lunes, febrero 04, 2008

Hewlett-Packard, Un Compromiso Social

El pasado jueves 29 de enero en el Auditorio de Hewlett-Packard se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 32 discapacitados vinculados al Centro POETA, ubicado en la Fundación CIREC , en Bogotá.

Los Centros POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas), son una iniciativa regional de la OEA que busca enriquecer la vida de las personas con discapacidad y democratizar el uso de la tecnología en las comunidades marginadas de América Latina.

En 2005, HP Colombia se unió a este proyecto y contribuyó con la dotación de tres centros tecnológicos que han beneficiado a cerca de 3.000 discapacitados, de acuerdo con la OEA.

Desde Octubre de 2006 comenzaron a operar los primeros Centros POETA en Bogotá que, equipados con tecnología Hewlett-Packard, han ofrecido mayores oportunidades de empleo a personas con limitaciones físicas.

El evento contó con la participación de Gábor Beszterczey, Director Ejecutivo de la Oficina en Colombia de Trust for the Americas, Germán Ruiz, Director de la Fundación CIREC y Laura Velásquez, Gerente de Mercadeo TSG de Hewlett-Packard Colombia.