sábado, febrero 10, 2007

Premier de El Perfume en el Andino, promovida por IFF


El viernes 9 de febrero la empresa IFF patrocinó una premier de la película El Perfume en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, evento que en que se dieron a conocer aromas que incitan al sentido del olfato y que hacen evocar el mar, la madera, la virginidad o las frutas.
Aunque parezca irónico un hombre que no tiene olor es el genio que decidió encontrar un aroma que reflejará las fragancias de la tierra desnuda, en el marco de la cinta. Así mismo lo relata el libro “El Perfume” del alemán Patrick Süskind, que ha inspirado no sólo una película bajo la dirección de Tom Tykwer sino la creación de fragancias que interpretan los olores de las victimas de Jean Baptiste Grenouille, el perfumista que buscó los aromas de ciertas personas, extremadamente raras, que inspiraban amor.
Cristophe Laudamiel y Cristoph Hornetz, perfumistas franceses que trabajan para IFF, la compañía que vende los mejores sabores y fragancias en el mundo, que se inventaron para el lanzamiento de la película cada uno de los aromas que buscó el protagonista de la novela de Süskind.