viernes, noviembre 30, 2007

La Fundación Telefónica y la Fundación Global realizan Robótica Extrema

Se trata de sentarse a planear una estrategia, diseñarla, construir, programar y hacer realidad un robot completamente autónomo y capaz de completar distintas misiones, para finalmente competir a nivel nacional con los robots de 21 colegios de diferentes ciudades colombianas que participan en el Primer Torneo de Ciencia y Tecnología, que organiza la Fundación Telefónica y Fundación Global.

En el torneo participan niños y jóvenes entre los 9 y 14 años de edad. Ellos durante 8 semanas se han preparado con el apoyo de los maestros, directivos de sus colegios, padres de familia y Voluntarios Telefónica para enfrentar el reto mundial del torneo: Energías Alternativas.

El Torneo de Ciencia y Tecnología busca afianzar en los niños su creatividad, inspiración, aprendizaje y compromiso, incorporando en el proceso creativo las tecnologías de información y comunicaciones.

Robótica Extrema, como se le denomina a este encuentro, es un programa que encierra investigación y experimentación, que conduce a descubrir talentos e integrar a todos los estudiantes del país. Por primera vez, los mejores ingenieros de Movistar, Telefónica Telecom y Terra, del Grupo Telefónica, acompañarán a los equipos en esta aventura en calidad de Tutores-Voluntarios, contribuyendo así al proceso creativo de los participantes.

El día de Robótica Extrema en Colombia
El 30 de noviembre de 2007 será el día del Encuentro Nacional en el Coliseo Cubierto el Campín, de Bogotá y el mejor equipo representará a Colombia en las finales regionales en ciudad de México.

Para conocer más sobre Robótica y los retos que éstos niños han superado visiten www.roboticaextrema.org

Extendemos la invitación para acompañar a los niños y aportarles ideas para su proyecto. La importancia de estar con ellos en las exhibiciones les da la oportunidad de interactuar con un público que les hará preguntas y sugerencias.
También es una oportunidad para que instituciones de diversas índoles conozcan estas herramientas innovadoras de educar y se motiven a formar parte de estos caminos que aportan oportunidades para el futuro.

Director del Dane propone fortalecer credibilidad e independencia de las estadísticas

"El Dane, liderará los proyectos e iniciativas tendientes a fortalecer la producción estadística en nuestros países y en pro de la independencia y credibilidad de los Institutos, Oficinas y Departamentos Nacionales de Estadística", dijo Hector Maldonado, director del DANE, en el marco de la VII reunión de la Conferencia Estadística de las Américas CEA-CEPAL que se realiza actualmente en el DANE.

LOS PLANES SIN FIN DE COMCEL

No son 1 ni 2, son 9 los Elegidos Ilimitados que podrás escoger en los planes Sin Fin de Comcel y hablar de Comcel a Comcel ilimitadamente y totalmente gratis los primeros 5 minutos de todas las llamadas que les hagas.

Tus Elegidos Ilimitados sólo se podrán modificar una vez al mes y cada cambio de número elegido tendrá un costo de $5.500 + IVA. Si alguno de los 9 números Elegidos Ilimitados escogidos realiza cambio de su línea éste quedará automáticamente grabado en el sistema tomando el nuevo número cómo Ilimitado.

Los Planes sin Fin Comcel van desde $48.000 de Cargo fijo mensual y te permitirán hablar hasta 1.230 minutos dependiendo del plan que escojas y el destino de tus llamadas. Además, al activar cualquiera de los 5 planes Sin Fin recibirás un descuento del 12% los primeros 12 meses en tu cargo fijo mensual.

Todos los usuarios que se activen en los Planes Sin Fin en los meses de Noviembre y Diciembre de 2007, no tendrán incremento de tarifas en el 2008.

Para mayor información visita cualquier punto autorizado de Comcel, llama al *611 o visita www.comcel.com

miércoles, noviembre 28, 2007

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport Colombia lanzaron, en el marco de la XVII Asamblea de la Organización Mundial de Turismo, la campaña Colombia, el riesgo es que te quieras quedar, enfocada a la promoción del país como destino turístico. Esta campaña está enmarcada en la estrategia de imagen país, Colombia es pasión.
Con una exposición de los más representativos destinos turísticos del país y un concierto del cantante colombiano ganador del Grammy, Fonseca, los delegados y Ministros de turismo de más de 150 países, y los medios de comunicación nacionales e internacionales, conocieron de cerca la nueva campaña que busca mostrar la amplia oferta turística del país, en la inauguración oficial de la Asamblea de la OMT en la Plaza de la Aduana en la ciudad de Cartagena.
Para dar a conocer internacionalmente esta campaña, se tendrán al aire 9 comerciales con testimonios de los extranjeros que vinieron a Colombia, se enamoraron de sus riquezas y de su gente y se quedaron. También se contará con stands para la participación en Ferias internacionales, la página web www.turismocolombia.com e información impresa, buscando llegar a profesionales del sector, prensa y público final.
Esta campaña se crea ante la gran cantidad de preguntas que surgían en las ferias internacionales sobre los riesgos existentes de visitar Colombia. De ahí nace la idea de enfrentar el problema y simultáneamente presentar una solución: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, porque el único riesgo es enamorarse de sus paisajes, de su gente, de su comida, de las experiencias que el país le puede brindar a un turista.
La campaña creada por la Vicepresidencia de Turismo de Proexport y la agencia de publicidad Sancho BBDO, se fundamenta en testimonios de extranjeros. Así lo afirma Nubia Stella Martínez, Vicepresidente de Turismo de Proexport “los extranjeros son nuestros validadores, ya que son quienes pueden dar un testimonio imparcial de lo que verdaderamente es Colombia”.
“Colombia, el riesgo que te quieras quedar” pretende, además, mostrarle al mundo los importantes avances que ha tenido el país en materia de seguridad, economía y calidad de vida. Así, Colombia avanza en su estrategia de consolidarse como destino de los turistas internacionales.

martes, noviembre 27, 2007

Sun Microsystems presenta la primera plataforma abierta para virtualización y gestión del data center

Sun Microsystems presentó Sun™ xVM, la primera plataforma abierta de virtualización y gestión del centro de datos de la industria. Con este lanzamiento Sun abre una nueva era en la productividad de las TIC, basándose en los años de innovación en virtualización de la plataforma Java ™, el sistema operativo gratuito y de código abierto Solaris™, y en el microprocesador UltraSPARC®.

Durante la presentación de la nueva plataforma Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun, ha destacado que las tecnologías eco-responsables de Sun aumentan la eficiencia energética de las TI y ofrecen un importante ahorre de costos. “El software gratuito y de código abierto ha contribuido a incrementar el ahorro, la eficiencia y la competencia. La virtualización presenta una oportunidad igualmente atractiva – pero es un cambio que conlleva un riesgo”, comentó Schwartz.

“Los clientes nos dicen que lo último que quieren es un software propietario para la arquitectura de sus centros de datos de última generación. Por eso Sun continua apostando por la innovación dedicando alrededor de 2.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo para hacer realidad su programa xVM. Se trata de una plataforma de software abierta y gratuita que permitirá virtualizar y gestionar entornos mixtos que corran sobre distintas plataformas de software desde Java, OpenSolaris™ y comunidades de software Linux, a Microsoft Windows, sobre el hardware de HP, Dell, IBM y Sun. Sun xVM va más allá de la consolidación del servidor, al reconocer que la virtualización debe comprender todos los activos de los centros de datos, desde la red y almacenamiento, a las aplicaciones y aprovisionamiento de hardware –mientras se elimina el riesgo de depender de un fabricante propietario”.

Sun también ha presentado dos productos claves en su oferta de virtualización: Sun xVM Ops Center, una infraestructura de gestión unificada, y Sun xVM Server, el hipervisor de la comunidad de código abierto Xen. Sun xVM ayudará a los clientes a aumentar su eficiencia, a la vez que simplificar su gestión y ahorrar dinero. Adicionalmente, Sun ha puesto en marcha www.openxvm.org, una comunidad de código abierto para desarrolladores de tecnologías de virtualización y gestión de centros de datos.

La comunidad de partners de Sun apoya la nueva plataforma

Sun ha recibido el respaldo de su comunidad de partners que apoyan su primera plataforma de virtualización y gestión interoperable y sustentada en tecnologías de código abierto. AMD, Intel, MySQL, Quest Software, Red Hat y Symantec son algunas de las compañías de hardware, software, sistemas operativos y gestión que respaldan la visión de Sun sobre el futuro de la virtualización.

“La virtualización tiene como objetivo permitir a los clientes hacer más con menos, y debido a los grandes beneficios que aportan están revolucionando la industria”, declara Héctor Ruiz, Presidente y CEO de AMD. “La introducción de la infraestructura abierta de Sun xVM amplía el acceso de las empresas a la tecnología de virtualización y está acompañada de beneficios que incluyen la contención de los altos costos energéticos a través de su consolidación. Con los procesadores Quad-Core AMD Opteron™, específicamente diseñados para optimizar el rendimiento de la virtualización, y los productos Sun xVM, basados en el sistema operativo Solaris, AMD y Sun amplían los límites de lo que es posible hacer con la virtualización en una empresa”.

“La virtualización continua avanznado y aportando valor real a las empresas”, comenta Kirk Skaugen, Vicepresidente de Plataformas de Servidores de Intel. “Intel soporta las soluciones de virtualización de los principales proveedores entre los que se incluye Sun. Estamos trabajando conjuntamente para aprovechar la tecnología Intel ® Virtualization Technology en los nuevos procesadores Intel® Xeon®. Esperamos que esta colaboración con Sun xVM acelere el valor de las soluciones de virtualización en toda la empresa”.

“Estamos entusiasmados con la solución de virtualización de código abierto de Sun; una muestra clara del continuo compromiso de Sun con la comunidad Open Source ”, comenta Marten Mickos, CEO de MySQL AB. “Queremos ofrecer a nuestros clientes más opciones de código abierto. Ahora, pueden implementar la base de datos MySQL y la plataforma de virtualización de Sun xVM para mejorar la productividad y la rentabilidad en su empresa”.

“La virtualización es una de las áreas más importantes para el avance de Quest. Esperamos que nuestra colaboración contribuya a que Sun xVM satisfaga la creciente demanda del mercado de una plataforma de gestión y virtualización simplificada, fiable y abierta”, agregó Mike Ragusa, Vicepresidente de Canal y Alianzas de Quest Software. “Gracias al esfuerzo de ambas compañías podremos asegurar que la línea de productos y herramientas de gestión de sistemas de Quest ofrecerá soporte al portfolio de productos xVM de Sun y así ayudar a las organizaciones a obtener un mejor rendimiento y productividad de sus aplicaciones empresariales y bases de datos”.

Red Hat y Sun están colaborando para ampliar su interoperabilidad y libertad de elección del cliente. Los clientes que buscan una plataforma de virtualización gratuita y de código abierto que asegure la interoperabilidad y evite bloqueos por parte de los fabricantes propietarios pueden utilizar las soluciones de Sun y Red Hat. Sun da soporte a la estrategia de Automatización de Linux de Red Hat, y Red Hat soporta la estrategia xVM de Sun y ambas amplían el alcance y valor del código abierto. De esta manera aseguran a sus clientes certificación mutua y soporte en toda su oferta de virtualización. Además, Sun y Red Hat se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar libvirt, una comunidad Open Source para la gestión de virtualización multi-plataforma, que facilitará a Sun, a Red Hat y a otras compañías herramientas de gestión que les permitan interoperar con las plataformas de virtualización de cada compañía.

