viernes, septiembre 21, 2007

IDC declara que Hitachi Data Systems obtuvo un crecimiento del 46% en comparación al 2006 en el mercado de almacenamiento en Latinoamérica

IDC, firma mundial de investigación de mercados, realizó un estudio sobre tecnologías de almacenamiento, el cual arrojó resultados favorables para Hitachi Data Systems, que lo califica como una de las empresas líderes de este sector en Latinoamérica, además de predecir un importante crecimiento para este año.

Hitachi Data Systems obtuvo un crecimiento en el mercado de almacenamiento en disco externo del 46% en el acumulado de los últimos 12 meses al primer trimestre de 2007, contra el mismo periodo de 2006, superando por casi 30% el crecimiento promedio del mercado en el año, lo que lo convierte en la empresa con mayor incremento en la participación del mercado de almacenamiento en la región.

De acuerdo con este estudio, en 2006, el mercado total de TI obtuvo ventas por $1,170 billones de dólares a nivel mundial[2] y para el 2007 se prevé un aumento de 6.8% sobre esta cantidad.

Latinoamérica aporta el 3.5% del total de las ventas globales y México y Brasil son los países latinoamericanos que más tecnología consumen, donde Hitachi Data Systems es el segundo fabricante en estos dos países, en el sector financiero.

En cuanto a esta tecnología, las soluciones de alto rango (high end) y redes de área de almacenamiento (SAN), han sido las de mayor aumento en los últimos años.

En Latinoamérica, los países con mayor crecimiento al primer trimestre de 2007 son Chile, Colombia y Venezuela, en donde se puede observar un crecimiento anual por encima del promedio del mercado, en comparación con los demás países de la región, de los cuales Argentina y Brasil, junto con México, se erigen como los países más competitivos de toda la región.

Según IDC, en general se espera un crecimiento cercano al 12% en el total de discos de almacenamiento para el cierre del año 2007.



“Para Hitachi Data Systems es vital mantener los mejores estándares de calidad e innovación para que nuestros clientes tengan siempre los mejores productos y servicios; esta filosofía ha logrado el crecimiento continuo en diferentes sectores y regiones del mundo”, comentó Andrea Cubillos , gerente Comercial de Hitachi Data Systems en Colombia.

“Las tecnologías de información han aumentado de manera sorprendente en los últimos años y Hitachi Data Systems ha crecido a un ritmo más acelerado de lo que está creciendo el mercado, lo que representa un liderazgo en la región de América Latina”, finalizó Lídice Fernández, Analista de IDC.