lunes, julio 30, 2007

Cuarto de Datos del Proyecto Embalse de Bucaramanga

Desde el pasado 27 de julio, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) puso a disposición del público el Cuarto de Datos del Proyecto Embalse de Bucaramanga, que contiene la información de carácter técnico, jurídico y financiero relacionada con el contrato para los diseños, construcción, financiación, suministro e instalación de equipos, operación y mantenimiento temporal de la presa y obras complementarias que integran la obra de ingeniería de mayor envergadura realizada en el Departamento de Santander en los últimos años.
El Cuarto de Datos se encuentra ubicado en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Proyecto Embalse de Bucaramanga, en el Parque del Agua (Diagonal 32 No. 30 A – 51) y podrá ser consultado de lunes a viernes de 9 a 12 m. y de 2 a 5 p.m., previa solicitud escrita o electrónica dirigida al Administrador del mismo, Ing. Álvaro Prada Arciniégas, director del Proyecto, quien asignará la fecha y horario de visita.
En este espacio reposan entre otros documentos, la declaración de renta del amb año 2006, el certificado de existencia y representación legal de la empresa, la relación de accionistas de la misma, el estatuto de contratación del amb, el certificado de calificación expedido por los calificadores de riesgo Duff & Phelps de Colombia S.A., la Resolución No. 1195 del 8 de agosto de 2005, por el cual se otorga Licencia Ambiental al proyecto, los informes de gestión de la empresa de los años 2004, 2005 y 2006 y el informe de los diseños Fase II del Embalse.
Estos documentos, a excepción del informe sobre los diseños que integra además los anexos sobre perforaciones, las cantidades de obras y presupuesto, las especificaciones técnicas y los planos podrán consultarse en el sitio web del acueducto, link del Embalse.
La información que se encuentra disponible en el Cuarto de Datos podrá ser adquirida en medio magnético, luego de la cancelación en cuenta bancaria de la empresa de $5 millones de pesos, que serán reembolsados al valor del pliego de condiciones.
Para mayor información la empresa ha publicado en su sitio de Internet www.amb.com.co, en el link del Embalse de Bucaramanga, el reglamento de funcionamiento y uso del Cuarto de Datos.
Más información en: http://www.amb.com.co/docs/contratos/Regalmento%20Cuarto%20de%20Datos%20amb-025-07.pdf

En Internet
Observaciones y comentarios a los prepliegos
Las observaciones, comentarios y aclaraciones sobre el proyecto de pliegos del Embalse de Bucaramanga que han formulado las firmas consultoras y constructoras, y entidades financieras interesadas en participar en el proyecto de invitación pública, podrán consultarse en el sitio web del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga www.amb.com.co
El proyecto de pliegos quedó publicado el pasado 29 de junio en horas de la tarde y de acuerdo al cronograma de obras, los interesados pueden formular sus observaciones, comentarios y aclaraciones al proyecto de pliegos, a través del correo electrónico embalsedebucaramanga@amb.com.co hasta el próximo 1 de agosto. El amb tendrá un plazo de una semana para resolver las inquietudes expuestas.

Congreso Anual de Distribuidores de Combustibles y Energéticos

Con el tema ‘Situación de la Distribución de Combustible en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe’, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos – Fendipetroleo Nacional-, realizará su congreso anual del 16 al 20 de agosto próximo en Paipa Boyacá.
Como preámbulo a éste, el más importante evento del sector, Fendipetroleo, ofrecerá una rueda de prensa el próximo miércoles 1 de agosto en la Mansión Francesa de la Cabrera (antigua casa de Santiago Medina) Cra. 8 No. 87-85 a partir de las 6:30 p.m
El Congreso contará con la participación tanto de las empresas distribuidoras de combustibles, los grandes, medianos y pequeños comercializadores y están invitados los gremios de distribuidores de combustibles y energéticos, los productores de alcohol carburante y biodiesel, además de los delegados de 14 países latinoamericanos, miembros permanentes de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles –CLAEC-.
En el Congreso se presentarán y debatirán diferentes temas de interés para el sector de los hidrocarburos y los energéticos como la incidencia de los procesos de certificación ante la realidad de la comercialización en el mercado de los combustibles, la posible participación de la empresa privada en Ecopetrol, para lo cual Fendipetroleo está interesada en tener oportunidad de acceder con un porcentaje de participación accionaria.
Temas como combustibles alternativos, como el biodiesel y la experiencia con alcohol carburante para motores flex fuel, así como los cambios en las resoluciones de la CREG y los resultados con Gas Natural Vehícular (GNV) son algunos de los temas previstos a desarrollar en la agenda del Congreso.

jueves, julio 26, 2007

Visa lanza nuevo sitio Web para PyMEs

Visa International Región América Latina y el Caribe (ALC) lanzó su nueva página Web para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con la finalidad de mostrar, de forma dinámica, diferente y atractiva, las ventajas que presentan las soluciones que brinda la tarjeta Visa Empresarial. La iniciativa forma parte de un esfuerzo integrado de comunicaciones y mercadeo que se despliega en la región para ayudar a entender a las PyMEs sobre cómo Visa les puede ayudar en el crecimiento de sus negocios.

“Si bien las PyMEs se han convertido en impulsores clave para nuestras economías, hace falta dar a conocer aún más el papel fundamental que juegan las soluciones de pago para ayudarles a operar de forma más competitiva, eficiente y ágil,” dijo Rafael de la Vega , Primer Vicepresidente de Productos Comerciales para Visa International Región América Latina y el Caribe. “Para Visa, simplificar el negocio de las PyMEs se ha convertido en una prioridad. Por ello que a través de este tipo de iniciativas buscamos reforzar los beneficios de nuestras tarjetas empresariales y el rol indispensable que tiene el crédito para impulsar la expansión y el crecimiento de sus negocios”.

A través de un diseño ágil, amigable y de fácil navegación, la página (www.visa.com/empresarial) ofrece acceso a diferentes secciones en las que un dueño de negocios comparte experiencias y consejos prácticos acerca de cómo las soluciones de pago Visa ayudan a las PyMEs a impulsar la expansión de sus negocios al simplificar el día a día y permitir al empresario enfocarse en lo que más quiere: hacer crecer su negocio. Con la combinación de videos y una interfase interactiva, cada sección del sitio detalla los beneficios clave que ofrece el producto Visa Empresarial para este segmento: simplificación, conveniencia, organización, flujo de caja, y flexibilidad financiera.

El sitio Web además ofrece recursos valiosos como información detallada de todos los bancos de la región donde se puede solicitar la tarjeta Visa Empresarial. También ofrece una sección de seminarios interactivos virtuales para ayudar a las PyMEs a operar más exitosamente sus negocios, y próximamente se incluirán descuentos especiales y promociones para los tarjetahabientes.


Visa simplifica el negocio de las PyMEs
El lanzamiento de esta nueva página Web está enmarcado en una iniciativa de mercadeo y comunicaciones integradas que se lanzó en toda la región a principios de mayo de 2007. Bajo el concepto de comunicación “Visa Empresarial: llegó el momento de que tu negocio crezca”, la campaña presenta anuncios publicitarios en diferentes medios impresos, televisivos y en Internet, los cuales muestran de forma simple y directa la realidad de las PyMEs: los dueños suelen hacerlo todo, lo cual les quita tiempo para dedicarse a lo que de verdad saben hacer: crecer sus negocios. En un anuncio, por ejemplo, se ve una tarjeta de negocios con el nombre de una persona en diversos cargos; en otro, un organigrama de la empresa con la foto del propietario en todos los puestos. Es por ello que todos los mensajes de la campaña buscan destacar cómo las soluciones de pago Visa son un aliado para ayudar a estos empresarios a simplificar el día a día de sus finanzas, y así dedicarle más tiempo a hacer crecer su negocio.

Liberación de tortugas marinas en el Parque Natural Tayrona


Doscientas tortugas marinas se convertirán en la esperanza de su especie, cuando el próximo sábado 28 de julio sean liberadas en el Parque Nacional Natural Tayrona en el departamento del Magdalena, a 34 kilómetros de Santa Marta. Este será uno de los momentos más significativos en el segundo año de trabajo del programa liderado por Petrobras, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Acuario Mundo Marino.

La playa Gairaca será el lugar de partida para estos maravillosos animales que son la razón de ser del programa de preservación de especies. Esta playa en el Parque Nacional Tayrona cumple un rol clave en el ciclo de vida de estas expertas navegantes.

Cada año las playas del Parque Nacional Tayrona se convierten en la zona de alimentación y corredor migratorio a donde llegan diferentes especies de tortugas marinas que dentro de su proceso natural de reproducción depositan sus huevos en este escenario natural.

Es justamente allí donde comienza el Programa de Conservación de tortugas marinas carey, con el proceso de incubación y posterior levantamiento de los neonatos, apartándolos de los peligros de la naturaleza y del mismo hombre, y devolviéndolos luego a su medio natural, fuertes para sobrevivir un año después.

“Estamos muy orgullos de nuestro vínculo con este tipo de proyectos que traen grandes satisfacciones para la compañía y el país; Petrobras ha aportado con la construcción de instalaciones mejor adecuadas, y el respaldo en los procesos de recolección y la manutención de las crías que llegan a las playas. En este segundo año del programa hemos logrado incrementar en un 150% el alcance del mismo, con respecto al año anterior” afirma Dirceu Abrahao Gerente General de Petrobras en Colombia.

Las tortugas marinas son uno de los animales más impresionantes y misteriosos de nuestro planeta, incluso existen vestigios de ellas anteriores a los tiempos de los dinosaurios demostrando que han existido por mas de 150 millones de años

Fieles a su cuna
Las tortugas marinas se sienten muy apegadas a la playa donde nacieron. No importan las distancias que las alejan de ella durante su vida, siempre vuelven allí para poner sus huevos y dejar que sus crías conozcan el mundo en el mismo lugar donde ellas lo descubrieron.

Luchadoras natas
Quienes pudieran pensar que las tortugas son lentas o perezosas no conocen los estudios realizados por el Instituto Tamar en Brasil. Gracias al seguimiento de las aletas marcadas en la época en que ponen sus huevos se reveló que esta especie es capaz de atravesar el Atlántico y llegar hasta el África en apenas seis meses.

“Eretmochelys imbricada” enfrenta varios peligros: además de ser sacrificada para servir como plato exótico, su caparazón es apetecido para la elaboración de diversos objetos de ornamento, joyas y armazones de lentes.

