martes, febrero 05, 2008

Easyfly emprende su vuelo en busca de nuevos destinos


Después de cuatro meses exitosos de operaciones, con 8 rutas inauguradas en su primera fase (Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Yopal y Cartago); la aerolínea colombiana Easyfly, emprende su camino para abrir nuevas rutas por todo el país; todo esto con el fin de surtir algunos mercados desatendidos y crear algunas rutas nuevas que complementen la actual oferta aeronáutica.
Este 6 de febrero se llevará a cabo la audiencia pública con la Aeronáutica Civil Colombiana en donde se realizará la solicitud para conectar nuevas regiones con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín; Apartado, Quibdo, Montería, Pereira, Bucaramanga, Armenia y Barrancabermeja; igualmente dentro de los planes en esta segunda fase está enlazar a Bucaramanga con las ciudades de Yopal y Cúcuta; y a Bogotá con Quibdo.
En que consiste el proceso de solicitud de nuevas rutas:
La compañía aérea debe presentar la respectiva solicitud ante la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, solicitud que si cumple los requisitos será sometida al procedimiento de audiencia pública.
Dentro de los requisitos están: presentar la descripción de las razones por los cuales es conveniente y necesitan el servicio en esa zona, demostrar las capacidades técnicas y operacionales para cubrir la ruta, identificar el tipo de aeronaves con que se pretende cubrir los destinos, un análisis exhaustivo de mercado que contengan estudios de oferta y demanda de los 5 años anteriores y 5 años de proyección, especificando la participación del mercado a la que aspira y las estrategias para lograrla; e indicar la clase de servicio, frecuenta, horarios y tipo de transporte. A esto se le adjuntan documentos que comprueban la legalidad de la aerolínea.
Luego de la entrega de los documentos respectivos, las autoridades de la aeronáutica indicarán si son o no aceptadas las peticiones de dicha empresa aérea y se le notifica la fecha de la audiencia.
8 días después de realizada la audiencia pública, el Grupo Evaluador de Proyectos Aeronáuticos, GEPA, notificará el resultado de la audiencia.