viernes, octubre 26, 2007

Anixter, junto a importantes empresas, brinda soluciones para PYMEs

Durante el evento “Acceso Total”, organizado por Anixter, líder global en la distribución de productos de seguridad, datos, voz y video; LG Nortel, Nortel, Polycom y Plantronics presentaron su línea de productos especialmente diseñados para empresas PYMEs.

Las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica evidencian un crecimiento sostenido, y dentro de sus principales necesidades se encuentra la incorporación de tecnologías eficientes. Es por eso que Anixter, junto con importantes empresas en el mundo de la tecnología, trabaja en soluciones integrales para poder brindar paquetes de productos listos para instalar, flexibles a cada necesidad, y de esta forma impulsar el crecimiento de las PYMEs en la región.

Según IDC los segmentos de medianas y pequeñas empresas son las que vienen aumentando de forma más rápida sus gastos en tecnología en toda la región. Asimismo, mientras que las grandes empresas y enterprises presentan, respectivamente, un crecimiento anual promedio del 13% y 9,1% para los próximos 4 años, los segmentos de Pymes aumentarán sus gastos en 15,9% y 16,5%. Para 2009, IDC prevé que las medianas empresas presenten gastos significativos en IT en América Latina, superando, por primera vez, el segmento enterprise.

Durante el evento, Nortel, líder reconocido en la entrega de capacidades de comunicación, presenta entre otros productos, el BCM 50- Business Communication Manager 50. Es una plataforma de voz y datos que permite mejorar la satisfacción de los clientes, incrementar la productividad de los empleados y aumentar los ingresos. Esta solución brinda capacidades sofisticadas como: Características de Telefonía Robusta, Mensajería Unificada, Centros de Contacto, Telefonía IP, Redes IP, Acceso a Internet a un precio muy accesible, Call Center, Integración de Telefonía por Computadora.

La plataforma ipLDK-60 presentada por LG Nortel, tiene una arquitectura innovadora y flexible con las últimas tecnologías de voz sobre IP. Se trata de un sistema de comunicación ideado para reducir costos, flexible, híbrido y accesible, que cubre las necesidades de los sistemas de convergencia de voz e IP en pequeñas locaciones o sucursales. Está diseñado para soportar líneas analógicas y digitales con la intención de que poco a poco el empresario PYME comience a migrar sus sistemas.

Polycom, líder tecnológico mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), presentó el SoundStation 2, un producto ideal para oficinas y salas de conferencia medianas o pequeñas, que ofrece una calidad de voz notable. Algunos de los beneficios que brinda son: Tecnología Acoustic Clarity de Polycom, Notable calidad de voz, Reducción Dinámica de Ruido, Mezcla inteligente de micrófonos, entre otros.

Por su parte, Plantronics, líder mundial en materia de auriculares, tanto para uso doméstico como empresarial, presentó durante el evento el CS70N. Un sistema profesional de auriculares inalámbricos, que brinda mayor accesibilidad, comodidad y efectividad. Sus características de alto rendimiento hacen que este auricular sea perfecto para comunicaciones intensivas y de larga duración. Además, están diseñados para permitir la movilidad dentro del lugar de trabajo y cuentan con una batería de máxima duración.

“Las soluciones presentadas en “Acceso Total” junto a Nortel, LG-Nortel, Polycom, y Plantronics, les permitirán a las PyMEs acceder a soluciones tecnológicas que optimicen su negocio. Les abre la posibilidad de crecer y competir con las grandes marcas” afirmó Leonardo Loisa, Regional Marketing Manager de Anixter.