jueves, enero 24, 2008

Soluciones de Avaya para Comunicaciones Inteligentes obtienen la certificación «SIPconnect Compliant» otorgada por la asociación SIP Forum


Las soluciones de comunicaciones inteligentes de Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, obtuvieron la certificación de cumplimiento SIPconnect Compliant, que otorga SIP Forum, una de las principales asociaciones independientes de la industria de comunicaciones IP.
La asociación SIP Forum está compuesta por individuos y compañías que contribuyen al desarrollo de las comunicaciones IP globales basadas en la norma SIP.
La certificación SIPconnect ofrece a los clientes empresariales la validación obtenida tanto por el Avaya Communication Manager, la plataforma de software de comunicaciones IP de la compañía, como por los servicios Avaya SIP Enablement Services, que permiten a las compañías aprovechar la conectividad SIP para conectarse con redes públicas de proveedores de servicios, ya que ambos cumplen con los requisitos de SIPconnect para conexión de troncales SIP.
Avaya también soporta la norma SIP en un amplio portafolio de productos, incluyendo el Avaya Distributed Office, una plataforma de comunicaciones para oficinas sucursales; el Avaya IP Office, un sistema de comunicaciones convergente de voz y datos para negocios pequeños y medianos; y la serie de teléfonos Avaya one-X™ Deskphone Edición 9600, con capacidades SIP integradas.
El programa de cumplimiento SIPconnect Compliant, recientemente presentado por la asociación SIP Forum , fue creado para validar y asegurar la interoperabilidad de las comunicaciones multimedia entre diversos fabricantes de equipos de comunicaciones IP, proveedores de software y proveedores de servicios, así como para promover una mayor adopción del Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP por su sigla en inglés), como norma para las comunicaciones IP. Avaya es miembro fundador del programa SIPconnect.
El gerente de la oficina principal de tecnología de los Laboratorios Avaya, Anwar Siddiqui, dijo: “ La certificación SIPconnect le da a nuestros clientes una validación independiente acerca del cumplimiento de Avaya de la Recomendación Técnica de SIP Forum para compatibilidad SIP. También actúa como punto de referencia para ser usado cuando las empresas quieran confirmar la compatibilidad del servicio de troncal SIP de su proveedor de servicio, con la infraestructura de su telefonía empresarial”.
El presidente de SIP Forum, Eric Burger, dijo que: “SIP Forum se siente orgulloso de reconocer a Avaya como un líder en la industria de comunicaciones IP que ha adoptado por completo las normas SIP y las de mejores prácticas. El Foro valora la participación plena de las compañías como Avaya, en este importante programa de certificación, y el apoyo de este tipo demuestra la fuerte y creciente tracción de SIPconection por parte de la comunidad de fabricantes”.
El protocolo SIP es un lenguaje de señalización de telefonía IP basado en normas de la industria, que facilita la interoperabilidad transparente e ininterrumpida entre diversos medios, incluyendo audio, video, mensajería instantánea y presencia. La interconexión por troncales SIP provee beneficios inmediatos a los clientes que incluyen la reducción de costos y la necesidad de un menor espacio para el hardware instalado en el lugar; un mejor desempeño y mayor eficiencia de la red; y un mayor número de opciones para la configuración de infraestructura de redes.
El analista principal de investigación de la firma Nemertes Research , Irwin Lazar, dijo: “La interconexión por troncales SIP está creciendo en importancia, si tenemos en cuenta que un 65% de los ejecutivos de Tecnología de Información participantes en la próxima prueba de referencia Servicios de Comunicaciones Avanzadas, auspiciada por Nemertes, está diciendo hasta ahora que están evaluando o planeando implementar la utilización de troncales SIP dentro de los próximos dos años”.