lunes, enero 21, 2008

TELEFONICA CAPITALIZA SU OPERACIÓN MOVIL EN COLOMBIA CON $450 MIL MILLONES

Telefónica SA culminó el proceso de reestructuración financiera de Telefónica Móviles Colombia, Movistar, al capitalizar la compañía con $450 mil millones.
"Telefónica reitera así su compromiso con Colombia", aseguró Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, quien agregó "La marcha de nuestro negocio en telefonía móvil augura un crecimiento significativo el cual respaldamos con esta capitalización".
Esta transacción complementa la optimización financiera que convino el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a Telefónica Móviles Colombia, el pasado diciembre en relación con la cartera que el BID adquirió previamente de otros bancos por un valor cercano a los US$574 millones, y el otorgamiento de un crédito adicional por aproximadamente US$26 millones.
Al respecto, Darío Arango Díez, vicepresidente Financiero de Telefónica Colombia aseguró "Tanto el acuerdo con el BID, como la capitalización que cerramos hoy, permiten a la compañía bajar significativamente el costo de su deuda, optimizando la relación entre el financiamiento de corto y largo plazo. A su vez, logramos fortalecer la estructura de capital, reduciendo el nivel de apalancamiento y alcanzando una mayor flexibilidad financiera para la compañía". Agregó que los recursos del financiamiento de Telefónica Móviles se han utilizado primordialmente en el agresivo plan de expansión de la red celular en nuestro país.
Telefónica en Colombia es el principal operador integrado de telecomunicaciones, a través de su operación en Telefónica Móviles Movistar, Telefónica Telecom, Terra y Atento. En la actualidad cuenta con más de 11 millones de clientes en los servicio de telefonía celular, telefonía fija, banda ancha e Internet.