viernes, abril 18, 2008

Con un concurso de disfraz los personajes animados del Japón se tomarán la 21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá


En honor al país invitado a la 21ª Feria Internacional del libro de Bogota, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, con el apoyo de la Embajada de Japón, realizará el primer concurso de disfraz y dibujo Manga para todos los visitantes totalmente gratis. El concurso de COSPLAY consistirá en un desfile de disfraces realizado sobre todos los temas manga y animé; los géneros serán caricatura, película, libro, videojuego, cantantes o grupos musicales.
Los premios para los ganadores incluirán cursos de manga por valores entre 2 y 3 millones de pesos, además de un viaje a Japón por siete días para el disfraz ganador. La inscripción será totalmente gratuita y se realizará por medio de un formulario ubicado en el pabellón de Japón durante todos los días de feria o descargándolo en la pagina web, www.feriadellibro.com
Adicionalmente, se realizará una “Exposición de manga libre”, para que los aficionados a este género puedan dar a conocer sus obras a los asistentes a la 21ª Feria del Libro de Bogotá.

PROGRAMACION

Inscripción: Todos los días de feria
Final: Sábado 3 de mayo
Muestra: 4 y 5 de mayo


INSCRIPCIONES

Los candidatos deben diligenciar el formato de inscripción y tomarse una foto de registro en el Stand de Foto Japón. (Pabellón Japón). Al momento de la inscripción se le asignará el número de inscripción.

GRUPOS: Cada grupo deberá designar a uno de sus miembros como responsable del mismo y éste deberá garantizar la presencia de todos los miembros como requisito indispensable para recorrer todos los pabellones.

Para la exposición de manga libre no se aceptan originales (no se devolverán las obras), solo impresiones digitales a máximo 300 dpi. de resolución.

El formato de los trabajos debe ser entre 1/8 de pliego ( 35 cm por 25 cm ) y un medio pliego ( 50 cm por 70 cm ).

El sustrato debe ser papel, cartón o cartulinas. Color o blanco y negro. Técnica libre.

Un FLAP (papel que protege la ilustración por lo general papel mantequilla) del tamaño del formato ilustrado.

Si son historias, que no pasen de 2 paginas y que conserven una unidad visual y una coherencia narrativa (que se entienda al leer).

No se permiten obras de carácter HENTAI o que contengan escenas de sexo explicito. Anexar nombre de la obra, creador-es (puede usar seudónimo), y fecha.

Especificar el formato de inscripción fecha máxima de entrega, lugar, horarios de recepción, y aclarar que habrá una revisión de expertos, así como la elección de un numero especifico de obras las cuales serán expuestas (lugar hora y premios)

La exposición de manga libre no es un concurso sino una forma de promocionar las obras.

LO QUE NECESITA SABER

El desfile de COSPLAY se dividirá en dos categorías.

Individual y Grupal: Los candidatos desfilarán por todos los pabellones con sus disfraces representando un personaje de animé, videojuego, historieta, película del género fantástico o a una personalidad de la música oriental.

Se recomienda tener la edad de 12 años en adelante.

Las personas que participen en el concurso en una de las categorías (grupal o individual), no podrá inscribirse con el mismo COSPLAY en la otra categoría. Cada participante se compromete a concurrir con el disfraz que previamente indicó al momento de confirmar la inscripción.

Por razones de seguridad (cables eléctricos, cortinados, etc.) la pirotecnia (fuegos de artificio, petardos, objetos inflamables o incandescentes, etc.) así como los líquidos en todas sus formas (pistolas de agua, botellas, etc.) están prohibidos; de la misma manera se prohíbe las armas de cualquier tipo.

Solo se permitirá la utilización de armas en reproducciones de metal sin filo, plástico o cartón.
Los papelitos y confetis serán igualmente vetados.

La organización se reserva el derecho de interrumpir la presentación cuando considere que se pone en riesgo la seguridad del público presente.

CRITERIOS DE CALIFICACION

El público podrá ver a los participantes dentro de la feria y votar por su favorito de forma escrita o por internet dentro de la Feria.

El jurado estará representado por los organizadores del evento así como por conocedores del tema de COSPLAY y público en general.

a. Mejor realización: Se tendrá en cuenta únicamente la calidad de confección de los trajes, los materiales utilizados y la dificultad de elaboración.

b. Mejor presentación: Se considerará el rol efectuado del candidato, así como la interacción entre los miembros del grupo.

c. Originalidad.

d. Más parecido: grupo o individuo que mejor haya conseguido representar el diseño o la esencia del personaje, serie o juego en cuestión.

e. Recursos: Los recursos de participación serán tomados en cuenta según la creatividad, elaboración y escenificación del participante.

f. Dichos recursos pueden ser: Materiales para la elaboración del traje, actuación, baile.

g. La descalificación de los participantes se dará por vandalismo, agredir física o verbalmente a otro o al público, o por otro inconveniente que genere en el evento.

h. Al participar en este concurso, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y/o filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.
Sobre la feria