viernes, abril 11, 2008

SUFI MANTUVO CALIFICACIÓN AA+

El Comité Técnico de Calificación de Duff & Phelps de Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, mantuvo en AA+ la calificación de la deuda de largo plazo de SUFI y en “DP1” la calificación de la deuda de corto plazo de esta entidad. Esta calificación es un reconocimiento a la alta calidad crediticia de la entidad, a sus fuertes factores de protección y a un nivel “modesto” de riesgo, según la Sociedad Calificadora de Valores. Igualmente las calificaciones de corto y largo plazo otorgadas a Sufi reflejan la pertenencia de la compañía a un grupo financiero sólido y a la integración dentro de los objetivos del mismo como un ente generador de valor que le brinda la posibilidad de aprovechar sinergias operativas apoyadas por el respaldo de una organización comprometida con sus filiales.
De otro lado la calificación “DP1” (Nivel Alto) otorgada a Sufi indica que la entidad cuenta con obligaciones con muy alta certeza en el pago oportuno lo que indica que los factores de liquidez y protección son muy buenos y los riesgos insignificantes.

Variables de análisis
Duff &Phelps de Colombia S.A. analizó en el caso de Sufi variables cualitativas y cuantitativas dentro de las que se encuentran la composición accionaria de la entidad, la calidad de la administración, la posición competitiva en la industria, la calidad del activo, el fondeo y la liquidez, la capitalización y la rentabilidad, entre otros factores. En su análisis se destaca que Sufi, como línea de negocio de Bancolombia, cuenta con el apoyo de la red del Banco para financiar sus operaciones. A través de este canal así como en su red propia, la entidad logró financiar la expansión de sus operaciones y disminuir el efecto alcista que sobre el costo promedio de financiación ha tenido el alza de las tasas de interés por parte del Banco Central.
Igualmente se destaca el apoyo patrimonial y operativo otorgado a Sufi por el Grupo Bancolombia que constituye una de las principales fortalezas de la Compañía , la cual le ha permitido desarrollar exitosamente las estrategias de crecimiento.
Sufi, Compañía de Financiamiento Comercial, es un negocio especializado del Grupo Bancolombia, cuya actividad principal es la intermediación financiera, mediante la captación de recursos del público ahorrador, para canalizarlos en forma de crédito especialmente a personas naturales. La Compañía , liderada por el doctor Álvaro Correa Robledo, ofrece dentro de su portafolio de productos la financiación de vehículos, tarjeta puntos de venta y crédito de libre inversión, entre otros.

No hay comentarios.: