miércoles, noviembre 14, 2007

¡A darse gusto en Gastronomía 2007!

A partir de hoy 14 y hasta el 18 de noviembre se realiza Gastronomía 2007, un evento liderado por Corferias que además de reunir las más exquisitas especialidades de la cocina típica colombiana e internacional, busca ampliar los canales de comercialización de las empresas del sector, así como fortalecer su imagen y posicionamiento.

Esta segunda edición cuenta con la presencia de 188 expositores en un área de 2.900 m2, con exhibición y venta de alimentos, bebidas, menaje y accesorios, así como grandes superficies, pequeñas, medianas y grandes empresas importadoras y distribuidoras de utensilios, dotaciones, catering e insumos, así como escuelas de cocina, protocolo y hotelería entre otros.

Gastronomía 2007 espera más de 20.000 visitantes, para los que ha reunido en un solo lugar a reconocidos restaurantes que mostrarán las más recientes novedades culinarias que se ofrecen en Bogotá, con miras a convertirla en la Ciudad de la Gastronomía.

Es destacable la presencia de las Escuelas de Gastronomía de todo el país, muestra que reunirá todas las opciones existentes para el estudio del arte culinario, ya sea de manera profesional o como pequeños cursos para aficionados. Estarán presentes la Escuela de Gastronomía y Turismo del SENA, con lo mejor de la cocina regional colombiana, la Academia Verde Oliva, LaSalle College, la Escuela Superior de Hotelería de Cartagena, el Colegio de Cocineros Gato Dumas, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno. La cuota internacional estará por cuenta del “Art Institute of Fort Lauderdale”, de Estados Unidos y el William Angliss Institute of Tafe, de Australia.

Un evento con sentido social

Con el propósito de acercar esta Feria a toda la ciudad y de brindar apoyo a un grupo social vulnerable, este año varios de los chefs partícipes en Gastronomía 2007 serán los encargados de ofrecer un desayuno especial para 150 soldados heridos en combate en el Batallón de Sanidad. Los alumnos de gastronomía del SENA se encargarán de preparar los platos bajo las instrucciones de Mark Rausch, Daniel Kaplan y Kendon McDonald, para que tengan la oportunidad de gozar de un momento agradable alrededor de la buena mesa.

Así mismo, para garantizar la presencia de las pequeñas empresas, la Alcaldía Mayor , la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Corferias reunieron esfuerzos para apoyar a 35 pymes que estarán presentes en la Feria y que traerán productos gourmet, insumos, golosinas, pastelería y panadería, entre otros.

Junto a ellas estarán otras 40 pymes partícipes de los programas de desarrollo empresarial de la CCB.

Andrés López Valderrama, director general de Corferias, manifestó que "nuestra intención es darle la oportunidad a todas las empresas que hacen parte del sector de participar en un evento que busca brindar oportunidades de negocio inmeditas a través de las ventas al detal. Nuestro reto es superar la experiencia del año anterior, que arrojó óptimos resultados tanto de expositores como de visitantes con un ambiente propicio para el disfrute de placeres terrenales como lo es la buena mesa”.

La feria estará abierta al público de 11 a .m. a 9 p.m. La entrada tiene un valor de $6.500 para adultos; niños de 12 a 18 años y estudiantes con carné $4.000 y menores de 12 años no pagan.