martes, marzo 04, 2008

Nuevo servicio de redes sociales y de colaboración de IBM

IBM anunció nuevos servicios destinados a ayudar a las organizaciones a usar el social networking y la colaboración para maximizar el talento y el rendimiento de los empleados. Los servicios del software Adaptabilidad Empresarial (Enterprise Adaptability) incluyen una metodología exclusiva para determinar el retorno de la inversión en tecnologías de social networking, el uso de programas de comunicaciones a gran escala para dar un impulso inicial a la adopción, la identificación automática de talento clave, entre otros.
En base al liderazgo de IBM en tecnologías Web 2.0 durante más de dos años, la solución de Adaptabilidad Empresarial se convertirá en una parte importante de la cartera general de consultoría y software de IBM para dar a los clientes nuevas herramientas que les permitirán potenciar el talento y el expertise que existe en sus organizaciones.
Según el Estudio Global de Capital Humano 2008 de IBM, en el que se encuestó a 400 ejecutivos de recursos humanos en 40 países, desarrollar una fuerza de trabajo que sea adaptable al cambio se ha convertido en algo esencial. Uno de los factores críticos del éxito para desarrollar una fuerza de trabajo adaptable es la capacidad de promover la colaboración. No obstante, el estudio concluyó que sólo 8% de las compañías creen que son muy eficientes en promover la colaboración a lo largo de la empresa. Con la Adaptabilidad Empresarial, las compañías pueden aprender cómo integrar las capacidades de colaboración a la trama de la gestión del talento y las operaciones de negocios, permitiendo a los empleados comunicarse, entablar nuevas relaciones de negocio y tomar decisiones en tiempo real dentro del contexto de su trabajo diario.
El servicio incluye tres fases:
Planificación – determina el caso de negocios para implementar capacidades de social networking y colaboración analizando los patrones actuales de interacción entre empleados, asociados y clientes. Evalúa las capacidades actuales de una organización y las barreras a la adopción; prioriza las áreas de foco y crea un plan de implementación.
Adopción – ayuda a introducir las tecnologías de colaboración y social networking en una organización a través de eventos colaborativos en línea, tales como Jams de toda la empresa o eventos departamentales más pequeños. Proporciona un análisis de redes sociales, identificando patrones de interacción y a los expertos y habilitadores claves dentro de la organización.
Implementación – acelera la adopción de tecnología de social networking y colaboración incorporando las capacidades a aplicaciones existentes, y mide los resultados de negocio y beneficios.
“Crear una ventaja competitiva en una economía global requiere desarrollar las habilidades correctas, en el lugar correcto, aplicar nuevas herramientas y tecnologías que proporcionan acceso a expertise y conocimiento global, e innovar y colaborar cruzando las fronteras nacionales,”señaló Tim Ringo, Líder Global de Gestión del Capital Humano de IBM Global Business Services. “Con la Adaptabilidad Empresarial, IBM se encuentra en una posición exclusiva de ser un verdadero socio en consultoría y tecnología para cualquier organización que busque desencadenar el valor de negocios del software social.”
“El software social está revolucionando la forma en que las organizaciones interactúan con los clientes, socios y empleados,” comentó Michael Rhodin, Gerente General de IBM Lotus Software. “A medida que la globalización avanza, y las operaciones y el expertise se vuelven cada vez más dispersos en todo tipo de industrias, las organizaciones de todos los tamaños necesitan poder hacer realidad el valor y el potencial de las herramientas de colaboración.”