sábado, marzo 08, 2008

SONICWALL lanza su nueva familia de equipos de seguridad


SonicWALL, compañía líder en infraestructura de seguridad en redes, anunció el lanzamiento de la Serie Network Security Appliance (NSA), para grandes empresas, la próxima generación de la UTM (Administración Unificada de Amenazas), dirigida a ayudar y beneficiar a las empresas con su seguridad multifunción de red sin comprometer el desempeño de la misma ni su administración.
La plataforma de multiprocesamiento NSA, que inicialmente venía en el equipo E-Class lanzado en 2007, ahora está disponible para ayudar a las organizaciones corporativas a administrar su seguridad en un complejo ambiente de red. Estos equipos permiten a los administradores de TI un mejor control, seguridad y autorización del acceso, de tal modo que reduce las fallas de seguridad y mejora la visibilidad de la actividad en la red y la aplicación en uso.
La llegada de las aplicaciones de Web 2.0, el aumento de la actividad de entrada y salida en la red y el incremento de la utilización de sus recursos, aumenta los desafíos en términos de seguridad, porque puede haber mayor penetración de datos. Ante el uso de nuevas aplicaciones y más comunicación dentro y fuera de la organización, nunca fue más importante para un departamento de TI tener el control total a través de la red corporativa. Con un desempeño de inspección sin precedente, la Serie NSA provee a los administradores una inteligencia mucho más profunda sobre su infraestructura de red, al tiempo que entrega un significativo incremento en la eficiencia y productividad. Utilizando procesos masivos paralelos para clasificar y realizar inspecciones a las aplicaciones de red, la serie NS identifica conexiones desconocidas y da al administrador un control completo de las comunicaciones de la red.
“Las empresas medianas y grandes ahora cuentan con una nueva opción de seguridad, que les ofrece un costo total de propiedad reducido y gran escalabilidad. Ante el uso exponencial de banda ancha en Colombia, esta nueva línea de dispositivos NSA permitirá que las empresas de este tamaño acompañen su crecimiento con protección total”, señala Pedro Castro , Country Manager para Colombia, Región Andina y Caribe de SonicWALL. El ejecutivo comenta que “la línea NSA fortalece la estrategia de SonicWALL para atender integralmente el mercado empresarial con soluciones robustas y de alto rendimiento”.

Un nuevo nivel en protección
La Serie NSA utiliza un mecanismo de ‘profunda inspección de paquetes sin necesidad de recomposición’ (RFDPI, por sus siglas en inglés), patentado por SonicWALL, que termina con las amenazas sin importar la forma o el tamaño que tengan los archivos y sin afectar el tiempo de procesamiento. Esta tecnología ahora está disponible en los productos diseñados especialmente para auxiliar a las organizaciones medianas y grandes cuando manejan la seguridad de sus ambientes de red de alta velocidad, que cada día es más complejo.
“El constante cambio en el entorno de las amenazas de seguridad y la productividad de la red, debilita el punto de control de los administradores. Los clientes quieren un continuo desarrollo de la solución UTM que ofrezca seguridad en tiempo real, así como protección interna y externa sin comprometer el desempeño de la red,” dijo John Kuhn, director de marketing de producto de SonicWALL. “Con esto en mente, hemos diseñado la Serie NSA , desde la base hasta el hardware de aceleración de multiprocesamiento y múltiples funciones de seguridad, que entrega un desempeño sin precedentes y capacidades de inspección para tener redes eficientes y confiables”.

Protección profunda y control en la salida de datos
Diseñada para simplificar las soluciones de seguridad, la Serie NSA cuenta con características de próxima generación en Protección UTM. Combina múltiples tecnologías de protección, incluye prevención de intrusos y contiene inspección de anti-virus / anti-spyware que provee una solución completa para proteger contra un amplia variedad de ataques de red, como son virus, spyware, gusanos, troyanos y phishing. La Serie NSA incrementa la aplicación de visibilidad y ofrece capacidades de salida de datos para la administración a través de la integración de aplicaciones de firewall. Este conjunto de funciones ofrece una suite de herramientas configurables para prevenir el contenido y la salida de datos y ofrece control detallado de las aplicaciones por usuario, por cliente de correo, por horario y por niveles de subred IP creando para los administradores una solución preparada para el futuro.

Eliminando amenazas a través de la inspección
Los equipos NSA de SonicWALL utilizan la ingeniería RFDPI para eliminar amenazas sobre un ilimitado tamaño de archivos sin afectar el tiempo de proceso. En suma para DPI, esta solución habilita conexiones simultáneas sin restricción ofreciendo gran escalabilidad. La aceleración de multiprocesamiento de la serie NSA combinada con RFDPI significa que el funcionamiento es un límite no mayor comparado con el hardware excesivo o limitado por las capacidades predefinidas de inspección de archivos. Así que la serie NSA maximiza el desempeño de la aplicación y su escalabilidad para alcanzar nuevos niveles de eficacia en la red.