viernes, febrero 23, 2007

Carrefour se une a Colombia es Pasión

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo la oficialización de la alianza entre Carrefour y la campaña de Imagen País. De esta manera, Carrefour se une a la campaña que busca cerrar la brecha de imagen que existe en el exterior, para trabajar por la educación de los niños colombianos.

Dentro de los ejes estratégicos de la campaña, se encuentra el apoyo a la educación, y un trabajo de transformación cultural desde los más jóvenes, con el fin que el mensaje de un país de gente apasionada, esté sustentado y que los niños comiencen desde pequeños a querer al país.

Carrefour, a través de esta unión, busca integrar sus políticas sociales a la estrategia nacional de involucrarse en los temas de educación y valores que le dan sustancia y contenido a “Colombia es Pasión”, la cual no se limita a ser una campaña publicitaria más, sino que hace parte de un plan nacional por jalonar la economía del país.

Desde 1998, cuando Carrefour llegó al país y apadrinó la primera escuela, ha trabajado por el bienestar de los niños. Hoy ya son casi 13.000 niños en 32 escuelas que se benefician del programa “Las escuelas hacen parte de nuestras vidas “, donde cada tienda apadrina una institución educativa de bajos recursos en su zona de influencia. El trabajo consiste en un acompañamiento continuo a los directivos de las mismas, apoyo nutricional, actividades recreativas y obras de infraestructura, entre otros.

En esta primera etapa, Carrefour reforzará su programa y Colombia es Pasión, por su lado, hará oficial la etapa nacional en donde pone en marcha sus planes de transformación cultural.

A partir de esta nueva unión, se trabajará constantemente para reforzar la enseñanza a estos niños sobre su país y así lograr que se apasionen por él y construyan un mejor futuro para todos. Adicionalmente, se implantarán programas a largo plazo que aporten a la solución de las problemáticas sociales de estas.