sábado, diciembre 29, 2007

El Aeropuerto el alcaraban será nuevo compañero de Easyfly

La única aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, aterrizará en el tercer destino de los llanos orientales, Yopal. Este 27 de diciembre y con dos vuelos diarios a esta ciudad, uno para aquellos que son madrugadores y otro para los que prefieren volar en la tarde.

Alfonso Ávila, menciona que con el aterrizaje a la capital casanareña, "esperamos no solo satisfacer las necesidades de este mercado desatendido, sino convertirnos en un verdadero aliado para mostrar lo más hermoso de la tierra llanera, su potencial en el turismo de aventura y ecologico a colombianos y extranjeros."

Por unos días los tiquetes tendrán un precio de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos ; este precio corresponde a la estrategia de introducción a dicho mercado. Easyfly planea tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde.

Aunque el crecimiento de pasajeros que viajan en transporte aéreo a esta ciudad ha tenido un incremento en los últimos años, con la llegada de la aerolínea se espera un aumento cercano al 5% para el 2008, equivalentes a 4.627 sillas anuales. Y con un 30% menos, que las otras aerolíneas.

Los aviones elegidos por el presidente del la com pañía, Alfonso Ávila Velandia, son las aeronaves BAE JETSTREAM 41, fabricados en Inglaterra y con una capacidad para 30 pasajeros, con los que esperan que todos los villavicenses y turistas visiten esta capital llanera.

¿Cómo nace Easyfly?

Easyfly nace como una inquietud de un industrial con visión estratégica del mercado aeronáutico colombiano, consciente de las reales posibilidades para la existencia de una nueva alternativa, dadas las circunstancias de algunos destinos desatendidos o con objeciones por parte de usuarios y regiones. Impulsados por las reales ventajas que ofrece el turbo hélice, frente al Jet, para cubrir distancias cortas como las que caracterizan nuestro territorio, que resumen en un costo por silla ofrecida muy atractivo.

Teniendo en cuenta el incremento en un 15% correspondiente a cerca de un millón de pasajeros, esta nueva aerolínea volará a 13 rutas: Manizales, Neiva, Armenia, Pasto, Yopal, Ibagué, Valledupar, Arauca, Popayán, Villavicencio, Barrancabermeja, Corozal y Cartago , en el 2007 y con planes de expansión para el siguiente año.