sábado, febrero 23, 2008

GRUPO BANCOLOMBIA, PATROCINADOR DEL INDICADOR GLOBAL DE COMPETITIVIDAD

En su compromiso permanente de promover el desarrollo económico y social en cada una de las regiones donde hace presencia, el Grupo Bancolombia se vinculó en la construcción del Indicador Global de Competitividad de las ciudades colombianas, 2007: El Caso de Cartagena de Indias, un estudio que se presentó el viernes 22 de febrero, en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Esta investigación realizada por el Observatorio del Caribe Colombiano y la Cámara de Comercio de Cartagena con el apoyo del Grupo Bancolombia, tuvo como propósito establecer un sistema de medición y seguimiento de la competitividad de la ciudad para aportar al diseño de políticas públicas, la toma de decisiones empresariales y la generación de conocimiento en la región.
Apoyar este estudio significa para el Grupo Bancolombia, la manera de fomentar alternativas de crecimiento para la región caribe colombiana, la cual posee grandes fortalezas en gestión empresarial e internacionalización de la economía del país. Así mismo, estamos convencidos de que este trabajo de investigación propicia espacios de reflexión, actitudes abiertas frente al conocimiento y la participación de gobernantes y empresarios públicos y privados que se unen por el compromiso de la costa.

En el 2008 el proyecto abarca ciudades del Caribe
Continuando con su marcado interés de crecimiento social, en términos de equidad e inclusión, el Grupo Bancolombia apoyará nuevamente durante el presente año al Observatorio del Caribe Colombiano y la Cámara de Comercio de Cartagena, en el proyecto de construcción del Indicador Global de Competitividad 2008, pero esta vez no sólo para Cartagena, sino que se analizará en detalle a las otras ciudades capitales del Caribe: Barranquilla, Santa Marta, Montería, Valledupar, Riohacha, Sincelejo y la isla de San Andrés y Providencia.
Sin lugar a dudas, las ventajas geoestratégicas de la Costa Caribe que dinamizan el acceso comercial a los mercados colombianos, los recursos energéticos disponibles y el talento humano capacitado por sus universidades, son factores claves para lograr el crecimiento sostenido de su economía y el consecuente desarrollo de sus gentes. Una vez más, el Grupo Bancolombia fomenta espacios de encuentro entre la investigación, el sector público y el privado, en su firme propósito de apoyar las iniciativas de desarrollo local y regional que se generan en el país.