“Red Hat y Sun están colaborando para certificar y dar soporte a Red Hat Enterprise Linux como un invitado en Sun xVM y certificar y dar soporte a Solaris como invitado en Red Hat Enterprise Linux. Además, los dispositivos basados en Linux de Red Hat Enterprise correrán sobre Sun xVM”, comentó Paul Cormier, EVP de Ingeniería de Red Hat. “Apreciamos el apoyo de Sun a nuestra estrategia de Automatización de Linux, a través de la cual seremos capaces de ofrecer una infraestructura de calidad, alto rendimiento y valor. Red Hat y Sun ofrecerán soporte conjunto para proporcionar mayores oportunidades a los clientes y partners a través de nuestras dos plataformas de virtualización”.

“El compromiso de Symantec es ayudar a los clientes a gestionar, proteger y optimizar sus entornos virtualizados proporcionando soporte para máquinas virtuales heterogéneas en una amplia gama de plataformas”, comenta Mark Lohmeyer, Vicepresidente de Server Management de Symantec. “Mantenemos una excelente relación con Sun y queremos seguir trabajando con ellos para dar soporte a su nueva iniciativa de virtualización y ofrecer soluciones atractivas a nuestros clientes conjuntos.”

Familia de productos Sun Xvm

La estrategia de virtualización del centro de datos de Sun – que abarca desde el escritorio a los servidores, el almacenamiento y la red – permitirá a los clientes implementar nuevos servicios a mayor velocidad, maximizar los recursos del sistema y monitorizar y gestionar más fácilmente los entornos virtualizados. Como parte del compromiso de Sun con la interoperabilidad, Sun xVM correrá sobre sistemas multi-fabricantes basados en procesadores x86/64 y SPARC® de los principales fabricantes de hardware incluyendo Dell, Fujitsu, HP, IBM y Sun.

Sun xVM Ops Center y Sun xVM Server serán los primeros productos de la familia de xVM en ser lanzados al mercado. Sun xVM Ops Center consta de una consola de gestión unificada que ayuda a los usuarios en la gestión, tanto de los componentes virtualizados como físicos, del entorno de TI. Sun xVM Server, el servidor de virtualización de Sun, es una combinación de Solaris y el hipervisor de código abierto Xen. Además, Sun xVM Server amplía los beneficios de tecnologías como el software Predictive Self-Healing (autoreparable) y el sistema de archivos ZFS a sistemas operativos como Windows y Linux, únicamente disponibles, hasta ahora, para usuarios del sistema operativo Solaris.

Para más información sobre la oferta de virtualización de Sun, Sun xVM, visite: www.sun.com/xvm
Para conocer otros anuncios de Sun en el Oracle OpenWorld, visite: http://www.sun.com/aboutsun

Publicación en la revista Credencial

Por William Díaz Tafur

Apreciados Lectores:

en la revista de noviembre de la revista Credencial podrán ver un artículo sobre la exportación de productos agrícolas que realicé para el mencionado medio.

Lo podrán ver en el siguiente link:

http://www.eltiempo.com/credencial/2007-11-03/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3799576.html

Hasta pronto.

Presidente de Intel visita Colombia


El presidente de la Junta directiva de Intel, Craig Barrett, quien además lidera la Alianza Global para las TIC y el Desarrollo, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará Colombia.

El ejecutivo estará en el país para celebrar los 10 años de la compañía y para apoyar las iniciativas tanto del programa Intel World Ahead como de la ONU, que tienen como objetivo aumentar el acceso a la tecnología para crear oportunidades económicas y mejorar la atención en temas como salud y educación en todo el país. Barrett se reunirá con funcionarios gubernamentales, empresarios locales y educadores para abordar estos temas.

El presidente de Intel, concluirá en el país una gira global de investigación que abarcó 17 países alrededor de Asia, África y Sur América y cuyo eje central fue el tema de la Inclusión Digital en los mercados emergentes

De acuerdo con Craig Barrett la brecha digital sigue siendo un asunto clave en Colombia. Sólo un 23% de los colombianos tiene acceso a Internet y un 8% tienen acceso a computadores. Sin embargo, durante el último año se ha avanzado en temas como el acceso a WiMAX, Internet de Banda Ancha, que ahora está disponible en ciudades como: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Intel tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas haciendo posible el acceso digital y el desarrollo de la tecnología adaptada a las necesidades locales. Por otro lado, “impulsar la conectividad, cultivar capacidades locales sostenibles y proporcionar la educación necesaria, todo esto con el fin de hacer la diferencia en la vida de las personas” dice Ricardo Olarte, Gerente Regional de Intel para Cono Norte.

“Esta visita de nuestro presidente a Colombia marca nuestro esfuerzo para el desarrollo de las TIC en conjunto con la comunidad educativa, los órganos de gobierno locales y los principales agentes del mercado."

Intel abrió su primera oficina en Colombia en 1997 como centro de operaciones de los países de Cono Norte, que incluye a 35 países de América Central, el Caribe y la Región Andina. En 2004, Intel empezó a expandir sus operaciones en el Cono Norte, específicamente en Perú, Venezuela y Ecuador, donde abrió oficinas e incrementó el número de empleados.

lunes, noviembre 26, 2007

Seminario de Analdex en Chinauta


La Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, - con el apoyo de sus aliados Bancoldex y DHL Express - realizó el Seminario de Periodistas Económicos 2007, que se llevó a cabo los pasados días 23, 24 y 25 de noviembre en el Hotel Madaura en Chinauta.

El pasado evento tuvo como objetivo capacitar y actualizar a los profesionales del periodismo en temas actuales de comercio exterior, así como establecer un canal de comunicación directo e informal que permita entregar herramientas valiosas para el cubrimiento del día a día en la información económica.

En la foto aparecen algunos de los periodistas, momentos antes de una actividad de integración.

viernes, noviembre 23, 2007

SATENA TIENE NUEVO CALL CENTER

Desde el 10 de noviembre, la aerolínea Satena puso a disposición de sus viajeros, agentes de viajes y usuarios en general el nuevo Call Center 6052222. El centro de contacto y recepción de llamadas ofrecerá servicios de: reservas, reconfirmaciones, información especializada para los clientes del club de viajero frecuente, cambios operacionales, información de itinerarios, tarifas, llegadas y salidas de vuelos.

Satena trasladó el servicio a las instalaciones de Contac Center Américas, compañía con la última tecnología en sistemas de telefonía, que atenderá en horario extendido, garantizará una mejor calidad en el servicio, con un menor tiempo de espera, mayor cobertura en servicios, eficiencia y rapidez de respuesta, mayor flexibilidad para agrupar operadores y direccionamiento de llamadas a personal especializado, para un servicio mucho más ágil, eficiente y oportuno.

El servicio de call center cuenta con 60 líneas, más de 40 operadores, y su objetivo a corto plazo es prestar un eficiente servicio, con un tiempo de respuesta menor a 20 segundos.

Contac Center Américas es la única compañía certificada en Colombia, en sistemas de gestión de Performance y galardonada recientemente en los procesos de COPC (Customer Operation Performance Center).

"Con esta nueva implementación queremos ofrecer los mejores estándares de competitividad y calidad, que sin duda se verá reflejado en el mejoramiento del servicio y la satisfacción de nuestros clientes" afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.

SATENA es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, más de 120 vuelos diarios, 130 rutas, 43 destinos y servicio en 21 departamentos de Colombia demuestran su compromiso con los colombianos.

SONY LANZA CATEGORIA PLAYSTATION EN COLOMBIA


Sony Colombia anuncia que a partir de este mes traerá al mercado nacional las consolas PlayStation 2 y la nueva consola PlayStation Portable. “Para Sony es importante llegar a Colombia para contribuir al crecimiento de esta categoría que está en desarrollo, ofrecer la tecnología de sus consolas PlayStation a precios accesibles con el respaldo y garantía que caracteriza a la marca. Queremos que más niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de adquirir esta tecnología que va más allá de ser solamente una consola, es todo un mundo de entretenimiento”, comenta Juan Felipe Vélez, Gerente de Ventas y Mercadeo de la Categoría PlayStation de Sony Colombia.


Industria en crecimiento

El mercado de consolas y video juegos en el mundo tiene gran acogida en diferentes públicos y edades, por tanto se le considera como a una industria con crecimientos mayores al de otras categorías de entretenimiento como el cine y la música juntos.

Para el cierre de 2007 la industria de videojuegos tiene un estimado de ventas mundial que puede alcanzar una cifra de USD 38.9 billones y se proyecta que para el 2011 tenga un crecimiento del 15%, es decir que supere los USD 45 billones.

Sony Corporation con su categoría PlayStation estima vender 30 millones de unidades de PlayStation entre las 3 plataformas a nivel mundial finalizando el 2007, de las cuales 10 millones provendrían de PS2, plataforma con el mayor portafolio de video juegos (más de 2.500 de diferentes géneros: deportes, acción, aventura, estrategia, y carreras, entre otras), 9 millones provendrían de PSP y 11 millones de la nueva consola PS3.

“Según un estudio realizado por la firma International Development Group -IDP- de Estados Unidos, en Latinoamérica para el 2007, Sony estima tener ingresos por USD 347 millones a través de la categoría PlayStation, de los cuales USD 264 millones serían generados por la consola PS2, lo cual demuestra la gran fuerza que todavía tiene esta consola en el mercado latinoamericano y la importancia que todavía tiene para la Corporación. Por otro lado PlayStation Portable (PSP) generará en Latinoamérica USD 50 millones, casi un 40 % por encima de lo vendido durante el 2006; y la PS3 generará USD 33 millones en ingresos a Sony y espera dar crecimientos aún mayores para el próximo año. Viéndolo en términos mucho más generales, PlayStation estima tener un 53% de participación en Latinoamérica al finalizar el 2007”, explica Vélez.

En videojuegos, PlayStation espera generar aproximadamente los USD 110 millones en América Latina y lograr una participación del 38% en toda la región.


PlayStation 2, un centro de entretenimiento

PlayStation 2 tiene múltiples beneficios para toda la familia por la variedad de títulos de video juegos, la posibilidad de jugar en línea, la compatibilidad con los juegos de PS one y la oportunidad de tenerlo como reproductor de DVD y Audio.

“Es una consola que permanece vigente, que es todavía altamente demandada por el público y por eso Sony la trae a Colombia. Adicionalmente, buscamos darle la posibilidad a todas las personas de tener un centro de entretenimiento en su casa a precios adecuados con relación a los valores agregados que esta consola ofrece”, comenta Juan Felipe Velez.

El precio para esta temporada navideña será de $ 649.000 que incluye la consola Slim, 2 controles análogos, memory card de 8 MB y un video juego: Winning Eleven Pro Evolution 2007.

En Colombia, Sony traerá más de 200 títulos de video juegos para esta plataforma, teniendo éxitos de reciente lanzamiento como FIFA 08, The Simpsons Game, Splinter Cell: Double Agent, Beowulf, CSI 3: Dimensions of Morder, y Brothers in Arms: Earned in Blood, entre otros, con precios de venta al público que oscilan entre los $69.000 y $149.000.