La alianza entre Petrobras, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Acuario Mundo Marino hace una invitación para que todos los colombianos se vinculen y se comprometan con la recuperación de las tortugas Carey.

Sure Computers crece

La empresa Sure Computers, integradora de equipos de computación y de origen colombiano, informó que en el primer semestre de este año las ventas de sus productos se han elevado debido a que este año las PC están excluidas del IVA. Esto, ligado a la gran devaluación que ha sufrido el dólar, los ha beneficiado mucho como importadores.

Según dio a conocer esta firma, han logrado tener un buen reconocimiento en los almacenes distribuidores, con quienes la relación ha sido satisfactoria y de total entendimiento.

Ya para el segundo semestre, uno de los proyectos es empezar a posicionar su marca, ir generando en el país reconocimiento, porque “a pesar de que Sure ya lleva algunos años en el mercado y hemos sostenido buenas relaciones con nuestros clientes actuales, la idea es darnos a conocer como una industria integradora nacional”, agregaron las directivas.

Adicionalmente, el principal proyecto para este segundo semestre es el proceso para la certificación de la “ISO 14.000 sistema de gestión ambiental y la ISO 18.000 sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional”. Así mismo, buscan la renovación de la ISO 9000, proceso que culminara en noviembre y en donde esperan lograr obtener las mencionadas certificaciones.

Actualmente, Sure Computers tiene alianzas con Intel, Microsoft y Foxconn. Todo el Hardware que es utilizado en la integración de las maquinas como discos duros, procesadores, memorias, entre otros, tienen el aval de Intel, quien direcciona y recomienda como manejar los procesos de integración. Igualmente, cuentan con certificaciones entregadas por la mencionada multinacional como la empresa que mas desarrollo ha demostrado en la adopción de nuevas tecnologías en su línea de producción a nivel nacional.

La empresa también ofrece los servicios de renting tecnológico, monitoreo remoto, licenciamiento y consultaría. Su planta de integración se encuentra en la zona franca del municipio de Rionegro, en Antioquia, y esta calificada por Intel en nivel “cinco”, lo que significa que reúne todas las condiciones técnicas y de calidad a nivel mundial para la integración de equipos de informática. Adicionalmente, sus directivas destacan que su planta de integración es monitoreada cada seis meses por personal del grupo ADC - Aplication Design in Center - de la mencionada multinacional, grupo que vela porque tanto la planta de producción como sus ingenieros adopten las mejores practicas de manufactura. Sus líneas de computadoras esta divididas en tres categorías: servidores, portátiles y desktop.

martes, julio 24, 2007

En Cartagena, EXPOCOTELCO 2007

Ratificando el posicionamiento, fortalecimiento y proyección turística del país, la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) adelantará los próximos 1, 2 y 3 de agosto la Décimo Tercera (XIII) Feria Internacional de la Hotelería y el Equipamento (EXPOCOTELCO 2007) en Cartagena de Indias. Serán más de 800 participantes entre expositores, compradores, vendedores, afiliados al gremio y empresarios del turismo colombiano y de otros países, quienes se darán cita en el Centro de Convenciones de la “Ciudad Heroica” para intercambiar experiencias, concretar negocios y proyectar más progreso al sector turístico. Serán tres días donde se hablará y debatirá sobre las nuevas tendencias de la hotelería moderna con destacados conferencistas como el Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Darío Montoya Mejía; el presidente de GS1 Colombia, Rafael Florez Barajas y el Gerente Comercial de Friko y experto en mercadeo, Carlos Alberto Sánchez. Igualmente, la masiva presencia de expositores de más de 80 empresas nacionales y extranjeras y el desarrollo de la Tercera Rueda de Negocios Internacional se traducirá en efectivos beneficios para el sector y el gremio hotelero.

Obras artísticas a partir de una botella


Jóvenes y prometedores artistas se han unido con Something Special para exhibir su talento en ‘Enbotellarte’, un evento especial que involucra las botellas de uno de los whiskies de mezcla de lujo preferidos en Suramérica.
Artistas de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Costa Rica rendirán homenaje a la exclusiva botella en forma de diamante de Something Special con una serie de atractivas creaciones utilizando una amplia variedad de técnicas que incluye desde pintura y dibujo hasta fotografía y escultura.
Los artistas seleccionados han sido invitados a participar y exponer sus obras en una destacada nueva serie de exhibiciones itinerantes de ‘Enbotellarte’ que se vienen realizando desde mayo hasta noviembre del presente año. Las exposiciones se llevarán a cabo en todos los países representados por los artistas participantes: Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Costa Rica.
Los artistas Something Special Enbotellarte han sido seleccionados por Eduardo Bolioli, destacado artista uruguayo y creador original del programa Enbotellarte, y Chivas Brothers, firma propietaria de Something Special y una de las principales compañías de licores a nivel mundial.
La primera exposición de Enbotellarte 2007 se realizó el pasado mes de junio en Quito - Ecuador, en donde se dio inicio a un recorrido que durará siete meses y que alcanzará su punto culminante en Centroamérica. Ahora es el turno para Colombia, que dará apertura a la exposición a partir del próximo jueves 26 de julio en un evento que se realizará en ROSARIO BAR, donde serán exhibidas 35 piezas a través de una muestra en la que los visitantes tendrán además la oportunidad de saborear un trago de Something Special mientras disfrutan de esta colección de arte única.
Eduardo Bolioli, creador original del programa, explica: "las últimas exposiciones Something Special Enbotellarte se llevaron a cabo en Perú y Uruguay en el 2004 con excelentes comentarios de los críticos; la exposición de Perú fue visitada por más de 18.000 personas". Sin embargo, el evento de este año promete ser más grande y mejor que nunca y espera atraer la atención internacional, pues está creando una interesante red artística regional impulsada por Something Special, una marca que siempre ha sido altamente innovadora.



