viernes, febrero 08, 2008

Francia, invitado de honor del Festival de cine de Cartagena


Por William Díaz Tafur.
Periodista


En la embajada de Francia, en Bogotá, se realizó el lanzamiento del Festival de Cine de Cartagena 2008. Francia es el invitado de honor para la versión número 48 del tradicional festival de la ciudad Heroica, que se realizará entre el 29 de febrero y el 7 de marzo.
Este año se contará con la presencia del director francés Alan Corneau y sus mejores películas – entre otros personajes -. Según informó la embajada, “la película más personal y original del director es ciertamente ´Nocturne Indien´ (1989), encantadora búsqueda de su propia identidad”. De otro lado, “Le Prince du Pacifique” muestra, en 2001, “que Corneau puede realizar películas de aventuras y que este gran cineasta clásico es alguien que posee numerosos recursos”, y un gran número de cintas clásicas.
El programa del Festival también comprende películas inéditas, conferencias, talleres, jornadas lúdicas y pedagógicas para adultos y niños, entre otros. La inauguración será el viernes 29 de febrero en el centro de convenciones de Cartagena.