miércoles, agosto 29, 2007

ZTE anuncia un incremento del 240% en envíos de equipos CDMA durante la primera mitad de 2007

ZTE Corporation, el proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció que envió cerca de 12.000 unidades de radio base CDMA en los primeros seis meses de 2007. El número, que representa un incremento del 240% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanza el total del objetivo anual para todo 2006 cuando todavía faltan más de cinco meses para que termine este año.
“Desde 2001, ZTE ya ha enviado más de 55.000 unidades de equipos de radio base CDMA”, dijo Zhu Jinyun, gerente general de productos CDMA de ZTE. “India solamente cuenta con más de 20.000 de los equipos enviados, lo cual le permitió a ZTE capturar la mayor participación en el mercado de equipos de radio base CDMA en el país. ZTE también lanzó unidades de equipos CDMA con nuevas frecuencias de bandas que incluyen 1700/2100 MHz (banda AWS), 410 MHz, banda ATG (Air-to-Ground [aire a tierra]), etc.”
Además de registrar una excelente marca en volumen de envíos, la compañía también tiene otro hito para anunciar: la capacidad de su sistema de suscripción CDMA ha excedido las 100 millones de líneas, lo cual representa un incremento del 100% comparado con los valores hacia fines de 2006. Como compañía global proveedora de CDMA líder en el mercado, ZTE no sólo obtiene un importante volumen de participación de mercado en Asia y África, sino que también goza de un significativo desarrollo en su espectro de mercados estratégicos en Europa y América.
En el segmento del mercado de gran volumen de operaciones, ZTE tuvo un significativo éxito de negocio en India e Indonesia este año. La compañía ha acumulado una capacidad total de suscripción a la red de 43 millones de líneas en China mientras que se ha convertido en uno de los tres principales proveedores de CDMA con una capacidad de 15 millones de líneas en Indonesia. En África, el desarrollo del negocio de ZTE en Marruecos ha sido particularmente sólido. Recientemente, ha ayudado exitosamente a WANA a expandir su cantidad de usuarios incorporando más de 4 millones de líneas CDMA Softswitch, convirtiendo a la red de WANA en una de las más importantes en todo el continente. En el futuro cercano, ZTE está planeando migrar la red de CDMA de WANA de WLL a una red móvil.
Adicionalmente, ZTE también ha manifestado un gran crecimiento en los mercados estratégicos en Europa y Estados Unidos. En Noruega, ha construido una red comercial EV-DO/GoTa, contribuyendo al desarrollo y expansión de la base de usuarios en el país. La compañía también construyó la primera red EV-DO Rev.A en República Checa, con más de 360 radio base cubriendo todo el país. En los Estados Unidos, ZTE está actualmente desarrollando la red CDMA 2000 1X o EV-DO para cuatro operadores, como un paso estratégico en su ingreso a los operadores directos de América del Norte.
Catalogada como el líder número uno en envíos de equipos CDMA en todo el mundo, los productos CDMA de ZTE se encuentran instalados en más de 70 países por más de 120 operadores y han ayudado a instalar más de 50 redes EV-DO en más de 40 países. Las soluciones CDMA móviles Softswitch también están popularizándose en el mundo, con una capacidad que se incrementó de 20 millones de líneas en el primer trimestre a 60 millones de líneas este trimestre.