jueves, noviembre 30, 2006

Tecnología de punta al alcance de todos

Con el fin de ofrecer tecnología IBM a todos los sectores de la sociedad, especialmente a las medianas y pequeñas empresas que buscan tener la mejor tecnología al mejor precio, IBM realizará el “Remarketing Day” el 1 y 2 de diciembre.

Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir además de Notebooks y computadoras de escritorio de diversos modelos, monitores, impresoras y maletines.

“Esta feria es una oportunidad muy atractiva para aquellos microempresarios y usuarios finales que buscan equipamiento tecnológico de alta calidad a un precio competitivo para impulsar e incrementar los resultados de su negocio”, señala Andrés Bernal, Gerente de ventas para Pymes en ibm.com.

Cada uno de los equipos ha sido reacondicionado por especialistas de IBM y revisados exhaustivamente, recibiendo un tratamiento certificado de renovación. Al final del proceso todas las máquinas son sometidas a programas de evaluación con los mismos estándares de calidad que las máquinas nuevas.

Los compradores contarán con la certificación de garantía directamente con IBM por un período de tres meses a un año, dependiendo del producto adquirido y con atención post venta por parte de técnicos especializados.

Esta Feria ya se ha realizado con mucho éxito en otros países de la región como Venezuela, Argentina, Chile, Perú, México y Ecuador.

Sony Ericsson, de rumba en el Carmel Club


Por William Díaz Tafur.
Periodista.
La compañía Sony Ericsson realizó en el Carmel Club la Noche Sony, con el apoyo de otras filiales del grupo japonés Sony, y en donde se presentaron atistas nacionales como Guayacán, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Jean Carlo Centeno, Lucas Arnau y Naty Botero, entre otros.
El evento, que fue hasta altas horas de la noche, estuvo muy concurrido y las presentaciones fueron de un corte muy agradable y rumbero.
La actividad coincidió con la celebración del 5to aniversario de Sony Ericsson, que presenta en Colombia su nueva imagen global.
Basado en un sencillo concepto central y en una nueva ejecución llena de color, el famoso logo verde de la compañía será parte de un mensaje que se enfoca en el individuo, en sus sentimientos y en lo que los productos, accesorios y aplicaciones de Sony Ericsson le permiten hacer.

martes, noviembre 28, 2006

De viaje por el archipiélago de San Andrés


Por: William Díaz Tafur.
Periodista.
En días pasados estuve de viaje en la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, y que es una muestra de las bellezas que tiene mi país.
Estando allá pude conocer muchas cosas lindas del archipielago, entre las que se encuentran sus atardececeres, su mar claro y de colores en varias partes de este lugar de nuestra geografía, Johnny kay, entre otras muchas cosas.
Me pareció interesante, por ejemplo, cuando el avión iba aterrizando y podía ver esa porción de tierra rodeada del inmenso mar caribe. Y me agrado la atención del Hotel Arena Blanca, en el que me aloje.
Pero una recomendación que le haría a los isleños, en especial a la gente que es dueña de los hoteles, que son los que se deben preocuparse por la constante llegada de turistas para enriquecer sus arcas, es que deberían interesarse mucho por limpiar las playas del sector norte, de lado del centro del municipio, pues - en mi opinión - esa porción de playa tiene basura - o mugre, o como quiera llamarse - que pude limpiarse si se ponen de acuerdo el sector público y privado con la respectiva gobernación - o alcaldía -.
Y es que San Andrés tiene mucho potencial para el turismo, tanto para los colombianos como para los extranjeros que conocen nuestro bello país.

viernes, noviembre 24, 2006

¿Qué pueden esperar las Pymes, en cuanto a Tecnológia para 2007, la seguridad sera importante?

Por: Alexis Garberis, Director Segmento Small para Latinoamerica de Trend Micro

Como bien sabemos la tecnología esta en permanente movimiento y me parece que en Latinoamérica se vienen grandes modificaciones tecnológicas. Veo tres temas como candidatos a protagonistas para el próximo año:

1) La masificación de la transmisión de datos a través de equipos móviles,
2) La modernización de las plataformas de redes para las nuevas necesidades de las empresas a partir de las aplicaciones que están apareciendo en el mercado,
3) La protección integral de las empresas que están entrando en el mundo de la tecnología como valor agregado a sus negocios.

El primer punto es una tendencia que se viene gestando, creo que los carriers en general tienen infraestructura montada para soportar transmisión de datos. Por otro lado hay un público que hace uso de este tipo de soluciones, que son grandes consumidores de tecnología y que la movilidad es una de las características que más utilizan.

Sobre la modernización de plataformas, creo que hay nuevas tendencias en cuanto a las definiciones del equipamiento de redes de las empresas, hay nuevo hardware, nuevas aplicaciones con necesidades muchas veces distintas a las actuales. La integración de los distintos componentes de las redes es una solución que las empresas ven como escalable y con menores costos de administración. La integración a la que me refiero es aquella que se logra formar entre las mejores soluciones del mercado a través de la sinergia donde cada una se preocupa por asegurarse ser la mejor en lo suyo. No creo que se imponga la moda de que las grandes empresas compren una sola solución que les prometa solucionar todo, ya que en general, estas soluciones tienen debilidades en algún punto, que hacen que no sea la mejor de las soluciones. Por eso los acuerdos estratégicos entre las empresas líderes en cada uno de los mercados de tecnología, muestran el camino a las empresa que buscan soluciones Best of Breed.

Por último, y no menos importante… un tema eterno pero que ha avanzado mucho en el último tiempo, tiene que ver con la protección de las empresas que están comenzando a utilizar Internet como medio para llevar sus negocios. Se dice que las PYMES son las empresas en las que se basan las economías regionales, y que aquellos países que logran desarrollar nuevos negocios en este segmento, van creciendo lento pero seguro. En este ámbito una de las grandes preocupaciones de aquellas empresas que quieren trabajar con Internet y no cuentan con un gran presupuesto ni con gente especializada, es la seguridad. Cómo protegernos, y lograr que la gente se sienta protegida al realizar operaciones a través de Internet con empresas pequeñas. Se requieren soluciones completas que permitan al usuario estar libre, libre de administraciones, sintiéndose protegido, seguro y soportado, a toda hora , todos los días de la semana.

Durante todo este año hemos experimentado la gran acogida a nuestra propuesta de facilitar y simplificar las soluciones para que estas empresas no tengan preocupaciones a la hora de estar protegidas. Por ello contar con productos con cero administraciones, todo en uno, fácil de instalar y que funcionen todo el día, todos los días del año sin necesidad de la intervención de personal de la empresa, es algo que estaba necesitando el Mercado: “Seguridad sin Preocupaciones”. Creemos que el día que las PYMES se sientan protegidas, van a volcarse fuertemente a hacer negocios por Internet, y ese día van a valorar el tiempo y el dinero que ahorran en la comercialización de sus productos y servicios, así como ya lo han experimentados los países más avanzados de Europa, Asia y Estados Unidos.

Conclusión, toda nueva tecnología viene acompañado por muchos beneficios, pero también muchas precauciones a la hora de implementarlas. El año que viene vamos a experimentar grandes avances tecnológicos, y también por grandes necesidades de servicios.

