viernes, abril 20, 2007

Symantec Suministrará Protección de Datos y Seguridad a Nivel de la PC para los Dispositivos Móviles de Windows

Symantec anunció que ofrecerá Symantec Mobile Security Suite 5.0; una solucion diseñada para ofrecer a los clientes las mismas funcionalidades de protección de datos y seguridad para sus teléfonos inteligentes smartphone y dispositivos PDA Windows Mobile que se han convertido estándares para las computadoras y otros dispositivos portátiles.

Symantec Mobile Security Suite 5.0 tendrá tecnologías antivirus, firewall, anti-SMS spam y encriptación de datos que son fáciles de distribuir, administrar y mantener. Este tipo de seguridad en capas no solamente mitiga los riesgos de seguridad únicos que amenazan a los dispositivos móviles, sino que también permite a las compañías cumplir más fácilmente y con más rentabilidad las políticas internas de seguridad y reglamentaciones externas.

“La fuerza laboral mundial es cada vez más móvil puesto que utiliza una amplia gama de dispositivos móviles para acceder a aplicaciones personales y datos corporativos a través de redes casera y redes WiFi públicas que no estan debidamente aseguradas”, dijo Sandra Palumbo, analista senior de Yankee Group. “Los departamentos de TI encargados de la administración y protección de estos dispositivos no pueden decidir entre el amplio espectro de productos individuales de seguridad para determinar sus necesidades. El proveedor que puede unificar estas tecnologías, garantizar que interactúen y ofrecer un alto nivel de soporte y manejabilidad probablemente encontraran un mercado significativo de compradores corporativos de TI”.

Un estudio realizado por Yankee Group indica que el número de usuarios de datos móviles empresariales aumentará a más de 269 millones en el año 2010, lo que representa una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CAGR) de 19,8%. Con una mayor cantidad de usuarios que conectan sus dispositivos móviles a las redes de la compañía, no es sorprendente que los autores de malware y delincuentes busquen aprovecharse de este camino desprotegido para acceder a datos de importancia.

El estudio de la Red Mundial de Inteligencia de Symantec demuestra que la cantidad de virus móviles se ha casi duplicado cada seis meses desde el año 2004 hasta el 2006. Symantec Mobile Security Suite 5.0 ofrecerá tecnologías de seguridad integradas para dispositivos móviles, como las siguientes:

Antivirus: detecta inmediatamente amenazas móviles y evita que los usuarios accedan a un archivo infectado. Los administradores pueden programar exploraciones periódicas de virus y actualizaciones a través de Symantec LiveUpdate.
Firewall: controla el tráfico entrante y saliente de la red en el dispositivo móvil.
Anti-SMS Spam: filtra y elimina automáticamente los mensajes de spam o los pone en una carpeta separada de spam.
Tecnologías de mitigación de pérdida: encriptan datos en el dispositivo y tarjetas de memoria en caso de pérdida o robo. El registro de actividad de los archivos permite a los administradores determinar si se ha accedido a archivos confidenciales y una herramienta de limpieza de datos borra todos los datos después de una cantidad máxima de intentos consecutivos de ingreso fallidos.
Control de la función teléfono: permite a los administradores habilitar y deshabilitar ciertas funciones del dispositivo, como Bluetooth, WiFi y sincronización de dispositivos. Esto limita las vulnerabilidades de la seguridad y los potenciales vectores de ataque al ofrecer únicamente acceso a las funciones requeridas de la empresa.
Symantec Mobile VPN: Este componente opcional permite a los clientes empresariales conectarse a redes corporativas a través de túneles VPN IPSec para proteger los datos sensibles y las interacciones.
Control de acceso a la red: cuando se utiliza con Symantec Mobile VPN, esta tecnología permite a los administradores de TI garantizar que solamente los dispositivos seguros y que cumplen con las políticas puedan acceder a la red corporativa.
Protección de alteraciones: verifica que las aplicaciones de seguridad e imágenes del dispositivo no hayan sido interferidas o alteradas antes de permitir el acceso a la red.
Administración empresarial: ofrece una consola de administración a los administradores de TI con la elaboración de informes y políticas de seguridad personalizadas.

“Muchos clientes de Symantec, como los departamentos de TI y clientes, entienden que los teléfonos móviles representan la nueva plataforma informática”, dijo Paul Miller, director de administración del grupo de seguridad móvil de Symantec. “Ahora que los dispositivos móviles dual-mode de Windows permiten a los usuarios comunicarse a través de redes locales inalámbricas y celulares, más y más usuarios dependen de sus teléfonos para realizar transacciones personales y empresariales. Estos “pro-consumidores” buscan líderes en seguridad como Symantec que les permitan proteger su información e interacciones en dónde residan – bien sea en los teléfonos, equipos portátiles o PC”.

Symantec Mobile Security Suite 5.0 es una solución integrada que aborda el ecosistema en expansión de las amenazas a la seguridad conocidas y desconocidas. También ofrece protección adicional para el problema común de los teléfonos extraviados.

Symantec lanzará al mercado Norton Mobile Security, una versión de consumo de Mobile Security Suite empresarial en mayo de 2007. Norton Mobile Security presentará específicamente las tecnologías firewall, antivirus, anti-SMS spam, protección de contraseñas y encriptación de datos para satisfacer las necesidades de los consumidores de seguridad y protección de su información personal, financiera y demás información confidencial guardada en los smartphones.

DisponibilidadSymantec Mobile Security Suite 5.0 y Symantec Mobile VPN 2.6, componentes importantes de la familia de productos de Endpoint Security de Symantec y la estrategia Security 2.0 de la compañía, estarán disponibles en el mercado de América del Norte en mayo de 2007. Estos productos estarán disponibles por medio de la fuerza de ventas directa de Symantec, el canal empresarial de proveedores de valor agregado, integradores del sistema y socios selectos de fabricantes de equipos originales (OEM).