Nikki Burgess, Gerente de Mercadeo Internacional de Something Special, agregó: "estamos muy entusiasmados con el evento de este año. Es muy emocionante poder trabajar con Something Special para exhibir a tantos excelentes artistas latinoamericanos".
Eduardo Gaitan, Gerente de Marca en Colombia, recibe con beneplácito la emocionante iniciativa Enbotellarte, y afirma: "la gente de Colombia adora el sabor único de Something Special y su icónica botella en forma de diamante. Enbotellarte es una maravillosa manera de celebrarlo".

lunes, julio 23, 2007

Llegan celulares con Web Cam


InfoSonics Corporation, uno de los mayores proveedores y distribuidores en la industria de teléfonos celulares y accesorios inalámbricos en Estados Unidos y Latinoamérica , lanzará proximamente al mercado colombiano dos referencias de equipos de su marca propia de celulares Verykool.
Los modelos i500 & i700 cuentan con funciones de última tecnología e incluyen Web Cam para conectar directamente al computador.
InfoSonics es uno de los distribuidores de teléfonos inalámbricos y accesorios con más rápido crecimiento, brindando servicios y soluciones completas desde la fabricación hasta la venta del producto a los operadores de redes inalámbricas tanto en los Estados Unidos como en América Latina. Estas soluciones incluyen aprobación y certificación del producto, ensamblaje, servicios logísticos, campañas de publicidad, servicios de garantía y apoyo al usuario final.

martes, julio 17, 2007

Nuevo sitio para la comunidad: CorelDRAW.com

Corel Corporation anunció el lanzamiento de http://CorelDRAW.com, un nuevo portal para la comunidad de usuarios de la familia de productos CorelDRAW®, que incluye aplicaciones tales como CorelDRAW® Graphics Suite, Corel® DESIGNER™ Technical Suite y Corel DRAWings™. Este nuevo sitio es el primero de una serie que se lanzará para apoyar a los usuarios de productos Corel.

Diseñados por Corel para fomentar el intercambio de contenido independiente generado por usuarios, estos sitios proporcionan a la comunidad de CorelDRAW en todo el mundo, un portal donde pueden compartir información, aprender unos de otros y descubrir nuevas oportunidades comerciales y servicios. Con el objetivo de estimular la imaginación, CorelDRAW.com ofrece foros, blogs y galerías tanto a diseñadores profesionales como a aficionados al diseño gráfico. Hay foros en inglés, francés, alemán y español.

“Desde que lanzamos el sitio hace unas semanas, estamos encantados con la gran respuesta que recibimos de los miembros de esta comunidad. En sólo unos días, había cientos de participantes activos en CorelDRAW.com” dijo Gerard Metrailler, director de productos de diseño gráfico de Corel. “Este foro independiente tiene como objetivo fomentar el intercambio de información entre usuarios de CorelDRAW y se alimenta de contenido creado por ellos mismos. En este sitio, pueden intercambiar opiniones sobre sus productos favoritos o compartir técnicas para crear obras de arte impresionantes con nuestro software”.

Todos los usuarios de productos CorelDRAW pueden participar en esta comunidad y obtener información, técnicas y sugerencias de expertos en el uso del software de diseño gráfico de Corel, los cuales ofrecen además valiosas técnicas utilizadas en diseño, grabado, publicidad, serigrafía, creación de letreros y bordado. En los foros se puede encontrar información acerca de una gran variedad de aplicaciones de diseño gráfico tales como CorelDRAW, Corel® PHOTO-PAINT®, Corel PowerTRACE™, Corel DESIGNER y Corel DRAWings. Las opiniones y comentarios de sus usuarios siempre han desempeñado un papel esencial en el proceso de desarrollo de productos Corel. Este nuevo sitio web tiene también como objetivo garantizar que Corel pueda conocer mejor y más a fondo las necesidades de sus clientes para desarrollar nuevas herramientas que den respuesta a sus exigencias específicas.

