domingo, julio 01, 2007

Unisys debuta con la SOA para ClearPath

Unisys anunció la SOA de Unisys para ClearPath, una nueva metodología, portafolio de servicios y suite de herramientas para habilitar las aplicaciones para mainframe a fin de que puedan participar en una arquitectura orientada a servicios (SOA). Esta solución permite a los clientes de los servidores empresariales ClearPath de Unisys transformar rápidamente sus aplicaciones estratégicas. Les ayuda a obtener los beneficios empresariales de una estrategia de tipo SOA a la vez que capitaliza sus inversiones en las aplicaciones ClearPath.

Con la solución SOA para ClearPath, Unisys trabaja con los clientes para evaluar su portafolio de aplicaciones y ayudarles a tomar decisiones acerca de la evolución de sus aplicaciones de mainframe hacia la SOA. Este proceso está respaldado por modelos de referencia basados en las mejores prácticas. Estos modelos, adaptados para reflejar los requisitos específicos del cliente, ayudan a acelerar la transformación de sus aplicaciones estratégicas.

La SOA para ClearPath utiliza el enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE) de Unisys, que alinea los objetivos estratégicos del negocio con la infraestructura de IT. Tal como se aplica en la SOA para ClearPath, el enfoque 3D-VE de Unisys da a los clientes visibilidad de sus procesos empresariales y de los conocimientos residentes en sus aplicaciones existentes. Esto les permiten modelar su infraestructura de negocios e IT para ver los posibles resultados de diversos enfoques de transformación antes de decidir cuál van a emplear.

“Al igual que todos los clientes empresariales, los clientes de ClearPath de Unisys sienten cada vez más el reto de obtener valor adicional de sus aplicaciones empresariales existentes sin poner en riesgo los flujos de ingresos impulsados por tales aplicaciones”, afirmó Bill Maclean, vicepresidente y gerente general, programas ClearPath, Unisys. “La SOA para ClearPath permite a nuestros clientes transformar su infraestructura de aplicaciones en forma disciplinada, aprovechando las oportunidades que brinda la SOA a la vez que aprovechan el valor empresarial inherente a sus aplicaciones estratégicas a largo plazo.”

Utilizando la SOA para ClearPath, los clientes de Unisys pueden elegir de entre una gama de opciones de mejores prácticas para conservar y ampliar sus aplicaciones en un ambiente de SOA –ya sea simplemente racionalizando la aplicación en su plataforma original o envolviendo las funciones de las aplicaciones existentes para ponerlas a disposición como servicios empresariales.

Este enfoque flexible arroja múltiples beneficios. Los clientes pueden mejorar su posición competitiva a través de la SOA. Pueden acomodar nuevos objetivos y procesos empresariales, y mejorar la eficiencia operativa, permitiendo la coexistencia de aplicaciones nuevas y existentes. También pueden reducir los costos en operaciones y mantenimiento de aplicaciones, trasladando la inversión futura hacia una innovación adicional.

“Unisys ha acelerado considerablemente el ritmo al cual sus clientes pueden alcanzar los beneficios de la SOA”, afirmó Stephen Maysonave, presidente de la junta directiva, presidente de la compañía y CEO de Relativity Technologies Inc., un proveedor líder de soluciones para la modernización de aplicaciones empresariales. “Como socios de Unisys, hemos trabajado de cerca con muchos de los clientes de ClearPath de Unisys utilizando nuestra Relativity Technologies Modernization Workbench™. Hemos descubierto que la nueva oferta de SOA para ClearPath aprovecha las fuertes bases del enfoque 3D-VE de Unisys, aportando dimensiones adicionales de eficiencia y precisión en la preparación de las aplicaciones ClearPath para participar en una SOA a nivel empresarial.”

La SOA para ClearPath también permite a los clientes capitalizar los ambientes operativos OS 2200 y MCP de Unisys, incluidas las nuevas liberaciones de software y plataformas recientemente anunciadas para los sistemas ClearPath. Tales capacidades ampliadas facilitan la creación de ambientes SOA con interoperabilidad transparente entre los componentes de aplicaciones existentes y recién transformadas.


Investigación comisionada destaca adicionalmente el valor de la SOA
Conjuntamente con el anuncio de la SOA para ClearPath, Unisys también ha dado a conocer un estudio comisionado realizado por Forrester Consulting, “Leveraging Legacy: The Fast Track to SOA.” El informe, basado en entrevistas con 20 ejecutivos de IT en Norteamérica y Europa, destaca cómo, “utilizando estrategias de desarrollo y entrega incrementales y evitando las grandes inversiones, las organizaciones pueden aprovechar sus activos de mainframe y lograr un fuerte valor empresarial a medida que evolucionan de las arquitecturas de ayer hacia los cimientos basados en la SOA de mañana.”

El estudio se deriva del descubrimiento de Forrester, en una investigación independiente, de que el 39 por ciento de las empresas norteamericanas y europeas están implementando actualmente la SOA, esperándose que la penetración aumente a un 60 por ciento para finales de 2007. (Randy Heffner, “Planned SOA Usage Grows Faster Than Actual SOA Usage”, Febrero 28, 2007.)