jueves, noviembre 08, 2007

Ecoptimizar: el mejor servicio de mantenimiento preventivo llega a Colombia

Con una inversión inicial de más de 200 millones de pesos en equipos e infraestructura, Petrobras trae a Colombia ECOPTIMIZAR, un nuevo programa enfocado al beneficio de los transportadores colombianos, buscando ahorros de mantenimiento, consumo de combustible e impacto Ambiental.

Alineado con el programa de autorregulación del DAMA en Bogotá, el programa ECOPTIMIZAR ofrece la identificación de fallas y descalibraciones en los sistemas de inyección de los vehículos Diesel, permitiendo de esta manera la reducción del volumen de combustible desperdiciado por este tipo de problemas.

Dentro de los programas de conservación ambiental de Petrobras, se suma el programa ECOPTIMIZAR, con la finalidad de crear conciencia del impacto de la racionalización del uso de ACPM y su aporte a la disminución de la contaminación ambiental.

Este programa es implementado en Colombia luego de haber sido probado en dos de los mercados más importantes de Latinoamérica, Brasil y Argentina, en donde ha sido responsable por el ahorro de 290 millones de litros de ACPM por año en grandes flotas de transporte, así como de ahorros promedio del 38 % en mantenimiento preventivo y correctivo.

En Colombia, el sector del transporte consume el 70% de derivados del petróleo, siendo el ACPM el principal combustible utilizado en el transporte de carga y pasajeros. Teniendo en cuenta el gran peso del ACPM en la estructura de costos operativos del transportador (30 .72 % según COLFECAR), es fácil ver el impacto de una reducción de consumo en los costos y de esta manera en la competitividad en un sector cada vez más luchado.

“Petrobras, a través del programa ECOPTIMIZAR, desenvuelve un conjunto de acciones que ofrecen al sector del transporte en Colombia, el apoyo técnico necesario para el mejor uso de combustibles y lubricantes, brindando servicios como el análisis de gases, calidad de combustibles, seguimiento de aceite usado y análisis videoscópico de estado de motor, entre otros”, afirma Juan Antonio Pérez Gerente de Combustibles de Petrobras.





Como Funciona ECOPTIMIZAR:

El programa cuenta con vehículos adecuados con los equipos necesarios para hacer la revisión de equipos e instalaciones de los clientes de Petrobras en Colombia.

ECOPTIMIZAR cuenta con personal capacitado para brindar apoyo a sus clientes tanto en calidad de productos y mantenimiento como en identificación y mejoramiento de prácticas de conducción dentro y fuera de carretera.

“El programa está en funcionamiento en clientes de Petrobras en las ciudades de Bogotá, Pereira, Valledupar, Yopal, Neiva, Sogamoso, Duitama y Tunja, y seguirá su proceso de expansión por el país en el 2007 y 2008” asegura el Gerente de Combustibles de Petrobras.

De esta manera, Petrobras sigue trabajando por su compromiso por el cuidado del medio ambiente, esfuerzos alineados a las políticas mundiales de la Compañía.