viernes, noviembre 30, 2007

La Fundación Telefónica y la Fundación Global realizan Robótica Extrema

Se trata de sentarse a planear una estrategia, diseñarla, construir, programar y hacer realidad un robot completamente autónomo y capaz de completar distintas misiones, para finalmente competir a nivel nacional con los robots de 21 colegios de diferentes ciudades colombianas que participan en el Primer Torneo de Ciencia y Tecnología, que organiza la Fundación Telefónica y Fundación Global.

En el torneo participan niños y jóvenes entre los 9 y 14 años de edad. Ellos durante 8 semanas se han preparado con el apoyo de los maestros, directivos de sus colegios, padres de familia y Voluntarios Telefónica para enfrentar el reto mundial del torneo: Energías Alternativas.

El Torneo de Ciencia y Tecnología busca afianzar en los niños su creatividad, inspiración, aprendizaje y compromiso, incorporando en el proceso creativo las tecnologías de información y comunicaciones.

Robótica Extrema, como se le denomina a este encuentro, es un programa que encierra investigación y experimentación, que conduce a descubrir talentos e integrar a todos los estudiantes del país. Por primera vez, los mejores ingenieros de Movistar, Telefónica Telecom y Terra, del Grupo Telefónica, acompañarán a los equipos en esta aventura en calidad de Tutores-Voluntarios, contribuyendo así al proceso creativo de los participantes.

El día de Robótica Extrema en Colombia
El 30 de noviembre de 2007 será el día del Encuentro Nacional en el Coliseo Cubierto el Campín, de Bogotá y el mejor equipo representará a Colombia en las finales regionales en ciudad de México.

Para conocer más sobre Robótica y los retos que éstos niños han superado visiten www.roboticaextrema.org

Extendemos la invitación para acompañar a los niños y aportarles ideas para su proyecto. La importancia de estar con ellos en las exhibiciones les da la oportunidad de interactuar con un público que les hará preguntas y sugerencias.
También es una oportunidad para que instituciones de diversas índoles conozcan estas herramientas innovadoras de educar y se motiven a formar parte de estos caminos que aportan oportunidades para el futuro.