viernes, septiembre 21, 2007

Para “transformación productiva”, cupo especial de crédito

Apoyo financiero para la transformación productiva que requieren las empresas exportadoras directas e indirectas de bienes y servicios, ofrecen Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del cupo especial de crédito por USD 42 millones para financiar a largo plazo las inversiones en maquinaria y equipo.

El monto máximo de crédito por empresa es de USD 500.000,y la tasa de redescuento es la más baja que ofrece Bancóldex a esos plazos.

Las empresas dedicadas a producir y vender directamente bienes o servicios en el mercado externo, o aquellas que comercialicen productos o servicios en el exterior, son consideradas como exportadoras directas.

Las empresas proveedoras de servicios, de materias primas, insumos o bienes utilizados en la fabricación o comercialización de productos o servicios de exportación, así como las empresas de servicios que contribuyan a la realización del proceso exportador, son consideradas como exportadoras indirectas.

Los recursos pueden destinarse para compra y/o arrendamiento (leasing) de maquinaria o equipo y los gastos asociados para su instalación y funcionamiento.

Para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo especial de crédito, las Mipymes podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

“Estos recursos contribuyen notablemente a la transformación de las estructuras productivas, proceso requerido en estos entornos económicos cada vez más competidos”, indicó Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex al referirse al nuevo cupo para la transformación productiva.