miércoles, marzo 19, 2008

Se prepara Meditec, la primera Feria Internacional de la Salud y sus Tecnologías


El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en conjunto con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, realizará del 1 al 4 de abril la primera versión de la Feria Internacional de la Salud y sus Tecnologías Meditec 2008.
Andrés López Valderrama, director general de Corferias, explica que esta feria nace en respuesta a la necesidad del sector salud colombiano por encontrar productos y servicios de alta calidad, así como tecnología asequible para el mejoramiento de su gestión. La exhibición estará compuesta por empresas fabricantes, distribuidoras y comercializadoras de equipos médicos, quirúrgicos, dotación hospitalaria, insumos y productos farmacéuticos, IPS, entidades administradoras de planes de beneficios, medicina prepagada, ARP y SOAT. También tendrán espacio las tecnologías de información y comunicación de la salud, servicios de transporte, arquitectura e ingeniería hospitalaria, entidades gubernamentales, gremios, firmas de consultoría y asesoría especializada para el sector, banca, seguros, publicaciones especializadas e instituciones académicas.
El beneficio para los expositores será el contacto directo con los representantes del sector salud, generando oportunidades de exportación y construcción de plataformas estratégicas, proyección de imagen y posicionamiento, lanzamiento y comercialización de nuevos productos, además de actualizarse en las nuevas tendencias del sector. El público visitante estará conformado por gerentes, directores y jefes de compras de clínicas y hospitales, representantes legales y directivos de diferentes organizaciones del sector salud, funcionarios de entidades de carácter nacional, departamental y municipal, profesionales que prestan sus servicios en el sector de la salud. Estudiantes, profesores, invitados especiales nacionales e internacionales y dirigentes políticos y sociales.
Simultáneo a la Feria se desarrollará, el 8° Congreso Colombiano de Hospitales y Clínicas, el cual contará con la presencia de conferencistas del más alto nivel mundial que brindarán herramientas para que los líderes del sector de la salud orienten su gestión enfrentando los retos que imponen los nuevos avances tecnológicos, los cambios normativos y les permita adaptarse a las tendencias en materia de prestación de servicios del sector. Se estima que al evento asistirán cerca de 2.000 personas.
Así mismo, generará un debate sobre la necesidad de mejorar las condiciones del paciente y se conocerán las experiencias que se están implementando en materia de acreditación hospitalaria, con el fin de alcanzar los estándares más altos en la calidad y seguridad del paciente dentro del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad.