jueves, agosto 23, 2007

ASUME EL POLITOLOGO PAYANES JOSE FERNANDO PARRA TORRES

Con un sinnúmero de proyectos, un completo plan y una decidida estrategia para fomentar el desarrollo y crecimiento del turismo y la hotelería en su región, asumió José Fernando Parra Torres, como nuevo Director Ejecutivo de COTELCO en el Capítulo Cauca.

Además de Guía Turístico con tarjeta profesional, este payanes es Politólogo de la Universidad del Cauca, desde donde ha realizado análisis críticos para implementar una efectiva política de Turismo en Popayán.

Cuenta con trece años de experiencia en el sector turístico, en los que ha trabajado para el Museo Nacional “Guillermo Valencia”, donde se desempeñaba como guía turístico y Administrador del mismo.

Desde el 2000 y por cuatro años, fue elegido como edil y perteneció a varios grupos de apoyo a la comunidad “Juvenil Pro Semana Santa”, Patrimonium y Pastoral Universitaria y fue miembro de la Junta del Albergue, Julia Chaúx de Rojas en Popayán.

Igualmente, ha participado en diferentes procesos de capacitación turística con la Alcaldía de Popayán y la Fundación Oficina de Turismo, en los que colaboró con el desarrollo del sector en pro de la región.

“Una de las principales actividades que realizaré desde la dirección del Capítulo Cauca es dinamizar el turismo de la región desde el sector hotelero, estableciendo convenios y alianzas que permitan fomentar el desarrollo socioeconómico y el mejoramiento continuo de la calidad en los servicios al turista y a los huéspedes en nuestros hoteles”, manifestó Parra Torres.

Para el Presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Jaime Alberto Cabal , la selección de José Fernando Parra significa compromiso y progreso para el desarrollo del sector turístico y hotelero del Cauca y Popayán.