viernes, diciembre 21, 2007

Adidas inaugura una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá


Con un revolucionario diseño vanguardista inspirado en los deportes, Adidas comparte con los colombianos a partir del 8 de diciembre la apertura del primer adidas Performance Store más grande de Colombia y unos de los más grandes de Latinoamérica seguido de ciudades como Sao Paulo y México. Este nuevo concepto traído a Colombia desde abril de este año guarda los lineamientos internacionales que tiene la marca en otras ciudades como Nueva York, París y Hong Kong.

“El desarrollo urbano y económico de la capital fue un factor determinante para que adidas la eligiera como la ciudad que inaugurará una de los más grandes adidas Performance Store de Latinoamérica poniéndola a la altura de las grandes capitales del mundo. Así mismo, la oportunidad de ofrecer a nacionales y extranjeros las colecciones de productos que se están ofreciendo en el mercado internacional, en un espacio donde los consumidores podrán experimentar la esencia de la marca a través de un diseño vanguardista, productos con las últimas innovaciones tecnológicas, asesoría personalizada, reafirmando así el compromiso de la marca con los deportistas y público en general” , comenta Julia Vidaurre, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de adidas Colombia.


El concepto del adidas Perfomance Store está inspirado en el ambiente de un gimnasio, el espíritu deportivo se respira en todas sus áreas. Está dividido por secciones de género, es decir hombres, mujeres y niños encontrarán sus productos en un mismo espacio.

Las categorías deportivas como fútbol, running, tenis, training, natación, mujer, niños, outdoor, son comunicadas en colecciones completas, donde se mezclan calzado, textiles y accesorios, en una técnica denominada cross merchandising, en cuya implementación adidas es pionero.



Una tienda con mucho diseño

Los diseños son alemanes, el mobiliario importado y el montaje fue ejecutado en su totalidad por mano de obra calificada, ciento por ciento colombiana. Este nuevo punto de venta adidas generará 23 empleos directos y 45 indirectos.


El negro y el blanco predominan ya que son los colores corporativos de la marca. Los modernos muebles de piso (góndolas y t-stand) se desarrollaron pensando en la comodidad de los clientes, impecable mezcla de acero, mdf y cuero, para lograr un gran equilibro entre la capacidad y el diseño. El techo logra un especial protagonismo con el impacto visual de las 3 rayas iluminadas que reciben e invitan al cliente a recorrer la tienda adidas Performance Store, un hecho que se convierte en una experiencia deportiva.

Para esta Navidad, adidas espera a nacionales y extranjeros para que disfruten en los 500 metros cuadrados de la atención y asesoría en la compra de los productos y tecnología adidas.


Balance y proyección adidas en Colombia

Para la marca adidas el 2007 fue un año importante por las diferentes acciones que desarrolló en el país: la apertura de tres adidas Performance Store en Cali, Medellín y Bogotá; el patrocinio y participación activa en la Media Maratón de Bogotá, el crecimiento en ventas y ahora con la apertura de una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá.

La marca internacional tiene planeado consolidar su presencia en el país con la apertura de varias tiendas de gran formato a nivel nacional durante el 2008.