jueves, marzo 06, 2008

LENOVO CREA "EL PORTÁTIL PERFECTO"


La empresa fabricante de tecnología Lenovo presenta el computador portátil ThinkPad X300, el equipo con funciones completas más delgado y liviano de su clase que fue diseñado para los más exigentes trabajadores móviles de la actualidad. El ThinkPad X300 mide menos de tres cuartos de pulgada en su punto más delgado o lo que sería aproximadamente la altura de una moneda de un cuarto de dólar estadounidense, y su peso mínimo es de 1,08 kilogramos.
El computador combina una serie de tecnologías líderes tales como la unidad de almacenamiento de estado sólido, pantalla LED con iluminación de fondo, una batería ultraduradera y conectividad inalámbrica mejorada. Clasificada como “Oro” por la Epeat (herramienta de evaluación ecológica de productos electrónicos) por la superioridad de sus atributos ecológicos, el portátil también presenta una serie de dispositivos que son compatibles con el medio ambiente, como procesadores de bajo voltaje.
“El portátil ThinkPad X300 marca un hito para la familia de computadores ThinkPad”, dijo Peter Hortensius, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de portátiles de Lenovo. “ThinkPad ha sido pionera en el diseño de portátiles durante más de 15 años, marcando el paso en la innovación, concentrándose en las necesidades principales de sus usuarios: calidad, confiabilidad y funcionalidad. Nuestros clientes nos dijeron que querían un portátil asombrosamente delgado y liviano pero que también querían opciones de batería, puertos USB y por supuesto, su grabadora de DVD. Bien, la espera ha llegado a su fin y todo lo que querían lo encontrarán en el ThinkPad X300”.

Diseñado para rendimiento y movilidad máximos
El versátil ThinkPad X300 presenta modelos que se pueden configurar con el fin de extremar su portabilidad, con un peso inicial de 1,08 kilogramos, o con una batería que dura un máximo de 10 horas, o bien equilibrando ambas opciones y agregándole la grabadora de DVD. Con su diseño compacto, delgado y liviano, el computador se potencia con un paquete completo de funciones innovadoras que apuntan a satisfacer las necesidades de los usuarios móviles:
Multimedia expandida: El equipo ofrece opcionalmente una delgada unidad de DVD Multiburner integrada de 7 milímetros de espesor, para disfrutar de funciones multimedia sencillas, flexibles y móviles. Incluso viene con parlantes estéreo, micrófono digital y una cámara integrada.
Durabilidad extrema: La jaula antivuelco de última generación del ThinkPad X300, realizada en una fibra de vidrio y carbono, permite proteger la computadora ante caídas o golpes que pueda sufrir cuando se trabaja en movimiento. Con estos mismos materiales también se construyen aviones y autos de Fórmula Uno porque permiten reforzar su estructura sin agregarle más peso.
La máxima conectividad inalámbrica: Los usuarios tienen al alcance de su mano una variedad de opciones de conectividad, incluyendo modelos diseñados para WiMax, para cuando esté disponible esta tecnología, así como también para banda ultra ancha, USB inalámbrico, WWAN, WLAN, GB Ethernet y módem.
Navegación simple: La función integrada GPS le permite navegar a los usuarios móviles porque los ayuda a conectarse a los programas de mapeo más conocidos.
Una experiencia visual más clara y nítida: La pantalla WXGA+ de 13,3 pulgadas con luz de fondo LED ofrece imágenes más brillantes y consume energía más eficientemente que las pantallas LCD.
Seguridad de nivel empresarial: Equipados con un lector de huellas digitales estándar integrado, la posibilidad de deshabilitar los puertos I/O y la protección de contraseña de 32 bytes, el portátil ofrece distintas capas de seguridad para ayudar a proteger la información y evitar los accesos no autorizados.
Rendimiento mejorado y protección de datos: El equipo viene equipado con una unidad de estado sólido de 64GB y 1,8” que duplica el rendimiento de un disco rígido estándar de 2,5”. Sin partes movibles, la tecnología ofrece una resistencia a los golpes que es cuatro veces superior y una mayor eficiencia en el consumo de la energía que los discos rígidos tradicionales, además de que contribuye al diseño delgado y liviano del portátil. Este sistema además tiene la última tecnología Intel® Centrino® con vPro™, hasta 4GB de memoria y las Tecnologías ThinkVantage de Lenovo. “El desafío que compartimos con Lenovo en el desarrollo del ThinkPad X300 consistió en hacer muchas cosas pequeñas sin perder las funciones principales, como el rendimiento y la duración de la batería", dijo Mooly Eden, vicepresidente corporativo y Gerente General de Intel Mobile Platforms Group. “La contribución de Intel fue su nueva tecnología de empaque que nos permitió comprimir la plataforma Intel Centrino en más de un 50 por ciento, y aún así conservar el alto rendimiento y el bajo consumo de energía". En su primera puesta a prueba a gran escala, el portátil ThinkPad X300 dará soporte a los miembros del equipo a bordo del avión oficial del Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008, que comenzará el mes próximo con una "maratón" de 137.000 kilómetros por los cinco continentes. Siempre despegando de las ciudades del relevo durante la noche y arribando en las primeras horas de la mañana a la ciudad siguiente, sin margen para errores, el equipo de la Antorcha confiará en la tecnología tanto de ThinkPad como de IdeaPad para dar soporte a aproximadamente 22.000 portadores en más de 130 ciudades de todo el mundo.

Diseñado pensando en el medio ambiente
Calificada “Oro” por la EPEAT, el portátil ThinkPad X300 se destaca en la industria como uno de los computadores más compatibles con el medio ambiente. Lenovo diseñó un equipo para incluir tecnologías que respetaran el medio ambiente, tales como la unidad de estado sólido de eficiente consumo de energía y las pantallas con LCD sin arsénico y LED sin mercurio. La pantalla LED de consumo eficiente de energía permite que la ThinkPad X300 llegue a consumir 35 por ciento menos que los modelos anteriores. Lenovo además utiliza embalaje reciclable.

Precio y disponibilidad
El precio base del portátil ThinkPad X300 es de 2.799 dólares. Se encuentra disponible de inmediato a través de los Asociados de negocios de Lenovo y del sitio www.lenovo.com.