Alcatel-Lucent lanza las soluciones de comunicaciones Office para Pymes

Alcatel-Lucent ha anunciado un conjunto de soluciones y un nuevo Business Partners Program dedicado a la transformación de redes, servicios y operaciones de negocio de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de forma global.
Alcatel-Lucent ha desarrollado soluciones de comunicaciones avanzadas que permiten a las pequeñas y medianas empresas mejorar su rendimiento diario con soluciones y servicios sencillos, flexibles y asequibles. Las nuevas soluciones de comunicaciones Office de Alcatel-Lucent comprenden un portafolio completo de productos y servicios que concentran telefonía profesional de calidad empresarial, aplicaciones, voz sobre IP (VoIP) a precio económico y una infraestructura WiFi y LAN segura. Las herramientas de movilidad y colaboración están totalmente integradas dentro de este conjunto de soluciones y proporcionan presencia Web, mensajería unificada, capacidad de compartir acceso a contactos, agendas y documentos, además de teléfonos inalámbricos y de sobremesa completos en funcionalidades.
Estas soluciones de comunicaciones Office facilitan a los empleados y clientes el trabajo conjunto y colaboran de forma eficaz independientemente de dónde se encuentren, a la vez que las facilidades de presencia mejoran el tiempo de respuesta al cliente y llevan a la satisfacción del mismo. Adicionalmente, la oferta Office asegura que la infraestructura de comunicaciones de las PYMEs está preparada para el futuro y es sencilla de gestionar. Por último, las soluciones de comunicaciones Office ayudan a entregar resultados de negocio de alta calidad e impulsan hacia una nueva generación de negocio.
"Alcatel-Lucent sube el nivel con la oferta de productos que pueden transformar la forma de trabajo de las PYMEs mediante la ampliación desde la telefonía profesional básica a un entorno de comunicaciones más amplio que soporta presencia Web, colaboración y movilidad", ha comentado Rob Arnold, analista de Current Analysis. "Con más de 10 millones de usuarios PYMEs en todo el mundo, Alcatel-Lucent ha demostrado que entrega soluciones integradas y fáciles de utilizar que proporcionan a las PYMES los resultados de negocio que necesitan".
Alcatel-Lucent ha diseñado las soluciones de comunicaciones Office para ser específicamente distribuidas por su red de business partners en todo el mundo. Alcatel-Lucent es consciente de las necesidades de las PYMEs y de los canales de comercialización para estas empresas y por ello, ha creado todas las condiciones necesarias para que los partners comercialicen de forma fácil las soluciones y les proporcionen un crecimiento rentable. Los business partners podrán ahora construir una solución completa de comunicaciones con un único punto de compra, minimizando su tiempo invertido con respecto a las actuales opciones. Además, también se ha creado un nuevo programa de certificación Office del business partner que se integra en la nueva oferta y proporciona una selección de opciones de formación y certificación: un nivel estándar aporta a los partners acceso simplificado a formación técnica, recursos, programas de marketing e incentivos, y un nivel avanzado que ofrece a los business partners la capacidad para diferenciarse ellos mismos, con acceso a formación especializada, equipos de demo y recursos, además de programas adicionales de soporte preventa y marketing.
"Las soluciones de comunicaciones Office de Alcatel-Lucent ofrecen a los partners una oportunidad de baja inversión para alcanzar un mercando en expansión", ha comentado Juan Fernández Salas, responsable de desarrollo de negocio para PYMEs, división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent. "La flexibilidad del paquete y la gama de opciones de certificación significan que los business partners pueden dar el salto ahora mismo, aportando a sus clientes lo que necesitan, mientras que se construye la oferta y el soporte para las PYMEs a un ritmo que funciona para cumplir los objetivos de negocio de ambas partes".
Así mismo, los business partners pueden proporcionar estas capacidades a clientes PYMEs a través de un paquete completo con la oferta global Office, o utilizando un nuevo modelo de pago por usuario, registrado en la oferta de comunicaciones bajo demanda Office. La oferta bajo demanda permite a los partners proporcionar soluciones ricas en funcionalidades que son demandadas por el mercado PYME, al mismo tiempo que simplifica el proceso de ventas utilizando una estrategia de ventas totalmente centrada en el usuario.
"En el actual panorama cada vez más competitivo, en Alcatel-Lucent nos centramos en entregar soluciones de comunicaciones que reducen la complejidad innecesaria tanto para las empresas como para nuestros business partners", ha dicho Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing de la división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent. "Las soluciones de comunicaciones Office consisten en un paquete de ofertas económico que satisface las necesidades de las actuales PYMEs, al mismo tiempo que aporta la flexibilidad, personalización y escalabilidad necesarias para afrontar las necesidades de un negocio en crecimiento. Hemos unido la solución con los elementos clave para llevar al mercado y ayudar a nuestros business partners para que den soporte a sus clientes, de forma sencilla y rentable".
Las soluciones de comunicaciones Office de Alcatel-Lucent están disponibles en 130 países para todos los business partners de Alcatel-Lucent. El portafolio de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent se puede encontrar en: http://www1.alcatel-lucent.com/smb/
Acerca de Alcatel-Lucent Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades a transferir a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es