Colombia presentó con éxito examen en la OMC

Según informó el Ministerio de Comercio, Colombia culminó con éxito el examen de su política comercial ante los países de la Organización Mundial de Comercio, OMC, el 22 y 24 de noviembre. En el proceso se respondieron 270 preguntas e intervinieron verbalmente 33 países.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, quién presidió la delegación colombiana en Ginebra, resaltó ante este foro los avances de Colombia en materia de comercio exterior. Informó sobre el proceso de liberalización comercial mediante la suscripción de los TLCs con Estados Unidos, Mercosur y Chile, y anunció la negociación en curso con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, así como las próximas negociaciones con la Unión Europea, con la Asociación Europea de Libre Comercio, AELC, en inglés conocida como EFTA, y con Canadá. Muñoz también mencionó los avances en materia de trámites aduaneros y reiteró la firme voluntad de Colombia de cumplir con sus compromisos con la OMC y contribuir al éxito de la Ronda Doha.

El Embajador de Estados Unidos, Peter Allgeier, actuó como ponente del examen. Hizo un análisis juicioso de la política comercial de Colombia y planteó varios desafíos que debe enfrentar, cómo avanzar en la reducción de la pobreza, la inversión de las remesas de colombianos en el exterior en actividades productivas, cómo enfrentar el declive de las reservas de hidrocarburos y la coherencia de la participación de Colombia en una unión aduanera en la Comunidad Andina, frente a los TLC’s en que está participando. También se refirió a las bandas de precios en la agricultura y al mecanismo de asignación de cuotas para la importación de alimentos.

El Embajador de Noruega, Eirik Glenne, presidente del Consejo General y mediador en la disputa del banano con la Unión Europea, hizo las conclusiones del examen en nombre de todos los países presentes. Felicitó a Colombia por sus esfuerzos en la modernización y liberalización del comercio, la eliminación de los subsidios a la exportación, las reformas adoptadas para la modernización del sector servicios y el cumplimiento de los compromisos ante la OMC. Recomendó a Colombia hacer esfuerzos adicionales para reducir la percepción del riesgo de invertir en nuestro país, reducir los aranceles registrados ante la OMC, que son muy superiores a los aplicados, y consolidar ante este organismo la liberalización autónoma en la prestación de servicios.

El viceministro Muñoz expresó su satisfacción por el resultado del examen y aprovechó la oportunidad para informar sobre las recientes medidas adoptadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en materia de importación de mercancías procedentes de Panamá, así como la inclusión dentro de la reforma tributaria de la eliminación del IVA discriminatorio para algunos productos.

Soluciones de Video Conferencia en Alta Definición HDX 9000 de POLYCOM

Polycom, empresa de soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció la disponibilidad de la serie Polycom HDX 9000, una plataforma innovadora, flexible y con altos niveles de desempeño, para ofrecer soporte a cualquier aplicación de colaboración de video, incluyendo alta definición (HD).

Las soluciones Polycom HDX brindan una gran experiencia con los beneficios completos de voz, video y contenido compartido de alta definición (HD), y cuentan con muchos de los recursos que son primicias de la industria, como People and Content em HD, audio Siren™22 kHz StereoSurround™ e incomparable desempeño de cámara HD.

La serie Polycom HDX proporciona a los usuarios los detalles más excepcionales de video, audio y contenido en una reunión colaborativa de multimedios. La pura claridad, los detalles precisos y la fidelidad superior mejoran la productividad y eficiencia a una escala que nunca había estado disponible en las conferencias a distancia, enfocando los mismos valores que las reuniones personales.

Las soluciones Polycom HDX están basadas en la arquitectura Polycom UltimateHD™, siendo ésta la base para la única oferta de colaboración de video HD integrada y completa de la industria, que incluye sistemas de video, unidades de control de multipuntos (MCU), grabación HD, sistemas de descarga y de reproducción (tanto para video como contenido), servicios relacionados de HD, y terminales integradas de Voz HD de Polycom.

Polycom está ofreciendo tecnología de video conferencia HD en soluciones para escritorios ejecutivos, salas de conferencia, y soluciones verticales para la educación, cuidado de la salud/telemedicina, y entornos judiciales. Además, Polycom está trabajando con los socios de su alianza, entre los que se encuentran Avaya, Microsoft, Alcatel e IBM , para hacer posible la experiencia UltimateHD en los principales entornos de comunicaciones unificadas. Hoy, Polycom está anunciando la serie Polycom HDX 9000 y la Polycom Practitioner Cart HD para las aplicaciones médicas y del cuidado de la salud.