Características y beneficios PS2:
• Trabaja a 128 bits dentro de un súper procesador denominado: Emotion Engine, que corre a una velocidad de 294.912 mhz (300Mhz).
• Resolución de 1280 x 1024 (1080i) y la capacidad de manejar hasta 66 millones de polígonos gráficos (planos y tridimensionales) por segundo.
• Es retrocompatible con juegos de PS one
• Reproduce DVD región 4 y CD de Música.
• Receptor Infrarrojo Integrado
• Posibilidad de posición Vertical u Horizontal.
• 1 año de garantía respaldada por SONY Colombia.
• Opción para conectar un teatro en casa (5.1 canales Dolby Digital/DTS).
• 2 entradas de tarjeta de memoria (Memory Card)
• 2 entradas para los controles (expandible a 8 jugadores con Multitap).
• MODEM integrado con puerto para conexión a Banda Ancha que le permite al usuario jugar en línea
• La posibilidad de jugar con hasta 8 jugadores simultáneos en una misma consola. (se requiere adaptador Multitap).


PlayStation Portátil, juega donde quieras

La consola para “jugar donde quieras” llega a Colombia con nuevo diseño: más delgado y más ligero, que además cuenta con salida de video o conexión a televisión.

PSP incorpora tecnología de punta que permite reproducir videos, fotos y música por medio de la Memory Stick Dúo/Pro Dúo/H.S./Micro, así como también por medio de un nuevo formato de mini disco llamado: U.M.D. (Universal Media Disc). Es posible disfrutar de juegos programados en cualquiera de estos 2 medios de almacenamiento y hasta la posibilidad de jugar en línea y conectarse a Internet.

Sony para este fin de año introduce la nueva consola portable a un precio de $699.000 más el juego Need for Speed Carbon: Own the City.

jueves, noviembre 22, 2007

Apple lanza Final Cut Express 4

El nuevo Final Cut Express incorpora soporte para cámaras AVCHD e integración con iMovie '08
CUPERTINO, CALIFORNIA- Noviembre de 2007- Apple anunció el lanzamiento de Final Cut Express 4, una importante actualización de su potente software de edición de video, basado en el premiado Final Cut Pro 6 de Apple, con un nuevo precio de U$199 dólares**.

Final Cut Express 4 incluye soporte para trabajar también con las modernas cámaras AVCHD, facilita la mezcla de contenido de definición estándar y alta definición en la misma línea de tiempo, tiene la capacidad de importar proyectos de iMovie ‘08, y permite a los usuarios acceder a cientos de sofisticados filtros y efectos cinematográficos FxPlug.

"Casi un millón de creadores de películas han adoptado Final Cut como su aplicación de edición", dijo Rob Schoeben, vicepresidente de mercadeo de aplicaciones de Apple. "Con el lanzamiento de Final Cut Express 4, Apple hace que resulte más fácil para cualquier persona incorporarse a la comunidad mundial de editores de Final Cut".

El nuevo Open Format Timeline de Final Cut Express 4 permite a los usuarios mezclar y sincronizar material en DV, HDV y AVCHD*, y todo ello en tiempo real, utilizando las mismas herramientas de corte y edición que ofrece Final Cut Pro.

Final Cut Express 4 soporta tanto resoluciones HD 1080i como 720p y realiza de forma automática los ajustes necesarios de escalado, recorte e índice de fotogramas. Al empezar un nuevo proyecto desde cero, la nueva capacidad de configuración simplificada configura todo lo necesario a partir del primer clip que se suelta sobre la línea de tiempo.

Final Cut Express 4 facilita la importación de proyectos iMovie ‘08 y los mejora con avanzadas capacidades de edición, como la posibilidad de operar con múltiples capas de video y gráficos, efectos y títulos animados.

Incluye más de 50 nuevos filtros FxPlug, entre los que están Soft Focus, Vignette y Light Rays, y está abierto a los cientos de filtros adicionales disponibles por parte de la creciente comunidad de desarrolladores FxPlug.
Con la ayuda de los controles de audio mejorados, el usuario puede elevar automáticamente el audio de cualquier clip a su nivel máximo, sin distorsión, utilizando los nuevos controles Soft Normalize y Ganancia.

Final Cut Express 4 incorpora también LiveType 2 que ofrece un entorno intuitivo para crear dinámicos y divertidos títulos animados, e incluye una amplia biblioteca de fuentes animadas, texturas, plantillas y efectos.

Precio y disponibilidad

Final Cut Express 4 está disponible a través de los distribuidores autorizados de Apple a un precio sugerido de US$199 dólares**.

Los propietarios de versiones anteriores de Final Cut Express pueden actualizarse a Final Cut Express 4 por sólo US$99 dólares.

Los requisitos de sistema y más información sobre Final Cut Express 4 está disponible en www.apple.com/finalcutexpress .

Aon Select, alternativa para asegurar los riesgos de las empresas

Aon, el primer corredor de seguros en corretaje puro del mundo, lanza una innovadora solución en administración de riesgos diseñada para ayudar a las empresas a anticipar, entender, medir y administrar los riesgos de su negocio de la manera más efectiva y eficiente.

Este innovador producto, ofrece a las empresas servicios y coberturas a la medida de sus necesidades. Sus pólizas, brindan condiciones adaptables a los requerimientos de cada negocio, garantizan un estándar de calidad en sus coberturas y eliminan el paradigma de “la letra menuda”.

Aon Select cuenta con el respaldo de AIG, Mapfre, Royal & Sunalliance y Seguros Bolívar, prestigiosas aseguradoras del mercado en Colombia, garantizando una excelente protección y respuesta al momento de un siniestro.

“Con Aon Select estamos dando solución a las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes y reafirmando nuestra responsabilidad como corredores de seguros, la cual es proteger sus intereses y brindarles todos los beneficios posibles.”, aseguró Camilo Saiz Jr. Vicepresidente de Aon Colombia.

miércoles, noviembre 21, 2007

Lenovo informa los resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2007/2008

Lenovo Group informó los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2007/08 que finalizó el 30 de septiembre de 2007. Las ganancias consolidadas del trimestre aumentaron un 20%, en comparación con las del mismo período del año anterior, y ascendieron a US$ 4.400 millones, gracias al crecimiento de todas operaciones de las zonas geográficas de Lenovo.

Durante el tercer trimestre consecutivo, las entregas de computadores Lenovo excedieron el índice promedio de crecimiento del mercado de computación mundial, con un incremento anual del 23% que supera ampliamente el índice promedio de la industria del 15,7%.

El margen de ganancia bruta de la compañía para el segundo trimestre de 2007/08 fue del 15,1%, en comparación con el 13% del mismo período del año anterior, y un 0,2% más que el trimestre anterior. Las reservas en efectivo netas al 30 de septiembre de 2007 arrojaron un total de US$ 1.700 millones. La Junta Directiva de Lenovo ha declarado un dividendo provisorio de 3 centavos de dólar Hong Kong o de 0,30 centavos de dólar estadounidense por acción.

“Nuestro sólido desempeño en este segundo trimestre comprueba una vez más que Lenovo ha finalizado con éxito la fase de integración de nuestra adquisición y que ahora estamos entrando en una nueva etapa de crecimiento redituable”, dijo el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing. “Durante esta nueva etapa, continuaremos reforzando la competitividad de nuestros productos y perfeccionando la eficiencia operativa, para luego mejorar la rentabilidad. También continuaremos aprovechando el crecimiento potencial de la industria informática, especialmente en China y otros mercados emergentes, en las pequeñas y medianas empresas, los segmentos de consumidores en países maduros y en el mercado de portátiles a nivel mundial. En la actualidad, nuestro trabajo en estos segmentos de mercado está en pleno movimiento.”

El presidente y director general de Lenovo, William J. Amelio, dijo: "El desempeño que hemos tenido en este segundo trimestre demuestra que nuestra estrategia de negocio sigue en carrera y que estamos operando de manera efectiva en todo el mundo. Hemos logrado un incremento en las acciones de mercado, tanto en el área de portátiles como de computadores de escritorio, y todas nuestras zonas geográficas han presentado incrementos de dos dígitos en las ganancias. A través de la aceptación de un mercado en crecimiento, los clientes claramente están reconociendo el valor que ofrecemos con nuestros computadores mejor diseñados y una experiencia de propiedad inigualable”.

Por último, Amelio agregó: “Gracias al progreso sustancial de todas nuestras prioridades en los trimestres anteriores, ahora somos una compañía más sólida y vital. Una señal importante de este progreso es nuestra decisión de realizar, dos años antes de lo planificado, la transición completa de la marca IBM de nuestros productos Think a la marca Lenovo. A la vez, lanzamos recientemente nuestra campaña publicitaria de las “Computadoras mejor diseñadas” y el patrocinio mundial de los Juegos Olímpicos de verano Beijing 2008 para promocionar nuestra marca a nivel mundial”.

Síntesis por región geográfica
· En la región de la Gran China (Hong Kong, Taiwán y China continental) de Lenovo se registraron US$ 1.800 millones correspondientes a ganancias consolidadas en segundo trimestre, lo que equivale a un incremento de 26,5% anual, mientras que el crecimiento de la compañía en cuanto a las ventas de computadores superó el promedio de la industria en el mercado de esta región. El negocio de China representó el 41% del total de ingresos del trimestre.

· La región Américas registró ganancias consolidadas por un monto de US$ 1.200 millones, o el 27% del ingreso total. La implementación continua del modelo transaccional contribuyó al éxito de la región que experimentó un volumen de dos dígitos y un crecimiento en las ganancias respecto del año anterior. Durante este trimestre, las ventas de computadores Lenovo en esta región se incrementaron en un 12%.

· En la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA) las ventas se incrementaron en un 16% por ciento durante el segundo trimestre fiscal. Durante el mismo período, el ingreso consolidado ascendió a US$ 885 millones, el 20% de la ganancia total.

· En la región Asia Pacífico (con excepción de la Gran China), el nivel de ventas se incrementó en un 24% durante el segundo trimestre fiscal. Durante este período, los ingresos consolidados en esta región alcanzaron los US$ 539 millones, o 12% de los ingresos totales.

Síntesis por producto
· Los computadores portátiles de Lenovo continuaron siendo el mayor contribuyente a las ganancias totales, lo que le proporcionó a los ingresos de la compañía un aumento proporcional. Las ventas de portátiles durante el tercer trimestre fiscal fueron de más del 42% anual y las ganancias consolidadas, US$ 2.500 millones, o el 56% del total de ingresos del trimestre.

· Durante este trimestre, las ventas de computadores de escritorio de Lenovo aumentaron un 12% en el año, lo que permitió registrar un sólido volumen y utilidad en la distribución de ingresos. Durante este trimestre, los ingresos consolidados fueron de US$ 1.800 millones, o el 40% del ingreso total.

Resultados provisorios para el período 2007/08
Para el período de seis meses finalizado el día 30 de septiembre de 2007, los ingresos consolidados mostraron un incremento del 16 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, lo que equivale a un monto de US$ 8.400 millones. Durante el primer semestre del año fiscal, las ventas de computadores de Lenovo aumentaron aproximadamente un 28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Durante el mismo período, las ganancias previas a la deducción de impuestos (excluyendo gastos de reestructuración incurridos durante el semestre), ascendieron a un total de US$ 247 millones. Lenovo informó una ganancia atribuible a los accionistas de US$ 172 millones y un resultado básico por acción para el período provisorio 2007/08 de 2 centavos de dólar estadounidense 0 15,52 centavos de dólar HK.

DELL COMENZARÁ A VENDER SISTEMAS EN TIENDAS MINORISTAS EN LA REGIÓN ANDINA

Dell anunció que expande su presencia en tiendas minoristas en América Latina al poner a disposición del público computadoras portátiles y sistemas de escritorio en toda la Región Andina. Las siguientes tiendas ofrecerán sistemas de escritorio y computadoras portátiles Dell Inspiron:
- Carrefour, Éxito y Falabella en Colombia;
- Ripley en Perú.

