martes, noviembre 13, 2007

Iwao Komiyama, el maestro del sushi, viene a Colombia


El público visitante de Gastronomía 2007 tendrá la gran oportunidad de aprender a preparar sushi y comida japonesa, gracias a las clases magistrales que dictará Iwao Komiyama, el chef más reconocido en esta especialidad en Latinoamérica y uno de los más vistos del canal El Gourmet.

Iwao Komiyama es ITAMAE japonés, es decir, especialista en las artes culinarias de la cocina propia de ese país y Sushi, título que requiere un conocimiento que exige más de 20 años de perfeccionamiento.

Su experiencia le ha permitido convertirse en el creador de la fusión entre la comida asiática y la latinoamericana, lo que le ha generado gran reconocimiento como uno de los mejores chefs del Canal El Gourmet.com.

"Mi vida se ha dividido entre el mundo japonés y el latino, por eso a ambos los amo por igual. Cada uno me ha aportado lo mejor de sí mismo: Japón me dio disciplina y Latinoamérica, pasión", explica Komiyama.

Su interés en la cocina empezó desde muy pequeño y por eso le ayudaba a su abuela, quien atendía un restaurante japonés. "Era un poco raro porque en mi cultura los hombres están separados de las mujeres, pero yo era faldero, muy apegado a ella especialmente, quien fue la que me enseñó a amar este arte, a innovar, a crear, a hacer la diferencia", dice el chef.

Gastronomía 2007 es un evento organizado por Corferias que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, donde las clases dictadas por Iwao tendrán el siguiente horario:

· Viernes 16 de Noviembre: 6:00 p.m. a 7:00 p.m. – Pabellón 6
· Sábado 17 de Noviembre: 11:30 a.m. a 12:30 p.m. – Pabellón 6
· Domingo 18 de noviembre: 3:00 p.m. a 4:00 p.m. – Pabellón 6


La feria estará abierta al público de 11 a.m. a 9 p.m. La entrada tiene un valor de $6.500 para adultos; niños de 12 a 18 años y estudiantes con carné $4.000 y menores de 12 años no pagan.