Las soluciones de video Polycom HDX pueden ser integradas de una forma evolutiva a medida que las necesidades organizacionales así lo exigen, ya que ellas realmente pueden mejorar el desempeño de los actuales sistemas de comunicaciones de video basadas en estándares (que no son de HD) en una red, al enviar y recibir personas y contenido en resoluciones más altas durante una llamada y aprovechar las capacidades más altas de esos sistemas.

“ La serie Polycom HDX ofrece mucho más que un simple aumento en resolución de video, y aumenta considerablemente la experiencia completa del usuario – incluyendo la calidad de voz, calidad de video y recursos para compartir contenido”, dijo Ed Ellett, principal vicepresidente y gerente general de comunicaciones de video de Polycom. “En muchas aplicaciones, compartir contenido a distancia puede ser mucho más valioso que el simple hecho de poder ver a otras personas. Con frecuencia el intercambio de contenido es lo que permite que las ideas vitales puedan ser transferidas, permitiéndoles a las organizaciones actuar rápidamente y poder llevar a cabo decisiones seguras”, añadió Ellett.

“El Polycom HDX ofreció la mejor llamada de video que he experimentado jamás”, dijo Andrew Davis, socio administrativo de Wainhouse Research. “Los sistemas HDX proporcionan una excepcional experiencia del usuario para voz, video y contenido, y ofrecen mucha flexibilidad para personalizar los recursos de video en la sala y la necesidad de aplicación específica. Polycom también está ofreciendo una oferta integrada HD de principio a fin, que tiene todas las piezas que los clientes necesitan para una solución completa de HD. La HD proporciona video conferencia de la forma en que los clientes siempre imaginaron que ésta sería – clara, nítida y fluida”, añadió Davis.

La Serie de Polycom HDX 9000 – el sistema de video comunicaciones UltimateHD

La serie Polycom HDX 9000 está compuesta de sistemas de video conferencia montados en racks, basados en estándares, diseñados para salas de conferencia, entornos de salas integradas personalizadas y aplicaciones especializadas.

Los sistemas cuentan con opciones de entrada y salida basadas en estándares que son flexibles para personalizar la solución de acuerdo con las necesidades específicas.

La serie Polycom HDX 9000 cuenta con muchos recursos que son primicias de la industria, como descargas dobles y simultáneas de HD para People and Content, Siren22 StereoSurround y desempeño incomparable de cámara.

Los recursos del sistema incluyen:

Verdadera resolución de video HD con incomparable manejo del movimiento – Los sistemas Polycom HDX ofrecen verdadero video HD basado en estándares de 720p (1280 x 720 a 30 fps) a velocidades desde 1 Mbps hasta 4+ Mbps. La cámara Polycom EagleEye HD ofrece un desempeño incomparable en resoluciones de hasta 720p a 60fps y la plataforma Polycom HDX está equipada para ofrecer resolución de video de 1080p. Los sistemas brindan soporte de HD tanto en la tasa de aspecto de 16:9 como de 4:3 sin distorsión de imagen, los cual permite a los clientes usar los actuales monitores de 4:3 con capacidad de HD. Los sistemas Polycom HDX ofrecen resolución de video 4CIF (704 x 576) a partir de 256 kbps, proporcionando un video extraordinario incluso en transferencias de datos bajas.

Los únicos sistemas que brindan contenido de multimedios HD de forma simultánea – Los sistemas Polycom HDX son las únicas soluciones de video conferencia disponibles que ofrecen contenido HD de movimiento completo para descargas dobles de personas y contenido HD de forma simultánea (basadas en estándares H.239), que pueden incluir todos los tipos de contenido desde video de movimiento completo, animación y diseños esquemáticos de ingeniería, hasta dibujos arquitectónicos e imágenes con cámaras de documentos de alta definición.