sábado, julio 07, 2007

A celebrarse evento sobre gestión de servicios de tecnología de la información

ICONTEC invita a la primera conferencia internacional de IT Service Management y al lanzamiento de ITIL V3 que se celebrará este próximo viernes 27 de julio en el Club El Nogal, evento espacio encaminado aenmarcado dentro del concepto de los sistemas integrados de gestión. Desde las 7 a.m. comenzará el registro de los asistentes, y de 8 a.m. a 7 p.m. se contará con un ciclo de la conferencias.
La completa agenda está compuesta por charlas sobre el IT Service Management como un enfoque estratégico del Sistema Integrado de Gestión, lo nuevo de ITIL V3 y su integración con Gobernabilidad Gobierno de IT e ISO 20000, y se expondrán varios casos de éxito como los de Kio Networks, y el de PEMEX, entre muchos otros.
Las charlas estarán a cargo de expertos como Mauricio Mantilla, auditor de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información de ICONTEC; Diego Ramírez Nogales, gerente de SGI Colombia; Fernando Ferrer Olivares, presidente de ISACA Colombia; y Vernon Lloyd, vice presidente y director de clientes de Fox IT Inglaterra, también coautor de los libros ITIL V2 y V3, entre muchos otros.
El evento está dirigido a Presidentes, Vicepresidentes y Gerentes de las áreas de Tecnología, operaciones, procesos, soporte y personas que tengan a su cargo la implementación de procesos de ITIL.
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¿Qué es IT Sevice Management?
La Gestión del Servicio IT es hoy día un nuevo y vigoroso enfoque de practicas base de la certificación en esquemas de negocio de mejoramiento continuo en el uso y aprovechamiento de Tecnologías de Información en apoyo al logro de los objetivos de negocio.

¿Qué es ITIL?
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (Information Technology Infrastructure Library) enmarca las mejores prácticas las cuales están enfocadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información de gran calidad. Así mismo agrupa al conjunto de procedimientos de gestión pensados para apoyar a las organizaciones en alcanzar con éxito y calidad sus operaciones de Tecnología de la Información (TI).

AOC añade más colores a la pantalla de sus monitores


El panel del monitor 2116s ofrece 16.7 millones de colores y un radio de contraste (DCR) de 3000:1 para ver las áreas oscuras con mayor profundidad.


Envision Peripheral Inc (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC , añade un nuevo formato de 22” ( 21.6” ) a su línea semiprofesional.

El nuevo monitor modelo 2116s, ofrece más de 1.7 millones de colores vívidos, 0.5 millones más que el estándar (16.2 millones), brillantez de 300 cd/m2 y la función de (DCB) que permite ajustar los colores; amarillo, azul y magenta para ver las imágenes súper reales.

La pantalla tiene un tratamiento anti-glare para evitar los molestos reflejos y ofrece un ángulo de visión de 160/160 (CR/10). Además cuenta con la función Eco Mode para maximizar las funciones del monitor según su uso: texto, Internet, Juegos, Películas o Deportes.

El panel tiene un marco súper delgado, una base en negro brillante con una conveniente bandeja para guardar útiles de oficina.

También es compatible con el sistema operativo Windows Vista y con el Sistema VESA, para ser montado a la pared.

Todos los monitores de AOC tienen bajo consumo de energía, cuentan con una garantía de 3 años y están disponibles a través de la red de distribuidores del país.

Adobe Anuncia Visual Communicator 3

Adobe Systems Incorporated anunció el software Adobe Visual Communicator® 3, que permite a educadores y estudiantes crear fácilmente transmisiones de calidad TV basadas en guión. Diseñado para aquellos que recién incursionan en el video, este software es ideal para el aprendizaje por proyecto, cursos de aprendizaje a distancia y noticieros internos en los campus. Con esta nueva versión, las plantillas y guías simplificadas proporcionan a los usuarios con menos experiencia la habilidad de crear presentaciones de video profesional que pueden transmitirse en vivo en Internet en formato FLV usando el software Adobe Flash® Media Server, o con salida a un proyector, televisión o circuito cerrado Channel One Closed-Circuit System.

“Pensado para los profesionales de la transmisión del mañana, Visual Communicator ofrece una vía rápida a la calidad de resultados que se ven cada noche en los reportes de noticias en televisión”, dijo Mark Randall, jefe de estrategia de Medios Dinámicos en Adobe.

Adobe Visual Communicator 3 elimina los esquemas de tiempo tradicionales para hacer más rápida y fácil la producción de video. Las mejoras incluyen nuevas guías de instalación, plantillas animadas de arrastrar y soltar y un “Entrenador” interactivo que ayuda a los usuarios a estar listos más rápidamente. Como en un estudio de televisión profesional, los usuarios pueden pre-visualizar hasta tres cámaras al mismo tiempo mientras graban o presentan en vivo con la función mini-switcher para crear video estilo entrevista en tiempo real. Además, un teleprompter a pantalla completa permite que el presentador lea el guión a distancia.

Resultados de Calidad Profesional
Adobe Visual Communicator 3 provee todo lo que un estudiante o educador necesita para crear transmisiones de noticias con calidad de televisión. Los usuarios pueden crear una presentación de video, musicalizarla y mejorarla con un catálogo completo de gráficos, efectos y títulos estilo noticiero. Esta versión ofrece un sistema de claves mejorado que permite a los usuarios reemplazar un fondo sólido azul o verde con una imagen, video o gráfico de fondo, y ahora se incluye un soporte FLV más fuerte que permite que los usuarios produzcan contenido de video en vivo con la tecnología Adobe Flash. Además, Adobe Visual Communicator 3 puede usarse para narrar colecciones de fotos digitales o video creado con Adobe Photoshop® o Adobe Premiere® Pro. Los proyectos finalizados pueden exportarse a Adobe Encore® o Adobe Premiere Elements y quemarse en un DVD.
Precio y Disponibilidad
Se espera que Adobe Visual Communicator 3 para Microsoft® Windows® esté disponible en inglés en los Estados Unidos en otoño de 2007. La versión completa de Adobe Visual Communicator 3 estará disponible por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$399 dólares, y los usuarios registrados de versiones anteriores elegibles de Visual Communicator pueden obtener la actualización a Visual Communicator 3 por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$149 dólares. Los clientes de educación que califiquen pueden adquirir el software por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$169. Para descargar una versión de pre-visualización de Visual Communicator 3, por favor visite Adobe Labs en http://labs.adobe.com/

