lunes, marzo 10, 2008

Apple lanza el nuevo Xserve, el servidor más potente creado por Apple


Apple presentó el nuevo Xserve, un servidor 1U optimizado para montaje en rack, que es lo doble de rápido que su antecesor e incluye una licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de clientes. A partir de $2,999 dólares, el nuevo Xserve incluye hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 3,0 GHz para ofrecer rendimiento 8-core (8 núcleos de procesador), una nueva arquitectura de servidor, buses frontales más rápidos, memoria más veloz, hasta 3 TB (Terabytes) de almacenamiento interno y dos ranuras de expansión PCI Express 2.0 para mayor rendimiento y flexibilidad.
"Con los últimos procesadores de Intel y sin costo de licencias de acceso de cliente, el Xserve es un servidor que ofrece un rendimiento y un valor imbatibles por debajo de los 3,000 dólares", dijo Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Mercadeo de producto mundial de Apple. “La potencia, el almacenamiento y la inclusión de Leopard Server, hacen del Xserve el sistema de servidor ideal para operar con clientes Mac y con grupos de trabajo multiplataforma".
El nuevo Xserve se puede configurar hasta con dos procesadores Intel Xeon Quad-Core de la serie 5,400 operando a hasta 3.0 GHz con 12 MB de caché L2 por procesador; y se caracteriza por una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1,600 MHz y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, para ofrecer un incremento del 64 por ciento en rendimiento de memoria. Los dos slots o ranuras de expansión PCI Express 2.0 proporcionan hasta 4 veces el ancho de banda de E/S de los anteriores Xserve, para soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda, incluyendo tarjetas Fibre channel 4 Gb multi-canal y tarjetas Ethernet 10 Gb.
El Xserve incluye ahora gráficos acelerados para operar incluso con el monitor Apple Cinema Display, de 23 pulgadas , también trae un nuevo puerto USB 2.0 accesible en el panel frontal. Utilizando el Server Monitor de Apple, el administrador del sistema puede conectar y desconectar el Xserve de manera remota y gestionar el software servidor desde cualquier lugar de la red. Cada una de las tres bahías para unidades de disco del Xserve se pueden configurar con unidades de disco duro SAS de 73 GB o 300 GB, o con unidades de disco duro SATA de 80 GB y 1 TB, lo que ofrece toda una variedad de capacidades de alto rendimiento y de almacenamiento masivo para un amplio espectro de aplicaciones de servidor.
Apple ofrece como opción una tarjeta de hardware RAID que ofrece RAID hardware de nivel 0, 1 y 5 con 256 MB de caché y con batería de respaldo incluida hasta para 72 horas de protección de los datos en la memoria caché. La tarjeta Xserve RAID ofrece un rendimiento que alcanza 251 MB/s en RAID 5**** para hacer frente a las más exigentes cargas de trabajo de servidor, sin usar un valioso slot de expansión PCI Express. El nuevo Xserve mejora la eficiencia en el uso de energía gracias a la tecnología Intel de microarquitectura de núcleo de 45 nanómetros. Los procesadores tienen un consumo máximo de 80 W, y reducen su disipación de calor a tan sólo 4 W cuando están inactivos. Las fuentes de alimentación mejoran incluso las recomendaciones Energy Star del Departamento de Energía de EEUU; y la tecnología de gestión térmica de Apple enfría los sistemas de manera eficiente en una amplia variedad de entornos, al tiempo que minimiza el consumo de energía.
Todos los sistemas Xserve traen preinstalado el software Leopard Server, para un número ilimitado de clientes; ofrecen auténtico soporte de 64 bits, además de herramientas de administración fáciles de usar y soporte para clientes Mac, Linux y Windows. Leopard Server es totalmente compatible UNIX y extiende la legendaria facilidad de uso de Apple estrenando 250 nuevas capacidades; entre ellas se encuentran Podcast Producer, la forma ideal de publicar Podcasts automáticamente en iTunes o en la web; Wiki Server, que permite a las personas crear y modificar de manera colaborativa sus sitios web compartidos con apenas unos clics; e iCal Server, el primer servidor de calendarios CalDAV basado en estándares, comercial.