martes, noviembre 13, 2007

Colombia: con un crecimiento del 52% es uno de los principales mercados de Ernst & Young en Sur América

En el marco de la publicación de los resultados globales de Ernst & Young, la Firma en Colombia resalta su gran posicionamiento en el mercado en el país, con crecimientos consolidados en los últimos años, del 52% entre el 2006 y 2007, mostrando el fortalecimiento de esta Firma, la cual ya cuenta con más de 410 empleados en el país.
“Colombia ha venido teniendo un gran desarrollo para los servicios que nosotros prestamos. Nuestros servicios de asesoría en temas de Aseguramiento (auditoría), Administración de Riesgos, manejo de Impuestos y desarrollo de Transacciones, han venido apoyando la gestión de las empresas colombianas para ser más competitivas en el entorno global apalancando también su crecimiento”, afirmó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young en Colombia.
Los buenos resultados de la Firma en el país no sólo se han dado en el último año fiscal. Durante los pasados 4 años Ernst & Young ha crecido en Colombia a un ritmo acelerado, con índices que han estado variando entre el 30% y 40% año a año.
El impulso de líneas de negocio como el área de Impuestos en el año 2000, la apertura de líneas de servicio como la de Administración de Riesgos en el año 2004 y el de Asesoría en Transacciones este año, han permitido que la Firma cada día más se consolide en el país siendo líder en crecimiento sostenido.
“Tenemos un gran compromiso de crecimiento en el país. La Firma a nivel internacional nos ve como un mercado de oportunidades siendo elegido por inversionistas locales e internacionales. Las empresas colombianas se preparan cada día mejor para competir en el mercado global, y es ahí donde nosotros podemos asesorarlos para que sean exitosos” continuó la Luz María Jaramillo.
Pero no sólo han crecido los ingresos de la Firma, el equipo de trabajo pasó de 93 personas en el año 2000, a más de 410 personas a la fecha. Esta cifra muestra el gran aporte que hace Ernst & Young en empleos al país. “Para nosotros la gente es lo más importante. Son ellos quiénes absorben el conocimiento y conocen las herramientas que nos da la Firma Global, para desarrollar el trabajo en beneficio de nuestros clientes, brindando calidad y consistencia en lo que ofrecemos. Por este motivo, para Ernst & Young la gente es lo primero. Salvaguardamos nuestros valores para que ellos siempre estén bien tanto a nivel personal como profesional”, concluyó Luz María Jaramillo.
La Firma en Colombia se ha hecho acreedora al reconocimiento como la Mejor Firma de Impuestos por tres años consecutivos por el International Tax Review, entidad que evalúa estos temas a nivel internacional. Este importante reconocimiento, muestra la importancia que ha adquirido Ernst & Young en el país.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es una firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento de Negocios (Assurance and Advisory Business Services), Asesoramiento en Riesgos, en el área Fiscal, Financiera y en el desarrollo de Transacciones, que ayuda a sus clientes a tomar de forma rápida y segura decisiones financieras. Sus 130.000 profesionales repartidos en más de 140 países, cuentan con una amplia experiencia financiera y sectorial que proporcionan a las empresas nuevas soluciones y perspectivas para su éxito en la economía global. En Colombia, Ernst & Young tiene actualmente 410 empleados, en sus oficinas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.