El audio Siren™22 StereoSurround™ claro como el cristal – Los sistemas Polycom HDX cuentan con la nueva Siren 22 (22kHz) StereoSurround, una súper tecnología de banda ancha que ofrece audio tipo estéreo con claridad como el cristal con mínimos requisitos de procesamiento. La nueva gama de micrófonos Polycom HDX ofrece recursos de recogida de audio de 360 grados para ofrecer Polycom Siren 22 StereoSurround, y cuenta con una tecnología avanzada que capta y puede nivelar el volumen de la voz, a la vez que reduce el ruido de fondo. La nueva gama de micrófonos permite a las personas ser escuchadas con la misma calidad, ya sea que se encuentren a dos pies o veinte pies de distancia del mismo micrófono. La gama de micrófonos también es inmune a la interferencia de los teléfonos celulares (Sistema Global para Comunicaciones Móviles - GSM).

Nueva cámara de video conferencia avanzada de HD – La cámara Polycom EagleEye HD es una cámara motorizada pan/tilt/zoon ( PTZ ) que ofrece imágenes de alta definición hasta de 60 fps con incomparables recursos de 12x zoom, un ángulo de visión total de 270 grados y, a través de los sistemas Polycom HDX puede ofrece hasta 99 opciones preconfiguradas de cámara.

Una flexibilidad incomparable para los integradores de sistemas – La serie Polycom HDX cuenta con una flexibilidad incomparable para integrar video comunicaciones HD en salas personalizadas o para aplicaciones específicas. El codec 2U montado en rack cuenta hasta con cinco entradas de video (todas con capacidad de HD), hasta cuatro salidas de video, y hasta tres entradas de audio y dos salidas de audio (todas de estéreo). El sistema ofrece cambio de conmutadores de barra cruzadas para máxima flexibilidad de diseño.

Integración de teléfono de conferencia para progresión natural de llamadas – La serie Polycom HDX 9000 contará con integración de la próxima generación del teléfono de conferencia VoIP de Polycom, programado para disponibilidad en el segundo trimestre del 2007. Esta integración permitirá la progresión natural de llamadas convirtiendo una llamada de voz en una llamada de video con el toque de un botón. Los usuarios también podrán usar el familiar teclado telefónico para marcar una llamada de video.

Proporciona una plataforma integrada HD basada en estándares – Los sistemas basados en estándares se integran con los multipuntos de video Polycom MGC™, que son los únicos sistemas escalables que ofrecen verdaderos recursos de multipuntos HD, y el servidor Polycom RSS™ 2000 que graba, descarga y archiva, y que representa la única solución en el mercado que puede grabar y reproducir video y contenido en HD. Los sistemas Polycom HDX son interoperables con otras soluciones de video conferencia HD basadas en estándares (H.264) HD y que son compatibles con modelos anteriores y otros sistemas de video conferencia de Polycom y otros fabricantes.

Nuevas aplicaciones para Comunicaciones de Video HD

La alta definición mejora considerablemente la claridad de las video comunicaciones, creando una experiencia de comunicación y colaboración más atractiva, más similar a la vida real y más fluida a través de la distancia. El video de HD permite una nueva y amplia gama de aplicaciones de negocios que dependen de los detalles pequeños pero vitales para una variedad de industrias, incluyendo las negociaciones de fusión y adquisición, manejo de subcontratos, procesos de manufactura, procedimientos de contratación de personal, negociaciones de clientes y socios, y actividades de diseño de investigación y desarrollo. La capacidad de compartir contenido de forma simultánea en alta definición, como dibujos arquitectónicos o CAD, animación, películas, o imágenes de cámaras de documentos de HD, como paneles de circuitos detallados, materiales intrincados, X-Rays de pacientes, etc., crea nuevas oportunidades de modernizar y acelerar los procesos de negocios en campos como la medicina y el cuidado de la salud, la educación, la manufactura, la filmación de películas, la moda y el diseño, la publicidad y más.

