viernes, noviembre 16, 2007

Despídase del desperdicio de energía: Citrix

Durante Citrix iForum™, la conferencia y expo de entrega de aplicaciones más grande del mundo, Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS) anunció una nueva capacidad única PowerSmart diseñada para ayudar a sus clientes a reducir el consumo de energía en el centro de datos como propiedad central de su infraestructura de entrega de aplicaciones. La nueva característica PowerSmart, que estará disponible como parte de la línea de productos Citrix Presentation Server™ más representativa de la compañía, permitirá a los clientes establecer directivas que disminuyan automáticamente el consumo de energía de los servidores con base en los niveles de tráfico de las aplicaciones, permitiendo con ello a las compañías manejar con mayor efectividad el consumo de energía en horas de mínima actividad.
HP es el primer fabricante de servidores en demostrar su apoyo a la nueva característica PowerSmart junto con sus herramientas de administración de energía para la línea de servidores HP ProLiant. Combinando la infraestructura de entrega de aplicaciones líder del mercado de Citrix con la capacidad de HP de ayudar a sus clientes a hacer más eficientes los centros de datos, los clientes pueden adoptar iniciativas verdes (o ecológicas) incrementando el uso de su infraestructura existente y reduciendo su consumo de energía y recursos de enfriamiento. Como resultado, pueden ser ecológicos y al mismo tiempo ahorrar potencialmente millones de dólares en costos en los centros de datos.
A medida que compañías de todos los tamaños se vuelven cada vez más dependientes de aplicaciones para operar sus empresas, el costo y el consumo de energía de los centros de datos han crecido rápidamente. De hecho, según Gartner, “la mayoría de las grandes organizaciones de TI empresariales suelen gastar en la región del 4 al 8%, en algunos casos 10%, de sus presupuestos totales para TI en energía. Pero los factores mellizos del hardware con alto consumo de energía y los costos de la energía en aumento podrían conducir a que esta cifra aumente hasta cuatro veces en cinco años1”.
El uso de la infraestructura de entrega de aplicaciones de Citrix ayuda a las organizaciones de TI a superar estos retos mediante la virtualización de servidores en el centro de datos, a través de la consolidación de las cargas de trabajo de las aplicaciones con mayor eficiencia y por medio de la aceleración del tráfico de las aplicaciones a través de la red. La adición de nuevas características como PowerSmart mejora esto aún más haciendo posible una provisión de servidores y una administración de la carga más inteligentes basándose en conocimientos específicos de cómo se utilizan las aplicaciones.
“La clave para cualquier respuesta efectiva a los retos ecológicos para las organizaciones de TI es poder mantener, e incluso incrementar, la capacidad de la infraestructura de TI al tiempo de reducir su consumo de energía. Apagando servidores Presentation Servers que no se utilizan en horas de mínima actividad ayudamos a nuestros clientes a ser más ecológicos y al mismo tiempo les ahorramos dinero”, dijo Scott Herren, vicepresidente y gerente general del Grupo de Virtualización de Aplicaciones de Citrix Systems. “Estamos comprometidos a trabajar con HP para desarrollar más a fondo nuestras iniciativas de computación ecológica (o verde) y permitir a nuestros clientes mejorar sus operaciones de TI al tiempo de que reducen sus requisitos de energía”.
“Trabajando con Citrix, HP ayuda a sus clientes a obtener mejores resultados de negocios a través de la reducción del consumo de energía, de los costos de energía y de la generación total de carbón”, dijo Scott Farrand, vicepresidente de Software para Servidores Estándares de la Industria de HP. “Nuestra colaboración con Citrix en torno a la administración de la energía hace que nuestras herramientas de administración de servidores sean aún mejores para el usuario, para la empresa y para el ambiente”.