Con este anuncio, Dell demuestra que continúa la expansión de la ventaja de su modelo de negocio directo al ofrecer tecnología líder en la industria a clientes en mercados en desarrollo y alto crecimiento.
“Estamos muy emocionados en poder ofrecer ahora a nuestros clientes en Colombia y Perú la oportunidad de experimentar nuestros productos y servicios, los cuales han sido únicamente concebidos para responder a sus necesidades personales”, comentó Hans Erickson, gerente regional de Ventas al Consumidor en Dell América Latina. “Gracias a este acuerdo, las computadoras portátiles y los sistemas de escritorio Dell ahora estarán disponibles en más de 1,000 puntos de venta de América Latina”.
Dell comenzará a vender a finales de mes las computadoras portátiles Dell Inspiron 1521 y 1420, así como los sistemas de escritorio Dell Inspiron 531S e Inspiron 531M en dichas tiendas minoristas. Falabella venderá la Dell Inspiron 1501 en Colombia.
La Dell Inspiron 531 es ideal para aplicaciones multimedia en casa y oficinas pequeñas. Su elegante y versátil diseño economiza espacio al ofrecer la posibilidad de colocarla en sentido vertical u horizontal. Las portátiles Dell Inspiron 1420, 1501 y 1521 son ideales para usuarios domésticos y estudiantes que desean disfrutar un estilo de vida digital. Pantallas panorámicas de clase mundial apoyan estilos de vida de alta definición como ver películas, compartir fotos o hacer compras en línea. Las portátiles Dell Inspiron son también ideales para los que prefieren la movilidad.
Estos anuncios de ventas minoristas en América Latina constituyen el paso más reciente dado por Dell en sus planes de llegar a más clientes globalmente a través de sociedades con los minoristas. Otros anuncios recientes incluyen acuerdos suscritos con Wal-Mart y Sam’s Clubs en las Américas del Norte y del Sur, Bic Camera Inc. en Japón, Carphone Warehouse en Reino Unido, Gome en China, así como las tiendas Guitar Center y Staples en Estados Unidos.

HP Informa Resultados del Cuarto Trimestre de 2007

HP anunció los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal, cerrado el 31 de octubre de 2007, con un ingreso neto de $28,300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 15% interanual, u 11% al ajustarse a las fluctuaciones de la divisa.
En el cuarto trimestre, las utilidades operativas auditadas fueron de $2,600 millones de dólares y las utilidades por acción (EPS) diluidas auditadas fueron de $0.81 dólares por acción, por encima de $0.60 dólares en el mismo período del año anterior. Las utilidades operativas no auditadas fueron de $2,800 millones de dólares, con un EPS diluido no auditado de $0.86 dólares, por encima de $0.68 dólares en el mismo período del año anterior. La información financiera no auditada excluye $132 millones de dólares en ajustes después de impuestos, o $0.05 dólares por acción diluida, relacionada principalmente con la amortización de intangibles adquiridos. La información financiera auditada y no auditada incluye gastos de compensación basados en acciones en el periodo tanto actual como anterior.
“El sólido desempeño en todos nuestros negocios se destacó por la marcada mejora en nuestro segmento de software”, dijo Mark Hurd, presidente de consejo y CEO de HP. “Hemos logrado más de $12,000 millones de dólares en ingresos nuevos este año. Aunque hay mucho trabajo por hacer, HP se encuentra en una buena posición para progresar en el mercado”.

martes, noviembre 20, 2007

BANCOLOMBIA Y BANCO AGRÍCOLA, ENTRE LOS MEJORES BANCOS DE LA REGIÓN

La revista internacional Latin Finance publicó los Mejores Bancos de 2007 en la región Latinoamericana, en su edición de noviembre donde destacó a Bancolombia por su crecimiento y expansión no sólo en el país, sino también en la Región. Por su parte, El Banco Agrícola de El Salvador fue también reconocido por su eficiente plataforma.

Entre los factores que tuvo presente esta reconocida publicación especializada para premiar a Bancolombia están: su incursión y expansión en la región centroamericana con la adquisición de Banagrícola, el conglomerado financiero más importante de El Salvador, al generar buenas perspectivas de crecimiento e integración comercial, así como un acercamiento entre los empresarios salvadoreños y colombianos.

Otras razones de la revista Latin Finance fueron el crecimiento del Banco, ya que dicha adquisición generó un impacto sobre el tamaño de Bancolombia al incrementar en un 26% sus bienes y depósitos. Así mismo, se destaca la estrategia de acompañamiento a los clientes corporativos dentro de la región.

El Banco Agrícola, el Mejor de El Salvador
Aunque El Salvador es un mercado relativamente pequeño, es el único país de Centro América con un grado de inversión y una economía dolarizada con instituciones estables, razones por las cuales el Grupo Bancolombia se interesó en participar en este mercado con la adquisición del conglomerado Banagrícola, del cual hace parte el Banco Agrícola, el más grande en el país.

En este oportunidad, la Revista Latin Finance destacó el nivel de eficiencia del Banco Agrícola, que es de un 42% en relación con los egresos vs. ingresos. Igualmente, la estrategia de operación del Banco enfocada hacia el crecimiento del sector bancario personal y del consumidor continuará ofreciéndose, ya que la llegada de Bancolombia no cambiará la estructura corporativa de Banco Agrícola.

Una vez más, estos reconocimientos para el Grupo Bancolombia son producto de su evolución en el mercado financiero global y lo posicionan como un importante jugador tanto en Colombia como en Centroamérica.

Comunicaciones Inteligentes de Avaya Transforman procesos de negocios

Avaya, líder mundial en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, presentó una nueva solución que responde a los retos que enfrentan los negocios para responder de manera más rápida, inteligente y efectiva, en el actual mundo de sistemas “siempre activos”.

La nueva solución integra funcionalidades de Comunicaciones Inteligentes de Avaya dentro de todo tipo de procesos de negocios, dando como resultado lo que se considera como Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios o CEBP, por sus siglas en inglés (Communications Enabled Business Processes), que ayudan a automatizar y manejar la colaboración humana requerida para hacer negocios.

Compuesta por nuevo software y servicios, la solución CEBP permite a las empresas mejorar la eficiencia de las operaciones comerciales, la productividad de los trabajadores, y la satisfacción de los clientes.

“Las soluciones CEBP de Avaya permiten mejorar todo tipo de procesos de negocios, tales como el manejo de la cadena de suministros, el procesamiento de transacciones y el control de calidad, esto logra procesos prácticos y efectivos”, afirma Ricardo Arévalo, Gerente General de Avaya Colombia.

La solución utiliza el nuevo software Avaya Communications Process Manager, y nuevo apoyo de consultoría, integración y monitoreo remoto por parte de Servicios Globales de Avaya, para ofrecer las soluciones CEBP. El software permite que las actividades de comunicaciones puedan ser activadas desde los propios procesos de negocios y ayuda a manejarlos hasta su conclusión exitosa. Esto puede acelerar los tiempos de respuesta, racionalizar los procesos críticos y liberar a los trabajadores de tener que manejar los detalles de las comunicaciones, de modo que se puedan concentrar en la toma de decisiones.

Whirpool recibe apoyo en sus procesos de negocios
La firma Whirlpool Corporation, el principal fabricante y vendedor mundial de grandes equipos electrodomésticos, es uno de los clientes de Avaya que han comenzado a utilizar el Avaya Communication Process Manager para mejorar sus procesos de negocios.

Whirlpool ya está utilizando la telefonía IP de Avaya y su tecnología de centro de contactos, y ahora está usando soluciones de Avaya CEBP conocidas como las Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios para ayudar a asegurar una operación ininterrumpida y transparente de sus sistemas de redes, mejorar el manejo de su cadena de suministros y elevar el nivel de su ya estelar servicio a los clientes.

“En Whirlpool queremos mantener la capacidad de responder rápido, lo que significa predecir los problemas mucho antes de que surjan y presentárselos rápidamente a las personas adecuadas. Para hacerlo, es crítico que podamos mejorar continuamente nuestros procesos de negocios y Avaya está apoyando estos esfuerzos”, dijo Brian Murphy, director de e-Servicios del área de Desarrollo Global de Whirlpool.

Whirlpool planea expandir su uso de las Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios, con aplicaciones que monitoreen y envíen mensajes de alerta a los ejecutivos y administradores de la empresa para una variedad de propósitos, incluyendo eventos de infraestructura y mediciones de desempeño de fabricación.

El desarrollo actual de las aplicaciones CEBP de Avaya será promovido por un ecosistema de desarrolladores, consultores y socios de negocios para aplicaciones. Esto incluye la integración con las mejores soluciones de aplicaciones para negocios, incluyendo IBM WebSphere® y SAP NetWeaver®, para proveer capacidades CEBP a los usuarios de procesos de negocios del mundo empresarial.

Para más información sobre cómo obtener soluciones de Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios o CEBP de Avaya, visite www.avaya.com/cebp.

Detalles sobre la solución:
Avaya Communications Process Manager: Este software es el motor central de las nuevas soluciones de Procesos de Negocios con Capacidad de Comunicaciones de Avaya. El mismo ofrece múltiples servicios Web para integrar capacidades de comunicaciones a través de toda la cartera de aplicaciones de Avaya, incluyendo el Avaya Communication Manager, Meeting Exchange y Voice Portal. El software realiza la orquestación de todas las actividades de comunicaciones requeridas cuando un evento dentro del proceso de negocios demanda el contacto con otros individuos, permitiendo encontrar a las personas adecuadas, contactarlas y reunirlas para lograr una colaboración decisiva.

Avaya Event Processor: Esta capacidad opcional del Communications Process Manager monitorea continuamente flujos de información en tiempo real, de manera que la solución pueda detectar eventos significativos y pueda responder rápidamente a los mismos por medio del inicio de alertas o de un flujo de trabajo de comunicaciones inteligentes a través del Communications Process Manager.

Servicios Globales de Avaya: Para asegurar que los negocios reciben los Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios adaptados a la medida que requieren, Avaya provee servicios de asesoría de comunicaciones, desarrollo de software a la medida y toda una gama completa de servicios de apoyo continuado y de servicios proactivos de monitoreo remoto.

Zonas Francas constituyen una interesante alternativa

Ernst & Young confirmó esta semana que, tras analizar la nueva reglamentación de Zonas Francas en Colombia, hay una muy buena oportunidad para nuevos inversionistas. La reglamentación del régimen franco fue modificada recientemente con el Decreto 4051 del 23 de octubre de 2007.

Una de las más importantes novedades de dicha regulación, es que se establece una tarifa reducida de renta del 15% para todos los ingresos generados por los usuarios industriales (de bienes y de servicios), tanto en ventas a mercados externos como a territorio nacional. Igualmente la exoneración y/o el diferimiento de aranceles e IVA en importaciones.

Se considera que esta normativa permitirá la creación de nuevas zonas francas en diferentes lugares del país, favoreciendo de manera directa e importante la atracción de inversión extranjera y el aumento de empleos tanto directos como indirectos, comentó Gustavo Lorenzo, encargado de la práctica de Aduanas y Comercio Exterior de Ernst & Young.

Sin embargo, para llegar a esta instancia, Gobierno y empresas trabajan por llevar a cabo un modelo de desarrollo que beneficie a ambas partes. Ernst & Young observa con detenimiento estos temas a fin de asesorar acertadamente seis proyectos de diferentes empresas interesadas en obtener los beneficios amparados, bajo la nueva reglamentación.

