sábado, abril 26, 2008

FRANCIA DE NUEVO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Cada año, La Embajada de Francia, en el marco de la cooperación bilateral cultural, se asocia de manera muy activa al importante evento editorial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En los últimos años una buena parte de la actividad cultural de Francia en Colombia está destinada a apoyar las políticas en torno al libro (red de bibliotecas, edición, traducción, producción literaria, apoyo a jóvenes creadores, becas, etc.) tanto en Bogotá y como en otras capitales del país.
Para este año, Francia se hace presente en esta importante Feria del Libro con varios encuentros y mesas redondas sobre las políticas francesas del libro, con la presencia de reconocidos expertos franceses y colombianos, así como una mesa redonda sobre la traducción. Con el propósito de fomentar el desarrollo de la traducción de textos del francés al español y del español al francés, y del sector editorial mediante la difusión de autores franceses y colombianos, se lleva acabo un coloquio sobre traducción y edición, el martes 29 de abril, a partir de las 9 de la mañana, en el Salón José Eustasio Rivera de Corferias.
Este encuentro se estructurara en tres partes:
1). Conferencia sobre políticas francesas en torno al libro. Un especialista francés experto en el área vendrá a dar esta conferencia. Hablara sobre instituciones representativas tales como el “BIEF”, el Bureau International des Editions françaises (Oficina Internacional de ediciones francesas).
2). Mesa redonda. La conferencia será precedida de una mesa redonda, para la cual contaremos con expertos
3). Beca de traducción al Ministerio de Cultura de Colombia. De llevará acabo el lanzamiento de la beca de traducción del Ministerio de Cultura.
4). Beca de traducción de la Unión Latine. Se llevara a cabo el lanzamiento de la beca de traducción de la Unión Latine.
Este coloquio está organizado por la Embajada de Francia, el Ministerio de Cultura y el Cerlalc, con el apoyo de Unión Latina, el Ministerio de Comunicaciones de Francia y el Centro Nacional del Libro de Francia.