miércoles, diciembre 26, 2007

De viaje por el archipiélago de San Andrés


Por: William Díaz Tafur.
Periodista.


Recientemente estuve de viaje en la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, y que es una muestra de las bellezas que tiene mi país.
Estando allá pude conocer muchas cosas lindas del archipielago, entre las que se encuentran sus atardececeres, su mar claro y de colores en varias partes de este lugar de nuestra geografía, Johnny kay, entre otras muchas cosas.
Me pareció interesante, por ejemplo, cuando el avión iba aterrizando y podía ver esa porción de tierra rodeada del inmenso mar caribe. Y me agrado la atención del Hotel Arena Blanca, en el que me aloje.
Pero una recomendación que le haría a los isleños, en especial a la gente que es dueña de los hoteles, que son los que se deben preocuparse por la constante llegada de turistas para enriquecer sus arcas, es que deberían interesarse mucho por limpiar las playas del sector norte, de lado del centro del municipio, pues - en mi opinión - esa porción de playa tiene basura - o mugre, o como quiera llamarse - que pude limpiarse si se ponen de acuerdo el sector público y privado con la respectiva gobernación - o alcaldía -.
Y es que San Andrés tiene mucho potencial para el turismo, tanto para los colombianos como para los extranjeros que conocen nuestro bello país.