viernes, abril 18, 2008

Latin American Idol llega a Bogotá

Ya comenzó la búsqueda de talentos, y miles de jóvenes cantantes de todo el continente tienen la oportunidad de conquistar al jurado y ganar su chance de ser el próximo ídolo latino pop. La tercera temporada del ciclo que causa furor en el mundo entero, se verá desde el 19 de junio, a través de la pantalla de Sony Entertainment Television. Llegan nuevamente a Colombia las audiciones del programa de búsqueda de talentos de la música que atrapa a televidentes en todo el continente: Latin American Idol vuelve este año a la pantalla de Sony Entertainment Television. En esta edición, se han incrementado los países y localidades en los que desembarcará la producción para escuchar a todos aquellos jóvenes de entre 16 y 26 años que quieran hacerse oír.
El pasado jueves 10 de abril miles de aspirantes se presentaron en las instalaciones de Compensar, en la cuidad de Bogotá, con previa inscripción en www.latinamericanidol.com, para realizar su audición. Muchos de ellos pasaron la preselección pero sólo algunos sobrevivieron al implacable designio de la mesa de jurados que, al igual que en la temporada pasada está compuesta por: la mexicana Mimí , el cubano Jon Secada, el boricua Gustavo Sánchez y el colombiano José Gaviria, quien por segunda vez fungió como jurado invitado en esta etapa de audiciones. Los conductores serán nuevamente la bella venezolana Érika De La Vega y el argentino “Monchi” Balestra. Los próximos destinos a visitar por el equipo de Latin American Idol son Caracas, Ciudad de México y Panamá, destino que se une a la gira y a donde acudirán los centroamericanos que deseen participar en esta tercera temporada.

Las etapas
La dinámica del programa está dividida en ciertas etapas que los participantes transitan (en forma ascendente o descendente). Está claro que sólo con tener una voz bonita no alcanza. Se buscan además, cualidades como presencia escénica, appeal, seguridad en uno mismo y carisma; valores intrínsecos que diferencian a una buena voz de una verdadera “estrella”.
Los elegidos en los castings siguen en el arduo, exigente y emocionante camino a la fama. La siguiente etapa será el teatro. Allí cada aspirante tendrá oportunidad de mostrar sus condiciones en el escenario: a capella y con acompañamiento instrumental, como solista y en dúo. Los que triunfen en esta instancia accederán a los workshops. Recibirán asesoramiento del coach musical y de los estilistas de la producción. Y el voto del público determinará quiénes serán los finalistas.
Luego llegarán los conciertos, las estrellas invitadas, el desafío de superarse semana tras semana y la adrenalina. El participante que logre la aprobación de los jurados y consiga cautivar a los televidentes se podrá catapultar como el más votado del público y, por ende, será el ídolo pop latino elegido para obtener el premio mayor: un contrato con una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony BMG para grabar un disco. Todo esto se podrá ver a partir del 19 de junio, los miércoles y jueves en prime time a través de la señal de Sony Entertainment Television.