jueves, febrero 14, 2008

IBM lanza ofertas de almacenamiento de próxima generación

IBM anunció nuevas ofertas y actualizaciones de la plataforma de infraestructura de la información que llegan por primera vez al mercado en una amplia gama de su cartera de almacenamiento en disco y en cinta. Apuntando a un rango de clientes que va desde PyMes a grandes empresas, las nuevas soluciones permiten a los clientes implementar una infraestructura de almacenamiento por niveles más eficiente y lograr mayores ahorros en costos, seguridad integral de datos y soluciones de archivo mejoradas.

“El objetivo de IBM es proporcionar las tecnologías y soluciones líderes para almacenamiento, servidores, software y servicios que permitan encarar los desafíos y las realidades que enfrentan los clientes de tecnología informática- comentó Barry Rudolph, Vicepresidente de Storage Stack Solutions de IBM. “Las nuevas ofertas y actualizaciones de almacenamiento que anunciamos hoy permitirán a los clientes de todos los tamaños mantener infraestructuras de red de alta adaptabilidad, alto rendimiento y próxima generación".

Serie N de próxima generación para grandes empresas
IBM anunció la próxima generación de la serie N7000 en dos presentaciones: como appliance y como gateway. Los nuevos modelos N7700 y N7900 permitirán una mejor escalabilidad para operaciones de centro de datos de gran escala y para la consolidación del almacenamiento, tanto para grandes empresas de sistemas abiertos como para clientes del mercado de gama media. Los nuevos sistemas ofrecen una escalabilidad masiva con soporte de hasta 1.176 terabytes de capacidad bruta para necesidades de almacenamiento de grandes centros de cómputo. La serie N7000 permite a los clientes consolidar las necesidades de almacenamiento SAN y NAS en un solo sistema que puede proporcionar soporte para retención de datos y almacenamiento en archivo primario, cerca de la línea y que cumple con las regulaciones, todo en una sola plataforma.

Otras mejoras a la serie N incluyen:
Para el cliente PYME serie N, N3300 y N3600 ahora pueden dar soporte a discos SATA o SAS en el controlador, dando a los clientes del mercado mediano más flexibilidad y opciones.
N3300 tiene escalabilidad aumentada a 68TB y N3600 a 104TB, lo cual permite a las empresas pequeñas y medianas aumentar la escala en función de su crecimiento; Se agregó capacidad adicional a N5300 (de 168 a 336TB), N5600 (de 252 a 504TB), N7600 (de 420 a 840 TB) y N7800 (de 504 a 1008 TB); y SnapManager for Microsoft Office SharePoint Server ahora está disponible en todos los sistemas serie N, proporcionando a las PYMES y grandes empresas una solución integral sin rival en la industria para la administración de datos.

Director de centro de cómputos de próxima generación
El sistema IBM System Storage SAN768B establece una plataforma para el crecimiento evolutivo con computación de alto rendimiento y tecnologías futuras Fibre Channel over Ethernet (FCoE). Es el primer producto de clase de director que da soporte a velocidades de transferencia de datos de 8 Gigabit por segundo (Gbps) por enlaces de canal de fibra (FC), lo cual permite una mejora de 100% en la velocidad de transmisión de datos con respecto a la generación anterior. El sistema SAN768B es el primer producto de la industria con soporte para una verdadera interoperabilidad entre directores tipo b (Brocade) y tipo m (McDATA) en una infraestructura FC SAN de empresa global de 8 y 10 Gbps. Para sistemas tipo m y otras grandes empresas clientes que utilizan mainframes con canales FICON, esta interoperabilidad proporciona una hoja de ruta para el crecimiento de sus estructuras FICON existentes. Esta nueva plataforma tecnológica reduce la complejidad, el riesgo y el consumo de energía con una escalabilidad incorporada de hasta 768 puertos en dos dominios.