De acuerdo con Gustavo Lorenzo: “Este nuevo régimen es el producto de un trabajo continuo emprendido por el Gobierno y el sector privado hace varios años con el fin de establecer privilegios tributarios al factor capital y así atraer la inversión nacional y extranjera. En resumen el marco normativo de la Ley 1004 de diciembre 30 de 2005, se encuentra regulado por lo establecido legalmente en los decretos 383 del 12 de febrero de 2007 y 4051 del 23 de octubre de 2007 así como por el actual estatuto aduanero”.
Frente a la trayectoria de la normativa, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, señaló que los cambios hacen mayor claridad en los mecanismos para la declaratoria de una Zona Franca, y ponen pisos mínimos a la inversión y número de empleos a crear bajo esta figura. “Con las modificaciones buscamos ajustar, aún más, la norma a las condiciones del mercado y enfocarnos en la atracción de inversión en sectores de alto valor agregado, y evitar que el régimen de Zonas Francas sea utilizado simplemente para disminuir cargas fiscales”, precisó.
Haciendo alusión a esta declaración, el funcionario de Ernst & Young comentó los claros beneficios que reportará la norma reflejados “en la parte tributaria por la tarifa reducida del 15% sobre ingresos totales, en la exención de IVA en las ventas a usuarios industriales y en la posibilidad de realizar una deducción especial del 40% sobre activos fijos reales productivos, y en materia aduanera, en la exención total de tributos aduaneros (Arancel e IVA), en la medida en que las Zonas Francas no son consideradas territorio colombiano para efectos aduaneros, y todo lo que ingresa del exterior no es considerado como una importación. Sin embargo, inversionistas extranjeros esperan con expectativa la estabilidad de la normatividad para poder concretar sus proyectos en el país”.

Alternativas de Instalación

Con el Decreto 4051 antes mencionado, se clasifican las Zonas Francas en tres clases: las Permanentes, que deben ser de mínimo 20 hectáreas de extensión, con compromiso por parte del inversionista de tener, en los 5 años siguientes a su declaratoria, al menos cinco usuarios industriales de bienes y/o servicios, con una inversión que sumada sea igual o superior a los 10 millones de dólares; igualmente el usuario operador en estos casos deberá acreditar un patrimonio líquido mínimo de 5 millones de dólares.

La segunda zona es la denominada Especial o Uniempresarial, la cual autoriza que una sola empresa desarrolle actividades industriales de servicios, agroindustria o bienes en un área determinada, en cualquier parte del país. Esta figura ofrece cinco posibilidades de constitución:

Zonas Francas Permanentes Especiales: Ideales para empresas nuevas que puedan acreditar inversiones por 32 millones de dólares dentro de los tres años siguientes a ser declaradas como tales y generar 150 empleos directos y legales (que pueden ser sólo 50, si las inversiones llegan a 68 millones de dólares).
Zonas Francas Permanentes Especiales para Empresas Pre existentes: Para la cual se deben invertir 150 millones de dólares a cinco años y doblar la renta líquida.
Zonas Francas Permanente Especial para Sociedades Portuarias
Parques Tecnológicos (actualmente hay seis en proceso).
Servicios en general (beneficia en particular al sector salud y no cubre a los servicios públicos salvo generadores de energía y telefonía publica internacional, ni financieros).

Se recuerda como el Ministro insistió en que este mecanismo permite al país acceder a mayor inversión. “La cual va muy bien este año y se espera que a finales de 2007 sea del 27 por ciento del PIB. Sólo la inversión extranjera este año va en 4.451 millones de dólares, esto quiere decir que probablemente lograremos los 8 mil millones de dólares a finales de 2007. Es importante mantenerla y hacer que siga creciendo, y la nueva reglamentación de Zonas Francas con seguridad contribuirá a ello”, dijo.
De igual manera Gustavo Lorenzo, ratifica el liderazgo del país, pionero en la región en este tipo de reglamentación a la cual tendrán que sumarse el resto de países latinoamericanos a más tardar en el 2011 según lo estableció la OMC, paso que convierte a Colombia en pionera en la región y en un país muy competitivo en esta materia, aspecto fundamental de cara a la reconversión industrial que exige la globalización”, agregó.

Así mismo, se espera para generar la inversión anhelada que el gobierno trabaje a la par en el desarrollo de factores como la consolidación de los mercados, facilidades de transporte, tecnificación de las comunicaciones, amplitud de créditos, masificación de servicios públicos, generación de seguridad, los cuales unidos a la estabilidad jurídica y a las tarifas tributarias, motivaran a los empresarios a generar una nueva inversión o un ensanche, que favorezca el fortalecimiento económico del país.

PALATINO LLEGA A SU TERCER ANIVERSARIO


De la mano del público más exigente de Bogotá, con excelentes resultados económicos, gran reconocimiento y nuevas expectativas para el 2008, el Centro Comercial Palatino, conmemora su tercer aniversario con distinción e innumerables sorpresas para sus visitantes.

Teniendo en cuenta su posicionamiento como un espacio para realizar compras, entretenerse y divertirse, Palatino se ha convertido en una fuente de oportunidades laborales en Colombia, generando más de 100 empleos directos e indirectos, consolidándose como uno de los diez centros comerciales más destacados de la capital del país.

Son muchas las expectativas para el año 2008, ya que durante sus tres años en el mercado, los resultados han sido satisfactorios. Según Margarita Forero, gerente comercial de Palatino, “La proyección para el 2008 es aumentar la cifra en un 10% de tráfico y seguir siendo considerados uno de los centros comerciales TOP de la ciudad”.

Igualmente, el Centro Comercial ha registrado un tráfico promedio de 8 mil millones de personas durante estos tres años, lo cual ha generado posicionamiento dentro de los clientes de la zona de influencia.

Este 24 de noviembre día del aniversario de Palatino; las familias, niños y público en general, podrán disfrutar de diferentes eventos y actividades para conmemorar un año más, lleno de diversión y fantasía.

Es así como Palatino continuará brindándoles a miles de personas la posibilidad de disfrutar de reconocidas marcas, zonas de esparcimiento y una amplia gama de productos para satisfacer los más exigentes gustos y estilos.

lunes, noviembre 19, 2007

Adobe Nombra CEO a Shantanu Narayen


Adobe Systems Incorporated anunció que su Directorio ha nombrado al actual presidente y jefe de operaciones Shantanu Narayen como presidente y CEO, a partir del 1 de diciembre de 2007. Narayen también su unirá al Directorio de Adobe en ese momento. Narayen reemplaza al actual CEO de Adobe Bruce Chizen, quien servirá por lo que queda de su período en el Directorio de Adobe hasta la primavera de 2008 y continuará en su capacidad de consejero estratégico hasta fines del año fiscal 2008.

“La visión de Bruce Chizen ha ayudado a transformar Adobe de una compañía conocida principalmente por sus famosos productos de diseño en una de las más grandes y diversificadas compañías de software del mundo”, comentaron Chuck Geschke y John Warnock, miembros del Directorio de Adobe. “Le agradecemos por su destacado liderazgo y contribuciones al éxito de Adobe durante los 14 años que ha dedicado a la empresa y los últimos 7 como CEO”.

La promoción de Narayen refleja la estrategia de Adobe de asegurar una sucesión planificada del liderazgo senior de la compañía.

“El amplio conocimiento de Shantanu de nuestros productos y plataformas, su experiencia acerca de los clientes y excepcional liderazgo le hacen la opción ideal para liderar Adobe”, dijo Chizen. “Para mí personalmente, este es el momento justo para transferirle el liderazgo y espero poder apoyar a Shantanu según tome sus nuevas responsabilidades”.

“Me enorgullece asumir el liderazgo de Adobe y continuar el legado de Bruce y de nuestros fundadores, John y Chuck”, dijo Narayen. “Espero continuar la tradición de liderazgo e innovación en tecnología de Adobe, ayudando a la compañía a alcanzar la siguiente fase de crecimiento”.

Antecedentes de Shantanu Narayen
En su rol actual como presidente y COO, Narayen lidera las operaciones globales diarias de la compañía, establece las estrategias de mercado a largo plazo de Adobe y supervisa la investigación y desarrollo de todos los productos, ventas globales, estrategia e inversiones corporativas y mercadotecnia corporativa y de productos. Junto con Chizen, Narayen encabezó la adquisición de Macromedia, Inc. en 2005, ampliando la plataforma de software y soluciones de Adobe y fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave que van desde software de video a software empresarial y soluciones móviles.

Narayen se unió a Adobe en enero de 1998 como vicepresidente y gerente general del grupo de ingeniería tecnológica de la compañía. En enero de 1999, fue promovido a vicepresidente senior de productos globales y en marzo de 2001 a vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y desarrollo de productos globales. En enero de 2005, Narayen fue designado presidente y COO. Antes de unirse a Adobe, Narayen fue co-fundador de Pictra Inc., una compañía de software para intercambio de fotografía digital, en 1996. Previamente, fue director de productos de escritorio y colaboración en Silicon Graphics Inc. y ocupó varias posiciones senior en Apple Inc.

La Compañía Espera una Facturación del Cuarto Trimestre Fiscal de 2007 cerca del Nivel Alto del Rango Estimado; y Proyecta un Crecimiento de Facturación del 13 Por Ciento para el Año Fiscal 2008
Adobe anunció hoy que espera alcanzar resultados cerca del nivel alto de su rango estimado para el cuarto trimestre, de US$860 millones a US$890 millones de dólares. Para el año fiscal 2008, Adobe anunció que está proyectando un crecimiento de su facturación anual de aproximadamente 13 por ciento.

La compañía planea reportar los resultados de su cuarto trimestre del año fiscal 2007 el 17 de diciembre de 2007, una vez cierre el mercado.

viernes, noviembre 16, 2007

Éxito en el proceso de emisión de acciones de ECOPETROL

La meta era alcanzar 250 mil accionistas, pero se lograron más de 500 mil. En cuanto a recursos como tal, se previó una colocación de $5,7 billones, pero la demanda superó los 7 billones de pesos. El plan de inversiones de Ecopetrol para los próximos cinco años es de US$12.500 millones.

Por William Díaz Tafur.

Iniciando el segundo semestre del año 2006 el Gobierno Nacional hizo la propuesta de capitalizar Ecopetrol para darle la autonomía financiera y administrativa que necesitaba para poder competir con eficiencia en la industria petrolera. La propuesta se volvió realidad y fue un completo éxito.

Se presentó el respectivo proyecto de Ley en cabeza del Ministerio de Minas y Hacienda ante el congreso en septiembre el año pasado y para diciembre fue aprobada lo que es hoy la Ley 1118 - que determinó vender hasta el 20% de las acciones de ECOPETROL -.

De esta manera, se ordenó hacer tres rondas, las dos primeras exclusivamente para colombianos y el sector solidario, y la última para personas jurídicas y extranjeros. Hasta el momento se ha realizado la primera ronda.


El proceso
El proyecto de Ley para realizar la emisión de acciones se presentó en septiembre de 2006 y fue aprobado en diciembre de ese mismo año. La estructuración de la venta y la valoración de la empresa se llevaron a cabo entre enero y agosto de 2007.

Ya el proceso de venta de acciones como tal arrancó el 27 de agosto y terminó el 25 de septiembre pasado. La venta superó todas las expectativas, según informaron en la compañía.

Se vendieron acciones en los 32 departamentos de Colombia, en más de 600 municipios. La meta era alcanzar 250 mil accionistas, pero se lograron más de 500 mil. En cuanto a recursos como tal, se previó una colocación de $5,7 billones, pero la demanda superó los 7 billones de pesos.

