viernes, febrero 23, 2007

CALDAS y MANIZALES: PRESENTAN SU PROPIA MARCA

El Convention & Visitors Bureau de Caldas y Manizales, en asocio con la Gobernación, la Alcaldía y otras entidades del departamento se unieron para desarrollar una estrategia única de participación dentro de la Vitrina Turística de Anato 2007. Este año Caldas es el departamento invitado y participará con un stand de 350 mts2 en donde se promocionará la oferta turística del departamento junto con Manizales.

Dentro del stand se llevarán a cabo actividades donde los participantes de otros países (mayoristas turísticos y compradores) podrán interactuar con los sitios turísticos del departamento y de la ciudad. El objetivo es mostrar un turismo diferenciador que posicione al departamento como de destino y de eventos.


“Una de las razones fundamentales para que los turistas nacionales e internacionales se animen a visitar el departamento es que puedan encontrar una amplia oferta turística para todos los gustos. Caldas y su capital Manizales, se destacan por hacer que los visitantes vivan experiencias inolvidables, gracias a la gran calidad humana de sus gentes, los hermosos paisajes naturales, la variedad gastronómica, la gran oferta de ferias y fiestas importantes a lo largo y ancho del departamento como el Festival del Pasillo, la Feria de Manizales, el Carnaval de Riosucio, las Exposiciones Equinas, entre otros que hacen del destino Caldas y Manizales uno de los más completos del país.


En el caso de Manizales, como sede de eventos y convenciones es importante resaltar que para este mercado se tienen diseñados paquetes especiales que incluyen traslados aéreos, terrestres, alimentos, bebidas, hospedajes, salones de conferencias, visitas a los diferentes atractivos turísticos e inclusive espectáculos artísticos”, afirma Gimena López, Gerente General del Convention & Visitors Bureau de Caldas y Manizales.


En este sentido, la campaña de visibilización de Caldas, le apuesta al turismo de naturaleza con paquetes de turismo de aventura y ecoturismo en municipios; adicionalmente le apuestan al turismo rural, agroturismo y al turismo de negocios.