martes, febrero 05, 2008

ZTE ayuda a Hutchison 3G a mejorar sus servicios de banda ancha para telefonía móvil

ZTE Corporation, proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, firmó un acuerdo global con Hutchison 3G UK Limited (H3G), el operador de 3G más importante del mundo, que posee la red 3G más grande de Reino Unido y Europa, para que los módems 3G de la empresa estén disponibles para todas las compañías que operan con Hutchison.
A través del acuerdo, ZTE distribuirá su módem HSDPA MF622 en Reino Unido e Irlanda para mejorar la capacidad y eficiencia de la cadena de abastecimiento de H3G. El módem MF622 de ZTE incluye una tecnología de estímulo de señal llamada ‘Receive Diversity’; se trata de una aplicación única que mejora la eficiencia de la celda y la tasa de transferencia, sobre todo en condiciones límites de la celda. Esta eficiencia es especialmente importante para los operadores ya que permite que el tráfico de datos por la celda se incremente a la vez, que refuerza la señal y, como consecuencia de esto, reduce la energía requerida para ser transmitida por cualquier usuario. Este incremento en la capacidad del usuario de red se traduce en un ahorro significativo de costos.
“En efecto, se trata de una oportunidad excelente para extender nuestra colaboración con H3G. El acuerdo es un gran paso para nosotros para capturar una porción significativa de nuestra participación del mercado de equipos de comunicación de banda ancha en Europa”, comentó Li Yingfeng, gerente general de lineamientos de teléfonos WCDMA de ZTE. “Estamos proveyendo a las compañías que operan con H3G módems 3G que permiten afianzar sus inversiones en redes y competir en un mercado que ha sido tradicionalmente dominado por los operadores de líneas fijas", agregó.
Ambas empresas iniciaron sus acuerdos de cooperación a fines de 2005 cuando firmaron un acuerdo para proveer terminales 3G. Antes de eso, ZTE trabajó cerca de Hutchison 3G durante un año en el desarrollo de teléfonos.
ZTE es uno de los proveedores de equipos que ayudan a los fabricantes de terminales 3G a desarrollar sus equipos. Las terminales de ZTE están disponibles en más de 60 países y regiones desde principios del año pasado. La empresa se ha convertido en proveedor de equipos de las operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo, entre las cuales se encuentra H3G.