viernes, noviembre 16, 2007

Kaspersky Lab publica listado de las 20 amenazas por Internet más peligrosas para octubre de 2007

Kaspersky Lab, empresa líder en ofrecer soluciones de seguridad y manejo de contenidos, publicó recientemente su listado de las 20 amenazas por Internet más comunes y persistentes que circulan actualmente. Los dos informes identifican ataques por correo electrónico y aquellos detectados por el escáner en línea de Kaspersky Lab respectivamente.

En el primer informe, entre las más importantes amenazas de octubre figuraron mensajes que incluían un archivo PDF, que a su vez contenía una vulnerabilidad conocida y recientemente descubierta dirigida a una falla en los productos Adobe. Cuando se abría el archivo PDF, se ejecutaba un código malicioso y se instalaba un troyano downloader. El ataque se posiciona en el sexto lugar de nuestra clasificación: Explot.Win32.PDF-URI.k.

El segundo informe a su vez destaca más bien por su estabilidad. Los cinco primeros lugares los ocupan programas maliciosos veteranos como Rays y Brontok, mientras que el líder de octubre resultó ser Packed.Win32.NSAnti.r, toda una familia de diferentes troyanos comprimida con el protector “hacker” NSAnti. Por otra parte, el programa malicioso publicitario BHO.cc, que fuera detectado por primera vez a principios de julio y que se distribuye junto al programa BitAccelerator, escaló cinco lugares. Resulta interesante que Google identifique más de 2.700.000 entradas para esta palabra. Si este programa es tan popular, ocupando el cuarto lugar, es evidente que no ha alcanzado su límite.