En cuanto a asesorías y capacitación para aquellas personas que compraban acciones por primera vez, se hizo una campaña masiva en los medios de comunicación, pero además se visitaron 18 ciudades para contarle al público qué es Ecopetrol, cuál era su plan de negocios y por qué las personas podían comprar acciones de la empresa.

A este proceso se vinculó la Bolsa de valores de Colombia, los comisionistas de Bolsa y la red de Fenalco. Se visitaron universidades, empresas y en general se contó con los medios de comunicación regionales.

Por parte de la empresa estatal de petróleos, este proceso fue asesorado por las bancas de inversión, reconocidas firmas internacionales y se contó con la asesoría y vigilancia de la Superintendencia Financiera.

Por qué se realizó la emisión de acciones
Según informó la empresa, era necesario llevar a cabo este proceso para que la firma obtuviera la autonomía financiera y administrativa que le permitiera actuar con independencia.

Antes de la capitalización, Ecopetrol debía cumplir una serie de requisitos para poder planear sus presupuestos de inversión. No podía endeudarse porque afectaba las finanzas de la Nación y, en genera, tenía unas limitantes que le impedían ser competitiva frente a otras empresas de la industria.

Pero, ¿qué significa entrar al mercado de valores para la compañía? En principio, es un reto mayor porque el compromiso ya no es solo con el estado sino con cientos de miles de accionistas. Esta es una de las transacciones más grandes del año en América Latina.

Los más de 500 mil accionistas de Ecopetrol van a impulsar el crecimiento del mercado accionario y van a incentivar la capacidad de ahorro de los colombianos. El ingreso a la bolsa hará que Ecopetrol fortalezca sus políticas de Gobierno Corporativo y que su gestión sea cada vez más transparente y sujeta a resultados. De otro lado, la Ley 1118 determinó hacer dos rondas más - sin embargo la segunda ronda no será antes de 8 meses -.

La empresa también informó que el plan de inversiones de Ecopetrol para los próximos cinco años es de US$12.500 millones, que es el plan más ambicioso de los últimos tiempos. En exploración, pasará de perforar 13 pozos en 2007 a 26 pozos en 2011 en forma directa.

Así mismo, las dos refinerías de Ecopetrol deberán estar entre las mejores. Latinoamérica y para eso se harán inversiones superiores a los US$3.500 millones, pues el objetivo es prestar el mejor servicio de transporte de hidrocarburos en Colombia.

En la parte de mejoramiento de calidad de combustibles van a realizar inversiones superiores a los US$2.500 millones y la incursión en el mercado internacional seguirá cobrando fuerza, ya que ingresaron en Brasil y Perú.

El caso de una pequeña inversionista
Angélica Salamanca decidió invertir en la empresa puesto que tenia el dinero para tal efecto y “que mejor que en una empresa colombiana, con facilidades para la negociación” y de gran envergadura como Ecopetrol.
La inversionista, que trabaja en el departamento de cartera de una empresa de buses, se informó del proceso mediante la lectura de diarios y se asesoró con el personal de Gesaval.

Igualmente, declaró Angélica, la idea era poner a rentar el dinero y recibir dividendos a largo plazo y ECOPETROL es una empresa sólida y con futuro a corto tiempo. Además, el pétroleo en Colombia y en el mundo es de una máxima importancia y Colombia lo tiene.

Adicionalmente, para Angélica es importante hacerlo para fortalecer una industria Colombiana y en cual se le dio opción a la gente que nunca había pensado en tener inversión en acciones. Adicionalmente, los colombianos tendrán una fuente de ingresos diferente a sus entradas tradicionales, para tener ahorros, para creer y fortalecer la empresa nacional

EL BANCO DE BOGOTÁ AMPLIA SU COBERTURA EN LAS CIUDADES PRINCIPALES E INTERMEDIAS DEL PAÍS

Con el fin de ampliar la cobertura y cercanía con sus clientes, El Banco de Bogotá continua ampliando su red de oficinas en todo el país, por eso en el mes de Noviembre abre tres nuevas sucursales en Bogotá y en los municipios de La Loma y La Jagua en el Cesar.

Desde el 8 de Noviembre, todos los clientes y usuarios del Banco de Bogotá podrán acercarse a esta nueva sede ubicada en la Calle 7 # 3 A – 58 en el municipio de la Jagua de Ibérico, en el Cesar. Cuenta con un horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los viernes media hora más en la tarde

En la Loma, Cesar, desde el 15 de noviembre, estará en funcionamiento la nueva oficina, ubicada en la Carrera 5 # 4-47 con un horario de atención de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los viernes media hora más en la tarde.

A partir del día 19 de noviembre, la capital contará con una nueva oficina en la Calle 94 No. 49 A 40, esta sede contará con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y fin de mes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Con estas nuevas aperturas, el Banco de Bogotá consolida una red de 535 puntos de atención al servicio de los usuarios con el propósito de brindarle más facilidades a sus clientes.

Despídase del desperdicio de energía: Citrix

Durante Citrix iForum™, la conferencia y expo de entrega de aplicaciones más grande del mundo, Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS) anunció una nueva capacidad única PowerSmart diseñada para ayudar a sus clientes a reducir el consumo de energía en el centro de datos como propiedad central de su infraestructura de entrega de aplicaciones. La nueva característica PowerSmart, que estará disponible como parte de la línea de productos Citrix Presentation Server™ más representativa de la compañía, permitirá a los clientes establecer directivas que disminuyan automáticamente el consumo de energía de los servidores con base en los niveles de tráfico de las aplicaciones, permitiendo con ello a las compañías manejar con mayor efectividad el consumo de energía en horas de mínima actividad.
HP es el primer fabricante de servidores en demostrar su apoyo a la nueva característica PowerSmart junto con sus herramientas de administración de energía para la línea de servidores HP ProLiant. Combinando la infraestructura de entrega de aplicaciones líder del mercado de Citrix con la capacidad de HP de ayudar a sus clientes a hacer más eficientes los centros de datos, los clientes pueden adoptar iniciativas verdes (o ecológicas) incrementando el uso de su infraestructura existente y reduciendo su consumo de energía y recursos de enfriamiento. Como resultado, pueden ser ecológicos y al mismo tiempo ahorrar potencialmente millones de dólares en costos en los centros de datos.
A medida que compañías de todos los tamaños se vuelven cada vez más dependientes de aplicaciones para operar sus empresas, el costo y el consumo de energía de los centros de datos han crecido rápidamente. De hecho, según Gartner, “la mayoría de las grandes organizaciones de TI empresariales suelen gastar en la región del 4 al 8%, en algunos casos 10%, de sus presupuestos totales para TI en energía. Pero los factores mellizos del hardware con alto consumo de energía y los costos de la energía en aumento podrían conducir a que esta cifra aumente hasta cuatro veces en cinco años1”.
El uso de la infraestructura de entrega de aplicaciones de Citrix ayuda a las organizaciones de TI a superar estos retos mediante la virtualización de servidores en el centro de datos, a través de la consolidación de las cargas de trabajo de las aplicaciones con mayor eficiencia y por medio de la aceleración del tráfico de las aplicaciones a través de la red. La adición de nuevas características como PowerSmart mejora esto aún más haciendo posible una provisión de servidores y una administración de la carga más inteligentes basándose en conocimientos específicos de cómo se utilizan las aplicaciones.
“La clave para cualquier respuesta efectiva a los retos ecológicos para las organizaciones de TI es poder mantener, e incluso incrementar, la capacidad de la infraestructura de TI al tiempo de reducir su consumo de energía. Apagando servidores Presentation Servers que no se utilizan en horas de mínima actividad ayudamos a nuestros clientes a ser más ecológicos y al mismo tiempo les ahorramos dinero”, dijo Scott Herren, vicepresidente y gerente general del Grupo de Virtualización de Aplicaciones de Citrix Systems. “Estamos comprometidos a trabajar con HP para desarrollar más a fondo nuestras iniciativas de computación ecológica (o verde) y permitir a nuestros clientes mejorar sus operaciones de TI al tiempo de que reducen sus requisitos de energía”.
“Trabajando con Citrix, HP ayuda a sus clientes a obtener mejores resultados de negocios a través de la reducción del consumo de energía, de los costos de energía y de la generación total de carbón”, dijo Scott Farrand, vicepresidente de Software para Servidores Estándares de la Industria de HP. “Nuestra colaboración con Citrix en torno a la administración de la energía hace que nuestras herramientas de administración de servidores sean aún mejores para el usuario, para la empresa y para el ambiente”.

AVANTEL AMPLIA SU COBERTURA EN CALI

Como resultado de su plan de expansión y respondiendo a los requerimientos de sus usuarios, Avantel anuncia que entra en servicio una nueva estación base en Cali, con la que se fortalecerá la cobertura de la zona Oriental de esta ciudad.
La nueva estación, llamada Marroquín, cubrirá los barrios Alfonso Bonilla Aragón, Alirio Mora Beltrán, Ricardo Balcazar, Manuela Beltrán, Las Orquídeas, Comuneros, Poblado, Los Robles, El Retiro y Omar Torrijos.
La estación también alcanzará el sector rural al occidente del municipio de Candelaria, incluyendo la localidad de Juanchito y 10 Kilómetros de la carretera que conduce a este municipio. Así mismo tendrá cobertura parcial en las localidades del Carmelo y La Gorgona.
La compañía decidió realizar inversiones en esta zona de Cali gracias a su importancia estratégica y espera beneficiar a los habitantes del sector y a una gran cantidad de empresas que desarrollan su operación en este sector.

De igual manera, Avantel anunció que antes de que finalice el año entregará nuevas estaciones en Caricare, Arauca; Ciudad Bolívar en Bogotá; Tulúa, Valle del Cauca y Sabana Larga en el departamento del Atlántico.

Colombia, Cuba, España, Venezuela, Brasil, México y Uruguay unidos por el Software libre.

Incentivar una administración pública que destina recursos para atención al ciudadano y no para licenciamiento, así como la propuesta de firmar el "manifiesto de Bogotá" para promover el uso de software libre en Iberoamérica, son algunas de las propuestas que surgieron en el segundo día de conferencias y foros realizados en el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SECTOR SOLIDARIO, que se realiza en el hotel Tequendama de Bogotá.
Las ponencias de representantes de Colombia, Cuba, España, Venezuela, Uruguay, México, Irlanda, entre otros países, fueron el escenario perfecto para compartir experiencias y casos exitosos de uso de software libre, tanto para la empresa privada, el Estado, como la academia.

MIPYMES UTILIZAN CUPO TOTAL EN PESOS PARA AFECTADOS POR TRM

Los recursos del Cupo Especial de Crédito de Libre Inversión para Mipymes, Mecanismo de liquidez temporal en moneda legal por $ 125.556 millones fueron utilizados en su totalidad, así como los recursos del Cupo Especial de Crédito “Mipyme Compite”, Subcupo: Mecanismo de liquidez temporal en moneda legal para la sustitución de pasivos financieros por $ 31.407 millones”, indicó Gustavo Ardila Latiff , presidente de Bancóldex.

Kaspersky Lab publica listado de las 20 amenazas por Internet más peligrosas para octubre de 2007

Kaspersky Lab, empresa líder en ofrecer soluciones de seguridad y manejo de contenidos, publicó recientemente su listado de las 20 amenazas por Internet más comunes y persistentes que circulan actualmente. Los dos informes identifican ataques por correo electrónico y aquellos detectados por el escáner en línea de Kaspersky Lab respectivamente.

