miércoles, agosto 01, 2007

Bancolombia y el desarrollo de los colombianos

Como parte de su estrategia de internacionalización y como una muestra de su compromiso con los colombianos que viven y trabajan en el exterior, Bancolombia participa activamente en el diseño y la formulación de una estrategia que cubre sus necesidades financieras, al ofrecerles servicios y productos como giros internacionales y créditos hipotecarios.

Más de 400 mil nacionales han enviado sus remesas desde el lugar donde viven en el exterior, para que sus familiares en Colombia puedan recibir su dinero a través de la red de oficinas que Bancolombia tiene para su servicio.

Desde el 20 de julio, los residentes en los Estados Unidos pueden enviar remesas familiares a Colombia desde las oficinas de Banagrícola de El Salvador, INC, compañía subordinada de Bienes y Servicios S.A. (BYSSA). Una red de 27 oficinas distribuidas en los estados de New Jersey, California, Maryland, Virginia y Washington, al servicio de los colombianos para ser pagadas en las sucursales Bancolombia.

Como entidad financiera Bancolombia canaliza el dinero que miles de colombianos envían desde el exterior y propicia el uso productivo de estos recursos para mejorar la calidad de vida de las familias colombianas.

En crédito hipotecario
Así mismo, el Banco brinda a los colombianos residentes en Estados Unidos y España una asesoría especializada en materia hipotecaria: el CPT, Más que Casa, un producto innovador que les permite a muchos colombianos que trabajan en el exterior tener su casa propia en Colombia, así como invertir su dinero en la compra de otro tipo de inmuebles.

A la fecha, el Banco ha aprobado más de 26 mil millones de pesos a través de la oficina de representación que se abrió a finales del año pasado en Madrid, España, y de nuestro broker aliado en los Estados Unidos, Viventa. Adicionalmente, Bancolombia participa en las ferias de vivienda que organizan Camacol y La Lonja de Propiedad Raíz en estos países, con el fin de promover la oferta de productos y servicios financieros en el exterior.

Conciente de su compromiso social, Bancolombia crea día a día propuestas de valor dirigidas a aquellos colombianos que están lejos, para contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país y su gente.