“La selección del reparto depende frecuentemente de características sutiles pero importantes de los actores, que necesitan ser experimentadas por los directores y las agencias publicitarias en todos sus detalles”, dijo Morgan Fischer, co-propietario de Beth Melsky Satellite Casting, una filial de Beth Melsky Casting, una de las agencies de reparto comercial más grandes de la costa este. “Generalmente, esto se hace transportando por vía aérea a los directores y sus equipos de costa a costa para diferentes sesiones de selección de repartos, que consumen mucho tiempo y son muy costosas. Los sistemas de Polycom HDX proporcionan una experiencia que es excepcionalmente similar a la de la vida real, y podemos de forma impresionante agilizar el proceso, acelerar la toma de decisiones y reducir los costos de forma considerable para nuestros clientes. Nosotros podemos esencialmente lograr en un día lo que generalmente tomaría una semana. Nuestros clientes pueden evaluar a los actores en múltiples lugares en el mismo día sin tener que montarse en un avión, permitiéndoles pasar su tiempo de forma más productiva tomando decisiones importantes de selección de reparto, en vez de estar viajando de un lugar a otro”, añadió Fischer.

Para ayudar a los clientes a implementar la video conferencia HD, Polycom está ofreciendo un conjunto de servicios de HD Readiness a través de sus socios de canal – desde el planeamiento y el diseño para evaluar y optimizar el desempeño de video HD en las actuales redes hasta las opciones estándares de mantenimiento y servicio.

viernes, noviembre 17, 2006

Kingston incursiona en el mercado de los Reproductores de Medios Personales con el lanzamiento del K- PEX


Kingston Technology Company, Inc., el líder independiente de productos de memoria a nivel mundial, anunció hoy en Colombia su nueva línea de Reproductores de Medios Personales (PMP).

Con su diseño sumamente estilizado y un factor de forma ultra delgado, el
K-PEX (Kingston Personal Entertainment eXperience) permite a los usuarios mirar videos, escuchar música, disfrutar de juegos de videos y almacenar y ver fotografías.

Con el lanzamiento del K- PEX , Kingston está reforzando su posición de 20 años de liderazgo en el sector de módulos de memoria y lleva al mercado las nuevas tecnologías de Reproductores de Medios Portátiles.

El K- PEX de Kingston estará disponible con capacidades de memoria interna de 1 GB y 2 GB, y proporcionará una ranura de expansión de memoria miniSD para una fácil transferencia de música, video y fotografías directamente a la tarjeta de memoria.

El nuevo reproductor de medios portátil, con un diseño moderno y de peso ligero, resulta fácil y conveniente de llevar a todas partes por lo que es ideal a la hora de ir de viaje, o de salir de camping o caminata con los amigos. El nuevo K- PEX ofrece una multitud de funciones únicas que incluyen radio FM multi regional, una pantalla de video LCD a color de 2 pulgadas de alta resolución que hace que la experiencia de ver videos y fotografías sea muy cómoda para el usuario. Con medidas de 9.3 x 4.5 x 14.4 centímetros y un peso de solamente 62.3 gramos , el nuevo Reproductor de Medios Personal K- PEX puede reproducir los formatos más populares, incluyendo audio MP3, WMA, OGG y WAV; y video MPEG 1&2, AVI , WMV y ASF , así como formatos de imagen JPEG, y documentos TXT .

El K- PEX estará disponible como un conjunto completo e incluirá un cable USB 2.0, un cable principal USB , un cable de entrada “line-in”, audífonos, CD de software de trascodificador (Software de compresión de video), cubierta protectora, correa, un completo manual del usuario y una rápida guía de inicio.

