martes, julio 03, 2007

SANDISK ANUNCIA TARJETA MEMORY STICK MICRO (M2)

SanDisk® Corporation anunció la disponibilidad de la tarjeta Memory Stick Micro™ (M2) de 4 gigabytes (GB). Con la capacidad de guardar hasta mil canciones MP3, 9,600 fotografías en alta resolución o hasta 20 horas de video MPEG4 2; la tarjeta M2 de 4GB es compatible con la última generación de dispositivos móviles multimedia de línea delgada de Sony Ericsson, como las series Cyber-shot™ y Walkman®.
“Música, videos, fotografías, juegos – estos son los tipos de contenidos que generan la necesidad por tarjetas de mayor capacidad tales como la M2 de 4GB,” dijo Jeff Kost, vice presidente y gerente general de la división de Soluciones de Consumo Móvil de SanDisk. “Se espera que esta tendencia crezca a medida que los consumidores adopten el estilo de vida móvil y exijan más características intensivas de almacenamiento desde un solo aparato móvil.”

El formato M2 fue codesarrollado por SanDisk y Sony Corporation para suplir las necesidades crecientes de almacenamiento de teléfonos móviles multimedia, altamente compactos. La tarjeta M2 mide 15mm x 12.5mm x 1.2mm, haciéndola el segundo medio de memoria flash más pequeño en el mundo, detrás del formato microSD™, del que SanDisk fue pionera.

La línea M2 de SanDisk está diseñada para usarse con teléfonos móviles que tengan ranura M2, así como también todos los dispositivos con ranura Memory Stick PRO Duo™. Cuando están acompañadas por el adaptador Memory Stick PRO Duo™ incluido, las tarjetas M2 son completamente compatibles hacia atrás con todas las cámaras digitales y los reproductores de juegos portátiles tales como la Sony PlayStation® Portable que tiene ranura Memory Stick PRO Duo.

La tarjeta M2 de 4GB tiene un precio unitario sugerido de US$99.99. Se espera que la nueva tarjeta esté disponible mundialmente a mediados de junio en muchas de las más de 210,000 tiendas de electrónicos de consumo y bodegas minoristas donde se venden productos SanDisk.