En el primer informe, entre las más importantes amenazas de octubre figuraron mensajes que incluían un archivo PDF, que a su vez contenía una vulnerabilidad conocida y recientemente descubierta dirigida a una falla en los productos Adobe. Cuando se abría el archivo PDF, se ejecutaba un código malicioso y se instalaba un troyano downloader. El ataque se posiciona en el sexto lugar de nuestra clasificación: Explot.Win32.PDF-URI.k.

El segundo informe a su vez destaca más bien por su estabilidad. Los cinco primeros lugares los ocupan programas maliciosos veteranos como Rays y Brontok, mientras que el líder de octubre resultó ser Packed.Win32.NSAnti.r, toda una familia de diferentes troyanos comprimida con el protector “hacker” NSAnti. Por otra parte, el programa malicioso publicitario BHO.cc, que fuera detectado por primera vez a principios de julio y que se distribuye junto al programa BitAccelerator, escaló cinco lugares. Resulta interesante que Google identifique más de 2.700.000 entradas para esta palabra. Si este programa es tan popular, ocupando el cuarto lugar, es evidente que no ha alcanzado su límite.

jueves, noviembre 15, 2007

ETEK GANA PREMIO AL MEJOR PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SEGURIDAD EN LATINOAMERICA

La compañía de consultoría Frost & Sullivan le otorgó a ETEK International Corporation, proveedor latinoamericano en soluciones integrales de seguridad de la información, el premio al mejor “Proveedor de Servicios de Seguridad para Redes”.

Alrededor de 30 compañías, de 7 países del continente participaron en las categorías de Proveedor de Servicios, Vendedores y Lo mejor de Lo mejor, donde ETEK fue postulado por ser uno de los principales proveedores de servicios de tecnología, especializados en seguridad.

“Para ETEK es un verdadero honor ser una de las compañías más prestigiosas en seguridad de la información y que Frost &Sullivan nos reconozca entre las compañías de Latinoamérica en el sector de tecnología”, afirmó, Alberto Guerrero, Presidente y CEO de ETEK , “Durante varios años hemos logrado un desarrollo integral de cada uno de nuestros servicios ofreciéndole a las compañías un portafolio completo de acuerdo a las necesidades de su negocio y esto se ve ratificado a través de este premio”.

Esta selección se llevó acabo a través de una investigación desarrollada por Frost &Sullivan, donde se evalúa la experiencia, el desarrollo y la innovación de las compañías de Latinoamérica. El análisis también sirve como herramienta dentro de la industria en miras al futuro del sector de las comunicaciones y la tecnología.

Frost & Sullivan se ha distinguido por ser la consultora más importante del mundo, con 45 años de experiencia, 30 oficinas en los 5 continentes y alrededor 1000 socios de negocios globalmente.

miércoles, noviembre 14, 2007

SEGUREXPO RENUEVA SU IMAGEN

Al tercer trimestre de este año, Segurexpo de Colombia S. A. ha asegurado cerca de 500 millones de dólares en exportaciones y alrededor de un billón de pesos en ventas en el mercado nacional en seguros de crédito. De igual forma ha indemnizado más de trece mil millones de pesos en los últimos años.
Según el presidente de Segurexpo, Juan Pablo Luque Luque, “hemos participado de manera decidida en la solución de negativas de pago que hubiesen derivado en pérdidas cuantiosas a numerosos asegurados, la mayor parte de ellas en el exterior y que quizás muchos de ellos no hubieran podido enfrentar de no contar con nuestra cobertura”.
Segurexpo de Colombia S.A. es la primera compañía especializada en el seguro de crédito y la única que cuenta con la garantía de la Nación para la operación de los riesgos políticos y extraordinarios en el seguro de crédito a la exportación.
La compañía tomó su actual denominación en 1993 bajo la gestión de Bancóldex, para dar cabida a un proyecto de apoyo a las exportaciones que permitiera la internacionalización de las empresas, evolucionado posteriormente a los demás sectores de la economía, al incursionar en el mercado interior.
Este esfuerzo fue apoyado por el Grupo Cesce, empresa líder en el Seguro de Crédito a la Exportación en España, que convencido de la necesidad y el invaluable aporte que este tipo de protecciones tiene para el desarrollo de las economías y su potencial, decide ingresar a Colombia en 1999, tomando como punto de partida para su expansión en Latinoamérica, Segurexpo, “en una época en la que el país aún miraba con cierto escepticismo estas nuevos ramos de seguros”, anota Luque Luque.
“La órbita de acción se ha ampliado en forma muy importante a través de la operación del Grupo Cesce en Latinoamérica con presencia en 7 países, permitiéndonos atender negocios en seguros de crédito y cumplimiento a empresas nacionales y extranjeras que requieren estos seguros especializados en la región”, indica el presidente de Segurexpo.
No es casual entonces que la compañía haya liderado en los últimos años varios de los grandes proyectos de ingeniería colombianos, como la construcción, operación y mantenimiento de líneas de la Empresa de Energía de Bogotá, la Construcción de las Presas Ranchería en la Guajira, y Porce III en Antioquia, la ampliación del Aeropuerto el Dorado de Bogotá en unión con otras dos importantes aseguradoras y varías de las principales concesiones de vías entre las que se destacan: La Concesión Vial Pasto Rumichaca, Córdoba Sucre, Zona Metropolitana de Bucaramanga y Ruta Caribe, entre otras, obras todas necesarias para la modernización del país.
La presencia y el reconocimiento de sus accionistas en el mercado Colombiano, a través de Bancoldex y del Grupo Cesce en Latinoamérica y Europa, son un sello de garantía y respaldo.
En sus quince años de actividad y apoyo a los exportadores Colombianos y los empresarios en general, Segurexpo de Colombia S. A. ha evolucionado respaldando negocios en Colombia y en el exterior con nuevos seguros de crédito y pólizas de cumplimiento para pequeños y grandes proyectos, que llevan bienestar a nuestro país. “Por eso y por mucho más, la nueva imagen de Segurexpo siempre estará al servicio de los empresarios Colombianos” , afirma Juan Pablo Luque Luque al referirse al lanzamiento de la nueva imagen de la entidad, hoy a las 7:00 p.m. en el restaurante Salto del Ángel.
El evento contará con la participación de clientes, corredores e intermediarios de seguros, compañías colegas, reaseguradores internacionales y representantes de los accionistas.
Buena evolución
La compañía ha logrado importantes crecimientos, aún dentro de las dificultades que supuso el difícil entorno económico en Colombia y en algunos países de la región en los años iniciales del nuevo siglo. Gracias al esfuerzo continuo de renovación y al positivo marco económico de los últimos años, se han consolidado buenos resultados.


Segurexpo cuenta con el respaldo del Estado colombiano en el manejo de los riesgos políticos y extraordinarios. “Merced a ello pudimos enfrentar con éxito las difíciles condiciones en Argentina con el famoso “Corralito” y en Venezuela cuando se suspende la libre convertibilidad para luego crear un régimen de control de cambios que derivó en una situación de suspensión de pagos generalizadas. En su momento, representó exposiciones por más de 30 millones de dólares, y registró avisos de falta de pago por cerca de 8,1 millones de dólares, de los cuales indemnizamos alrededor de 3,3 millones de dólares, que a la postre recuperamos en su mayoría, gracias a las gestiones emprendidas ante los gobiernos de dichos países. No estamos exentos de adversidades futuras y por ello mantenemos una constante vigilancia de este riesgo”, sostiene el presidente de Segurexpo.
El seguro de crédito es un instrumento de especial apoyo para la actividad comercial, toda vez que protege el flujo comercial al exterior y dentro del país, otorgando seguridad en la cadena de pagos, protegiendo el activo más importante de las empresas, la liquidez.
Segurexpo ha incursionado en los últimos años en el ramo de cumplimiento o fianzas, mostrando una especial fortaleza en la estructuración de coberturas especiales y de gran magnitud, constituyéndonos en una alternativa de respaldo para las empresas contratistas, tanto en las grandes obras de infraestructura como en los pequeños contratos.
Actualmente, Segurexpo opera el seguro de crédito a la exportación, la cobertura de riesgo político a las exportaciones colombianas, el seguro de crédito interno para ventas en el país, el seguro de cumplimiento (fianzas), y la línea de responsabilidad civil.

LOS LÍDERES EN LA INDUSTRIA DE PC’S PROMUEVEN LA INTRODUCCIÓN DEL NUEVO ESTÁNDAR PARA MONITOREO Y CONTROL DE PERIFÉRICOS PARA PC

Los líderes en la industria de computadoras personales, entre ellas NVIDIA, Dell, HP, Alienware, Falcon Northwest, CoolerMaster, Thermaltake, anunciaron los detalles de un estándar nuevo, abierto y libre de regalías para el monitoreo y control de suministros de energía, armazón y sistemas de enfriamiento líquido de una PC. El estándar denominado Enthusiastic System Architecture (ESA por sus siglas en inglés) define un protocolo de información que los componentes del sistema pueden utilizar para “comunicarse” unos con otros para ajustar los parámetros de operación y transmitir al usuario la información importante. Al implantar ESA, los fabricantes de PCs y los usuarios entusiastas ahora pueden lograr un mayor y mejor desempeño de su PC que el logrado con las soluciones existentes.

Kevin Kettler, Director de tecnología de Dell Inc., quien además cuenta con un Doctorado en Investigación afirmó: “El protocolo estándar de comunicación de la industria ofrecido con ESA permite el uso de una gran gama de herramientas para mejorar el desempeño del hardware de PCs. Estas herramientas ofrecen a los usuarios de PC un control más flexible y detallado de los componentes de soporte del sistema. Por ejemplo, el método estándar de comunicación de ESA se usa en la arquitectura única de Dell, LightFX, y ayudará a acelerar el desarrollo de luz ambiental en fascinantes juegos de video para PC.”

El nuevo estándar ESA está construido alrededor de la especificación actual de USB HID, y está diseñado para soportar nuevas funciones de monitoreo y control de dispositivos de PC, como armazón, fuente de poder y periféricos de enfriamiento de agua y aire. Hasta la introducción de ESA, no existía ningún estándar para protocolos de comunicación que permitiera a estos componentes reportar la información al usuario. La información importante, como temperatura, condiciones térmicas, voltaje y atributos de flujo de aire, está disponible en tiempo real y es esencial para obtener un rendimiento máximo de PC y acelerar el reloj del microprocesador.

Con ESA los fabricantes de componentes pueden incluir una gran variedad de sensores digitales y análogos en sus dispositivos, los cuales pueden comunicar la información en tiempo real para su uso en el análisis y la optimización de las condiciones generales de operación de la PC. Además, la funcionalidad de acceso de ESA ofrece a los fabricantes de PC y a los constructores de sistemas una forma fácil y barata que ayuda a identificar las anormalidades de la PC, y les permite detectar y resolver con rapidez los problemas de soporte de los clientes.

Rahul Sood, Director de tecnología del negocio global de videojuegos de HP, mencionó: “ESA es un protocolo de comunicación que une todos los aspectos claves de un sistema. Lo más importante para HP es el hecho que podemos utilizar la tecnología ESA para crear un beneficio único e inmediatamente notable para nuestros clientes.”

Las empresas que han trabajado en el desarrollo de ESA y el despliegue del hardware compatible con ESA incluyen:

Importantes fabricantes de PC: Dell y HP
Importantes constructores de sistemas: Alienware, Falcon Northwest y Maingear
Proveedores globales de tarjetas madre: ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI y XFX
Proveedores globales de unidades de suministro de energía, armazones y dispositivos para enfriamiento: CoolerMaster, CoolIT Systems, PC
Power & Cooling, SilverStone, Tagan, Thermaltake, y Ultra

La compatibilidad entre dispositivos y la relación con el estándar ESA serán manejadas por Allion, organización líder en pruebas de tecnología de la información. Los productos que han pasado un proceso de certificación incorporarán el nuevo logotipo de ESA, lo cual proporciona a los usuarios una valiosa herramienta en la decisión de compra.

