viernes, marzo 28, 2008

SATENA INVERTIRA 90 MILLONES DE DOLARES

La adquisición incluye 3 Embraer EMB-170 para 76 pasajeros o Embraer EMB-190 para 106 pasajeros y aviones turbohélice Dornier DO-328 para 32 pasajeros y LET-410 de 19 pasajeros, con inversión superior a 90 millones de dólares. Será con recursos propios que pagará Satena mediante una operación de crédito a 15 años, inversión que a su vez le permitirá movilizar en el 2008 un millón trescientos mil pasajeros y en 2009 iniciar su operación internacional.
Así mismo, la aerolínea colombiana ratificó las alianzas hechas recientemente con operadores mayoristas, los cuales contemplan vuelos especiales a destinos del Caribe. República Dominicana, Aruba, Curazao, Jamaica, Panamá, Turks and Kaicos, San Andrés, Cartagena, Santa Marta, desde diferentes ciudades del país, son los destinos que SATENA operaría en vuelos charter con empresas turísticas mayoristas.
Así lo dio a conocer Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de SATENA, “las alianzas con agentes de viajes y operadores mayoristas que nos abren la posibilidad de realizar alrededor de 20 vuelos charter al mes a destinos del Caribe y turísticos nacionales, que representarán ingresos mensuales promedio de 2.8 millones de dólares. Para cristalizar estos proyectos, iniciaremos cuanto antes los trámites de permisos ante las autoridades aeronáuticas correspondientes”, señaló. En cuanto a los convenios de código compartido, el directivo indicó que la aerolínea además de su actual alianza con Avianca, ampliará a corto plazo, los convenios con Aerogal y Tame de Ecuador y Air Plus Comet de España.
Actualmente SATENA cuenta con 148 vuelos en más de 126 rutas y 43 destinos de 21 departamentos. Su flota esta conformada por 16 aeronaves distribuidas así: Dos Embraer EMB-170, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten ofrecer una mayor oferta de sillas y destinos.