sábado, febrero 16, 2008

Estreno de la película Petróleo Sangriento

Este 22 de febrero se estrena Petróleo Sangriento (There Will Be Blood). Esta película es una extensa épica de familia, fe, poder y petróleo. Está situada en la incendiaria frontera del boom del petróleo en California a principios del siglo XX. La historia es la crónica de la época y la vida de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), quien pasa de ser un desposeído minero de plata y padre solo, a un magnate del petróleo que se hizo a sí mismo.
Cuando Plainview recibe el misterioso dato de que hay una pequeña ciudad en el Oeste donde mana del suelo un océano de petróleo, allí se encamina junto a su hijo H.W. (Dillon Freasier), para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad marginal donde la mayor diversión gira en torno de la iglesia Pentecostal del carismático predicador Eli Sunday (Paul Dano), Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero aun cuando el pozo de petróleo incrementa sus fortunas, nada será igual a medida que los conflictos crezcan y cada valor humano – amor, esperanza, comunidad, creencias, ambición e incluso los vínculos padre-hijo – se vea en peligro a causa de la corrupción, el engaño y el fluir del petróleo.
PETRÓLEO SANGRIENTO es el quinto film del autor - director Paul Thomas Anderson (Punch-Drunk Love, Magnolia, Boogie Nights, Hard Eight). El guión, que también le pertenece, es una versión libre de la clásica y reveladora novela de los años 20 Oil! de Upton Sinclair. El ganador del Premio de la Academia® Daniel Day-Lewis encabeza un elenco que incluye a Paul Dano (Little Miss Sunshine), Ciarán Hinds (Rome, Margot At The Wedding), Kevin J. O’Connor (Van Helsing, The Mummy) y el debutante Dillon Freasier.
Anderson produjo PETRÓLEO SANGRIENTO junto a sus frecuentes colaboradores JoAnne Sellar y Daniel Lupi. Los productores ejecutivos son Scott Rudin, Eric Schlosser y David Williams. El film cuenta con la fotografía del antiguo socio de Anderson y nominado al Premio de la Academia® Robert Elswit, ASC (Good Night And Good Luck); el diseño de producción de Jack Fisk (The New World, Mulholland Drive, The Thin Red Line); el diseño de vestuario de Mark Bridges (Magnolia, Boogie Nights), quien ha trabajado en cuatro oportunidades con Anderson; la edición de Dylan Tichenor, A.C.E. (The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford, Brokeback Mountain, The Royal Tenenbaums, Magnolia y Boogie Nights); y una resonante musicalización a cargo del guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood.