lunes, julio 30, 2007

Congreso Anual de Distribuidores de Combustibles y Energéticos

Con el tema ‘Situación de la Distribución de Combustible en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe’, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos – Fendipetroleo Nacional-, realizará su congreso anual del 16 al 20 de agosto próximo en Paipa Boyacá.
Como preámbulo a éste, el más importante evento del sector, Fendipetroleo, ofrecerá una rueda de prensa el próximo miércoles 1 de agosto en la Mansión Francesa de la Cabrera (antigua casa de Santiago Medina) Cra. 8 No. 87-85 a partir de las 6:30 p.m
El Congreso contará con la participación tanto de las empresas distribuidoras de combustibles, los grandes, medianos y pequeños comercializadores y están invitados los gremios de distribuidores de combustibles y energéticos, los productores de alcohol carburante y biodiesel, además de los delegados de 14 países latinoamericanos, miembros permanentes de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles –CLAEC-.
En el Congreso se presentarán y debatirán diferentes temas de interés para el sector de los hidrocarburos y los energéticos como la incidencia de los procesos de certificación ante la realidad de la comercialización en el mercado de los combustibles, la posible participación de la empresa privada en Ecopetrol, para lo cual Fendipetroleo está interesada en tener oportunidad de acceder con un porcentaje de participación accionaria.
Temas como combustibles alternativos, como el biodiesel y la experiencia con alcohol carburante para motores flex fuel, así como los cambios en las resoluciones de la CREG y los resultados con Gas Natural Vehícular (GNV) son algunos de los temas previstos a desarrollar en la agenda del Congreso.