lunes, marzo 10, 2008

AMPLIADA COBERTURA GEOGRÁFICA Y RED DE DISTRIBUCIÓN BANCÓLDEX

De marzo de 2003 a febrero de 2008, Bancóldex ha vinculado intermediarios financieros diferentes de los tradicionales, hasta llegar al número 100. 32 ONG´s financieras, 58 cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, 7 fondos de empleados y 3 Cajas de Compensación. Con la vinculación de estos intermediarios se incrementa y mejora la cobertura en la atención de crédito a las microempresas del país, llegando a regiones donde no hay presencia de intermediarios como bancos o compañías de financiamiento comercial y en algunos casos, la única opción de acceder a crédito es a través de estas entidades.
Así mismo, en el período mencionado, Bancóldex aumentó su cobertura geográfica llevando desembolsos de nuestras líneas de crédito a empresas localizadas en 647 municipios en los 32 departamentos del país.
Según el presidente de la entidad, Gustavo Ardila Latiff, "el Banco continuará en su empeño de aumentar el canal de distribución utilizado para colocar sus productos y llegar cada vez a un mayor número de poblaciones. Estamos convencidos que así contribuimos a facilitar la bancarización y a crear nuevos mecanismos para la financiación adecuada de las microempresas ".