viernes, julio 06, 2007

Estreno en Hallmark Channel


Hallmark Channel (www.hallmarkchannel.tv) estrenó dentro del ciclo La Película del Mes”, una producción llena de aventuras, misterios y leyendas: Barba Negra”, protagonizada por Angus Macfadyen en el rol del famoso pirata. Y con las actuaciones de Mark Umbers, Stacy Keach, Jessica Chastein y la pareja que conmovió a miles de espectadores en “El Pájaro Canta hasta Morir”: Rachel Ward y Richard Chamberlain.

Barba Negra” (“Blackbeard”) cuenta la historia del temido pirata, desde sus comienzos como marinero, hasta que se convierte en una leyenda. Nacido bajo el nombre de William Teach, comienza a construir su prestigio como el pirata más despiadado y repugnante en el mundo saqueando barcos y asesinando a los navegantes que se le crucen por el camino.


martes, julio 03, 2007

SANDISK ANUNCIA TARJETA MEMORY STICK MICRO (M2)

SanDisk® Corporation anunció la disponibilidad de la tarjeta Memory Stick Micro™ (M2) de 4 gigabytes (GB). Con la capacidad de guardar hasta mil canciones MP3, 9,600 fotografías en alta resolución o hasta 20 horas de video MPEG4 2; la tarjeta M2 de 4GB es compatible con la última generación de dispositivos móviles multimedia de línea delgada de Sony Ericsson, como las series Cyber-shot™ y Walkman®.
“Música, videos, fotografías, juegos – estos son los tipos de contenidos que generan la necesidad por tarjetas de mayor capacidad tales como la M2 de 4GB,” dijo Jeff Kost, vice presidente y gerente general de la división de Soluciones de Consumo Móvil de SanDisk. “Se espera que esta tendencia crezca a medida que los consumidores adopten el estilo de vida móvil y exijan más características intensivas de almacenamiento desde un solo aparato móvil.”

El formato M2 fue codesarrollado por SanDisk y Sony Corporation para suplir las necesidades crecientes de almacenamiento de teléfonos móviles multimedia, altamente compactos. La tarjeta M2 mide 15mm x 12.5mm x 1.2mm, haciéndola el segundo medio de memoria flash más pequeño en el mundo, detrás del formato microSD™, del que SanDisk fue pionera.

La línea M2 de SanDisk está diseñada para usarse con teléfonos móviles que tengan ranura M2, así como también todos los dispositivos con ranura Memory Stick PRO Duo™. Cuando están acompañadas por el adaptador Memory Stick PRO Duo™ incluido, las tarjetas M2 son completamente compatibles hacia atrás con todas las cámaras digitales y los reproductores de juegos portátiles tales como la Sony PlayStation® Portable que tiene ranura Memory Stick PRO Duo.

La tarjeta M2 de 4GB tiene un precio unitario sugerido de US$99.99. Se espera que la nueva tarjeta esté disponible mundialmente a mediados de junio en muchas de las más de 210,000 tiendas de electrónicos de consumo y bodegas minoristas donde se venden productos SanDisk.

Reapertura del comercio de huevo con Venezuela

Con beneplácito, el gremio avícola recibió la noticia según la cual el gobierno venezolano ha decidido reanudar las importaciones de huevo procedente de Colombia, con la compra inicial de 90 millones de unidades, el equivalente a la capacidad de cuarenta tractomulas. El mercado del vecino país se había cerrado a los productos avícolas hace casi dos años.

Según Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, dicho anuncio es muy positivo, pues significa el restablecimiento de unas relaciones comerciales que se habían suspendido injustamente desde octubre del 2005, a raíz del problema de Fresno, de influenza aviar. Confiamos –agregó– en poder seguir colocando huevo de manera permanente en tan importante mercado, pues nuestra industria está en capacidad de atender cualquier compromiso.

Fenavi reconoció los buenos oficios que ante el gobierno de Venezuela interpusieron, para conseguir la reapertura de tan importante mercado, el propio presidente Uribe, el embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín Valencia, y los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.

domingo, julio 01, 2007

Más recursos para las Pymes

De enero a mayo de 2007, Bancóldex ha desembolsado $ 432,642 millones a las Pymes (empresas dedicadas al mercado nacional y vinculadas al comercio exterior colombiano). 18.8% más que el año anterior.

El 62.83% por ciento de los desembolsos se ha destinado a proyectos de modernización empresarial.

Las operaciones a corto plazo representan 4.4% y aquellas que contemplan plazos superiores el 85.6%.



Las Pymes de Bogotá han demandado 43.06% de los recursos, le siguen Antioquia con 22.17%, y la región Occidente con 13.47%.

