jueves, febrero 14, 2008

“LOS GITANOS LE CANTAN A DIOS”, MISA FLAMENCA DE LA COMPAÑÍA TITO LOSADA


Uno de los espectáculos de música flamenca y clásica más aclamados internacionalmente llegará a Colombia en el marco de la Décima Primera versión del Festival Iberoamericano de Teatro, la obra “Los Gitanos le cantan a Dios, Misa Flamenca de la Compañía Tito Losada, músico y gitano de cuna que hace parte de la corriente del nuevo flamenco. Este concierto cuenta con el apoyo de Gas Natural S.A., ESP, empresa que por séptimo año consecutivo demuestra su compromiso con la cultura nacional, uno de los principales objetivos de su política de Responsabilidad Social Empresarial.
Un grupo sinfónico de 50 músicos, 24 voces polifónicas, y la presencia del bailaor Antonio Canales, harán parte de la “Misa Flamenca: los gitanos cantan a Dios”, el concierto que el español Tito Losada y su compañía flamenca presentará en la Catedral Primada de Bogotá y en la Plaza de Bolívar, escenarios que serán convertidos en un inmenso altar escénico – musical, lamento y gozo gitano en un ambiente con cirios, aromas de incienso y voces que entonarán con fervor y un nuevo aire, pero no menos sublime al Credo o al Padre Nuestro.
En la compañía varios de los músicos hacen parte de la familia Losada, En las guitarras Tito Losada, Diego, Vaky, Iván y Pino Losada, en la percusión Luky Losada. La familia de músicos gitanos hace parte de este magistral concierto en el que cantaoras, bailaores y destacadas participaciones rinden tributo a Dios más allá de la religión. “Hay amarguras, penas, lamentos, hay tristeza, alegría… es como si fuera una iglesia, pero es una misa completa”, explica Tito Losada. Aquí los asistentes disfrutarán de la magnifica unión entre el arte y la religión. Un concierto que le otorga a las oraciones católicas el sonido y los sentimientos propios del flamenco. La presentación de Gala se realizará en la Catedral Primada el 13 de marzo a las 7:00 p.m., y en la Plaza de Bolívar evento gratuito para los capitalinos el 14 de marzo, a las 6:00 p.m.