lunes, octubre 22, 2007

HSBC CERRÓ ACUERDO LABORAL

Luego de intensas jornadas de negociación, las directivas de HSBC lograron el cierre de las negociaciones con las organizaciones sindicales - UNEB y ACEB -, a partir de un acuerdo que beneficia a los trabajadores y protege sus derechos.

Ambas partes cedieron en sus pretensiones para lograr beneficios mutuos. Cabe destacar que el equipo negociador de HSBC siempre apuntó a la construcción de un acuerdo que favoreciera a sus trabajadores actuales y que le permitiera desarrollar sus planes de largo plazo en Colombia.

La operación del Banco se restablecerá una vez el Ministerio de Protección Social cumpla con los trámites exigidos por la Ley. HSBC es consciente que sus clientes se vieron afectados por esta coyuntura y les reitera su agradecimiento por el apoyo y la confianza durante este periodo.

En lo fundamental el acuerdo alcanzado establece entre otros puntos aumentos salariales acordes con las condiciones del mercado y beneficios extralegales tales como préstamos de vivienda, seguro médico y otros auxilios.

HSBC ratifica su compromiso con el mercado colombiano y continuará con sus planes de expansión, fortalecimiento y modernización en el país.