“Estamos canalizando mayores recursos para las Pymes. La estrategia de profundizar en su atención está dando buenos resultados. Propiciamos y contribuimos a la óptima financiación de las necesidades de los proyectos ejecutados por las Pymes, como un factor de desarrollo para el país”, señaló el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .

Unisys debuta con la SOA para ClearPath

Unisys anunció la SOA de Unisys para ClearPath, una nueva metodología, portafolio de servicios y suite de herramientas para habilitar las aplicaciones para mainframe a fin de que puedan participar en una arquitectura orientada a servicios (SOA). Esta solución permite a los clientes de los servidores empresariales ClearPath de Unisys transformar rápidamente sus aplicaciones estratégicas. Les ayuda a obtener los beneficios empresariales de una estrategia de tipo SOA a la vez que capitaliza sus inversiones en las aplicaciones ClearPath.

Con la solución SOA para ClearPath, Unisys trabaja con los clientes para evaluar su portafolio de aplicaciones y ayudarles a tomar decisiones acerca de la evolución de sus aplicaciones de mainframe hacia la SOA. Este proceso está respaldado por modelos de referencia basados en las mejores prácticas. Estos modelos, adaptados para reflejar los requisitos específicos del cliente, ayudan a acelerar la transformación de sus aplicaciones estratégicas.

La SOA para ClearPath utiliza el enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE) de Unisys, que alinea los objetivos estratégicos del negocio con la infraestructura de IT. Tal como se aplica en la SOA para ClearPath, el enfoque 3D-VE de Unisys da a los clientes visibilidad de sus procesos empresariales y de los conocimientos residentes en sus aplicaciones existentes. Esto les permiten modelar su infraestructura de negocios e IT para ver los posibles resultados de diversos enfoques de transformación antes de decidir cuál van a emplear.

“Al igual que todos los clientes empresariales, los clientes de ClearPath de Unisys sienten cada vez más el reto de obtener valor adicional de sus aplicaciones empresariales existentes sin poner en riesgo los flujos de ingresos impulsados por tales aplicaciones”, afirmó Bill Maclean, vicepresidente y gerente general, programas ClearPath, Unisys. “La SOA para ClearPath permite a nuestros clientes transformar su infraestructura de aplicaciones en forma disciplinada, aprovechando las oportunidades que brinda la SOA a la vez que aprovechan el valor empresarial inherente a sus aplicaciones estratégicas a largo plazo.”

Utilizando la SOA para ClearPath, los clientes de Unisys pueden elegir de entre una gama de opciones de mejores prácticas para conservar y ampliar sus aplicaciones en un ambiente de SOA –ya sea simplemente racionalizando la aplicación en su plataforma original o envolviendo las funciones de las aplicaciones existentes para ponerlas a disposición como servicios empresariales.

Este enfoque flexible arroja múltiples beneficios. Los clientes pueden mejorar su posición competitiva a través de la SOA. Pueden acomodar nuevos objetivos y procesos empresariales, y mejorar la eficiencia operativa, permitiendo la coexistencia de aplicaciones nuevas y existentes. También pueden reducir los costos en operaciones y mantenimiento de aplicaciones, trasladando la inversión futura hacia una innovación adicional.

“Unisys ha acelerado considerablemente el ritmo al cual sus clientes pueden alcanzar los beneficios de la SOA”, afirmó Stephen Maysonave, presidente de la junta directiva, presidente de la compañía y CEO de Relativity Technologies Inc., un proveedor líder de soluciones para la modernización de aplicaciones empresariales. “Como socios de Unisys, hemos trabajado de cerca con muchos de los clientes de ClearPath de Unisys utilizando nuestra Relativity Technologies Modernization Workbench™. Hemos descubierto que la nueva oferta de SOA para ClearPath aprovecha las fuertes bases del enfoque 3D-VE de Unisys, aportando dimensiones adicionales de eficiencia y precisión en la preparación de las aplicaciones ClearPath para participar en una SOA a nivel empresarial.”

La SOA para ClearPath también permite a los clientes capitalizar los ambientes operativos OS 2200 y MCP de Unisys, incluidas las nuevas liberaciones de software y plataformas recientemente anunciadas para los sistemas ClearPath. Tales capacidades ampliadas facilitan la creación de ambientes SOA con interoperabilidad transparente entre los componentes de aplicaciones existentes y recién transformadas.


Investigación comisionada destaca adicionalmente el valor de la SOA
Conjuntamente con el anuncio de la SOA para ClearPath, Unisys también ha dado a conocer un estudio comisionado realizado por Forrester Consulting, “Leveraging Legacy: The Fast Track to SOA.” El informe, basado en entrevistas con 20 ejecutivos de IT en Norteamérica y Europa, destaca cómo, “utilizando estrategias de desarrollo y entrega incrementales y evitando las grandes inversiones, las organizaciones pueden aprovechar sus activos de mainframe y lograr un fuerte valor empresarial a medida que evolucionan de las arquitecturas de ayer hacia los cimientos basados en la SOA de mañana.”

El estudio se deriva del descubrimiento de Forrester, en una investigación independiente, de que el 39 por ciento de las empresas norteamericanas y europeas están implementando actualmente la SOA, esperándose que la penetración aumente a un 60 por ciento para finales de 2007. (Randy Heffner, “Planned SOA Usage Grows Faster Than Actual SOA Usage”, Febrero 28, 2007.)