jueves, agosto 16, 2007

ZTE proveerá a Sprint Nextel terminales móviles WiMAX

ZTE Corporation y Sprint Nextel cerraron un acuerdo de compra de terminales WiMAX. La ceremonia de firma de contrato se realizó entre Mr. Hou Weigui, Presidente de ZTE Corporation y Barry West, Presidente de 4G Mobile Broadband para Sprint. Según los términos del acuerdo, ZTE proveerá a Sprint Nextel tres clases de terminales móviles WiMAX: Home WiMAX MODEM, PC Cards en formato Express y USB. El Home WiMAX Modem es co-desarrollado por la línea de terminales multimedia y Xi’an R&D Institute. Éste acuerdo es un paso importante para ZTE en el mercado estadounidense.

Sprint Nextel es el tercer operador móvil en los Estados Unidos y es líder en el mundo en despliegue de redes móviles nacionales WiMAX. La compañía planea invertir US$ 3 mil millones para construir la red WiMAX en dos años y comercializar sus servicios WiMAX antes de finalizar el 2008, llegando así a proveer servicios de banda ancha Wireless a 100 millones de clientes. Con este acuerdo, ZTE se convierte en uno de los tres proveedores de terminales WiMAX para Sprint Nextel.

"Es un honor haber sido elegidos por Sprint para proveerles soluciones a su avanzada red de banda ancha Wireless, estamos muy entusiasmados en trabajar con ellos" comentó Hou Weigui, Presidente de ZTE Corporation. "Nuestra capacidad de continua y rápida innovación para estar acorde a la demanda de mercado, nos permite llevarles la innovación de nueva generación en Wireless a los usuarios estadounidenses."