Los primeros sistemas, las tarjetas madre y los componentes compatibles con ESA estarán disponibles a principios de noviembre con varios participantes en el desarrollo de ESA.

Para obtener más información sobre la tecnología ESA visite el sitio: www.nvidia.com/ESA.

¡A darse gusto en Gastronomía 2007!

A partir de hoy 14 y hasta el 18 de noviembre se realiza Gastronomía 2007, un evento liderado por Corferias que además de reunir las más exquisitas especialidades de la cocina típica colombiana e internacional, busca ampliar los canales de comercialización de las empresas del sector, así como fortalecer su imagen y posicionamiento.

Esta segunda edición cuenta con la presencia de 188 expositores en un área de 2.900 m2, con exhibición y venta de alimentos, bebidas, menaje y accesorios, así como grandes superficies, pequeñas, medianas y grandes empresas importadoras y distribuidoras de utensilios, dotaciones, catering e insumos, así como escuelas de cocina, protocolo y hotelería entre otros.

Gastronomía 2007 espera más de 20.000 visitantes, para los que ha reunido en un solo lugar a reconocidos restaurantes que mostrarán las más recientes novedades culinarias que se ofrecen en Bogotá, con miras a convertirla en la Ciudad de la Gastronomía.

Es destacable la presencia de las Escuelas de Gastronomía de todo el país, muestra que reunirá todas las opciones existentes para el estudio del arte culinario, ya sea de manera profesional o como pequeños cursos para aficionados. Estarán presentes la Escuela de Gastronomía y Turismo del SENA, con lo mejor de la cocina regional colombiana, la Academia Verde Oliva, LaSalle College, la Escuela Superior de Hotelería de Cartagena, el Colegio de Cocineros Gato Dumas, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno. La cuota internacional estará por cuenta del “Art Institute of Fort Lauderdale”, de Estados Unidos y el William Angliss Institute of Tafe, de Australia.

Un evento con sentido social

Con el propósito de acercar esta Feria a toda la ciudad y de brindar apoyo a un grupo social vulnerable, este año varios de los chefs partícipes en Gastronomía 2007 serán los encargados de ofrecer un desayuno especial para 150 soldados heridos en combate en el Batallón de Sanidad. Los alumnos de gastronomía del SENA se encargarán de preparar los platos bajo las instrucciones de Mark Rausch, Daniel Kaplan y Kendon McDonald, para que tengan la oportunidad de gozar de un momento agradable alrededor de la buena mesa.

Así mismo, para garantizar la presencia de las pequeñas empresas, la Alcaldía Mayor , la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Corferias reunieron esfuerzos para apoyar a 35 pymes que estarán presentes en la Feria y que traerán productos gourmet, insumos, golosinas, pastelería y panadería, entre otros.

Junto a ellas estarán otras 40 pymes partícipes de los programas de desarrollo empresarial de la CCB.

Andrés López Valderrama, director general de Corferias, manifestó que "nuestra intención es darle la oportunidad a todas las empresas que hacen parte del sector de participar en un evento que busca brindar oportunidades de negocio inmeditas a través de las ventas al detal. Nuestro reto es superar la experiencia del año anterior, que arrojó óptimos resultados tanto de expositores como de visitantes con un ambiente propicio para el disfrute de placeres terrenales como lo es la buena mesa”.

La feria estará abierta al público de 11 a .m. a 9 p.m. La entrada tiene un valor de $6.500 para adultos; niños de 12 a 18 años y estudiantes con carné $4.000 y menores de 12 años no pagan.

Misión posible: el bolígrafo TWICE viaja al espacio

El 23 de octubre de este año, el trasbordador espacial Discovery de la NASA despegó en la “Misión STS 120”. Acompañando a la tripulación a bordo en este viaje al espacio exterior está el bolígrafo de metal TWICE de Faber-Castell –viaja con cada uno de los siete astronautas del Discovery.

Antes de que pudiera utilizarse en la ingravidez, el instrumento de escritura multifunción fue sometido a una cantidad de controles de aptitud similares a los de los propios astronautas. Las capacidades físicas y funcionales del bolígrafo fueron sometidas a pruebas rigurosas: no debía contener ningún componente inflamable, por ejemplo, y debió eliminarse el riesgo de que pequeñas partes volaran por ahí, así como también la posibilidad de que goteara tinta.

El implemento de escritura pasó todas las pruebas con excelentes resultados. Para la misión, los siete bolígrafos fueron grabados con las iniciales de los astronautas y marcadas en color. Cada miembro de la tripulación sujetó el bolígrafo a su ropa para asegurarse de que el bolígrafo TWICE no despegara por sí solo en la ingravidez. Una foto del astronauta Paulo Nespoli en el sitio Web de la NASA prueba que aún el bolígrafo tiene su lugar en el mundo de la alta tecnología en una nave espacial para notas y dibujos rápidos.

El bolígrafo multifunción TWICE es un verdadero artista de la transformación: con un leve giro en la zona de agarre, se transforma ya sea en bolígrafo o en portaminas, con minas de 0,5 mm. Para la misión espacial, este implemento de escritura fue especialmente equipado con un repuesto o cartucho presurizado que siempre libera la misma cantidad de tinta independientemente de las condiciones de presión dentro del transbordador, incluso en el vacío. Esto también lo convierte en el compañero perfecto para un piloto de combate.

Movistar lanza campaña comparativa con su oferta de navidad

Telefónica Móviles, movistar, inició una oferta de navidad para sus clientes actuales y nuevos que no tiene comparación en la historia de las comunicaciones móviles en Colombia.

Con ofertas en planes postpago y prepago que incluyen mensajes de texto, dedicatorias y ringtones gratis, así como los precios más bajos por minuto, entre clientes movistar o a cualquier otro operador, la empresa líder en tecnología móvil de Colombia se consolida como la mejor opción en tarifas y ofertas del mercado.

“Que nuestros clientes actuales o nuevos en planes postpago paguen $59+ IVA después del primer minuto en sus llamadas significa que están comunicándose en cualquier plan pospago movistar casi a la mitad de cualquier llamada en el plan postpago más barato de otros operadores. Esto se resalta además con beneficios incomparables como la navegación gratuita en internet móvil, descargas y mensajes gratis”, señaló Jorge Ríos, Director de Mercadeo de movistar.

En prepago, movistar lanza hoy una tarifa imbatible de $79 el minuto + IVA, después del tercer minuto entre clientes movistar y para todas las llamadas a usuarios de redes fijas o móviles en Colombia que se encuentren inscritos en los diez preferidos de los usuarios prepago movistar.

En la oferta de movistar sobresalen también las tarifas navideñas para llamar a larga distancia internacional desde el móvil, como la de $399+ IVA el minuto a Estados Unidos, todos los días, las 24 horas, que se ofrece a través del 009 de Telecom, otra compañía del grupo Telefónica en Colombia. “Queremos que más clientes prefieran comunicarse con sus familias, amigos, conocidos, socios y personas en cualquier lugar del mundo, escogiendo a movistar como su operador. Para eso estamos brindándoles desde ya nuestra navidad”, expresó Jorge Ríos.



Movistar para las Pymes y Empresas
Telefónica Móviles, movistar, también focalizó su estrategia navideña para crecer en Colombia como el principal aliado en comunicaciones del sector empresarial y de negocios. Paquetes de minutos ilimitados entre los empleados de una empresa desde $5.000 y correo móvil empresarial gratis durante dos meses, son ejemplos concretos de los beneficios con los que movistar ha decidido afrontar el mercado a partir de ahora.

“El empresario de hoy, sea el de un negocio pequeño o el de una gran industria, quiere de la tecnología la mayor eficiencia que haga crecer su productividad. En eso movistar le responde brindándole las mejores soluciones móviles con tarifas y ofertas que le agregan valor”, señaló Arbey Gómez, Director del Segmento Pymes y Grandes Cuentas de movistar.

Todas estas ofertas de navidad serán lanzadas desde hoy, a través de una agresiva campaña publicitaria que continúa con el tono comparativo que ha traído hasta ahora. “Somos unos convencidos de las bondades de nuestra oferta. Atrevernos a comparar es una muestra del compromiso que tiene la compañía con la claridad y la transparencia que le permite a los clientes elegir la mejor oferta de mercado con tranquilidad”, agregó Ríos.

martes, noviembre 13, 2007

FORUM DE ALTA DIRECCION DE ESPAÑA ENTREGA MASTER DE ORO AL PRESIDENTE DE COTELCO POR SU GESTION Y LIDERAZGO

La prestigiosa institución FORUM DE ALTA DIRECCIÓN de España de la que es presidente honorario el Rey Juan Carlos de Borbón, entregará por su gestión y liderazgo gremial e institucional al presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), Jaime Alberto Cabal, el Master de Oro en ceremonia solemne el próximo martes 13 de noviembre en el Gun Club de la capital de la República.

FORUM DE ALTA DIRECCIÓN es una asociación que se constituyo hace 25 años en España, formalizando un foro de debates y reuniones de científicos, hombres de letras, empresarios, profesionales y docentes, combinando tecnología y humanidades para consolidar el desarrollo de la sociedad española, propiciando avances económicos y sociales en ese país Europeo.

Hace cinco años Forum de Alta Dirección determinó expandir sus actividades a Hispanoamérica, iniciando un Capítulo en México y más recientemente llego a Colombia siendo su secretario general Carlos Carreño y vicepresidente Javier Llanes Garrido.

Inicialmente, la entidad española vínculo y premió a su secretario general para Colombia con la Medalla de Oro, distinción que comparten líderes mundiales como el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov. Este reconocimiento se hace extensible ahora al presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez y a 13 personalidades colombianas, quienes a través de su liderazgo y gestión son representativos en los sectores empresarial, gremial, de la iglesia, de la fuerza pública y miembros activos de las comunidades académicas y científicas.

Entre los galardonados estarán José Maria Bustillo, Presidente de Unión FENOSA Colombia; Jaime Alberto Cabal Sanclemente, Presidente de COTELCO; Roberto Cocheteux, Presidente COLSANITAS; Alfonso Gómez, Presidente TELEFONICA COLOMBIA; Grupo Santo Domingo; Germán Efromovich, Presidente Junta Directiva AVIANCA; Enrique Santos Calderón, Co-Director EL TIEMPO; Juan Gossaín, Director Noticias RCN RADIO; Fanny Mickey, Directora TEATRO NACIONAL; Leo Katz; Carlos Angulo, Rector UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Frank Peral, Alto Consejero Presidencial para la Desmovilización ; Juan Manuel Llano, Presidente Fundación EMTELSA.

Todos entrarán a ser parte de FORUM y con ello, a integrar una importante y exclusiva comunidad que comparte ideas e intereses para procurar una mejor sociedad a través de sus connotados líderes.

Las distinciones Medalla de Oro, Medalla de Honor y Master de Oro, han sido otorgadas por FORUM DE ALTA DIRECCION a través de sus 25 años de existencia, en ciudades de España y otras de Europa, como Lisboa y Roma. Actualmente, la entidad cuenta con más de 700 miembros activos de distintas nacionalidades, entre los que están un connotado número de colombianos.

La entrega de los reconocimientos a las personalidades colombianas se realizará el martes 13 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Gun Club en Bogotá.