“El K- PEX nos permite aumentar nuestro prestigio en el negocio de memoria mientras logramos incrementar al máximo nuestras relaciones con los proveedores de chips de memoria Flash NAND, lo cual resulta finalmente en reproductoras multimedios multifuncionales de alta calidad para los consumidores”, dijo Jean Wong, gerente de productos Flash de Kingston. “Al incluir una ranura de expansión de memoria miniSD, le ofrecemos al consumidor de hoy día un producto de alta calidad con la flexibilidad de poder expandir las bibliotecas de medios en el futuro a un precio asequible”, añadió Wong.

Precios y disponibilidad
Los mayoristas en Colombia de Kingston son MPS Mayorista e Intcomex.
KPEX estará disponible en las principales cadenas del país. El precio sugerido para el modelo de 1GB es $356.000 más IVA y para el modelo de 2GB el valor sugerido es de $406.000 más IVA.

Intel anuncia un incremento de 12.5 % en dividendos en efectivo

Intel Corporation anunció que su Consejo de Administración ha aprobado un incremento de 12.5% en los dividendos trimestrales en efectivo a 11.25 centavos de dólar por acción comenzando con el dividendo que se declarará en el primer trimestre del 2007.
“El liderazgo en productos, el enfoque en nuevas oportunidades de crecimiento, los esfuerzos por impulsar mayores eficiencias y el énfasis sostenido en la investigación y desarrollo y la manufactura de Intel han situado a la compañía sobre una base sólida para el futuro”, señaló Paul Otellini, presidente y director general de Intel. “Con uno de los dividendos más altos en la industria de la tecnología, el anuncio de hoy es un signo más de nuestra confianza en el futuro de nuestra empresa”.
Intel comenzó a pagar dividendos en efectivo en 1992 y ha pagado cerca de 8,000 millones de dólares a sus accionistas en los últimos 56 trimestres. Los dividendos en efectivo de Intel en el 2006 ascenderán a aproximadamente 2,300 millones de dólares.
Las declaraciones anteriores y cualesquiera otras que aparezcan en este documento que se refieren a planes y expectativas para el 2007 y el futuro son declaraciones a futuro que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel en relación con estos factores podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones a futuro. Intel considera actualmente que los factores planteados en lo que sigue son los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas publicadas de la corporación:
Intel opera en industrias intensamente competidas que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo, y por una demanda de productos que es altamente variable y difícil de pronosticar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto de utilidad se ven afectados por lo oportuno de lanzamientos de nuevos productos de Intel y por la demanda y la aceptación en el mercado de los productos de Intel; acciones que siguen los competidores de Intel, incluyendo ofertas de productos, programas de mercadotecnia y presiones sobre los precios, y la respuesta de Intel a tales acciones; la capacidad de Intel de responder a tales acciones; la capacidad de Intel de responder con agilidad a adelantos tecnológicos y de incorporar nuevas características en sus productos; además de la disponibilidad de inventario suficiente de productos de Intel y componentes relacionados de otros proveedores para satisfacer la demanda. Entre los factores que podrían ocasionar que la demanda sea diferente de las expectativas de Intel se cuentan la aceptación entre clientes de productos de Intel y sus competidores; cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluidas cancelaciones de pedidos; cambios en el nivel de inventario de los clientes; y cambios en las condiciones económicas y de los negocios.
Las declaraciones de dividendos y la tasa de dividendo son determinadas a discreción del Consejo de Administración de Intel, y es posible que los planes de dividendos futuros sean revisados por el Consejo. Los programas de dividendos y readquisición de acciones de Intel se podrían ver afectados por cambios en sus programas de inversión de capital, cambios en sus flujos de efectivo y cambios en las leyes fiscales, así como también por el nivel y la oportunidad de actividades de adquisición.
Los resultados de Intel podrían verse afectados por condiciones económicas, sociales y políticas inesperadas en los países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluidos riesgos de conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, alteraciones a la infraestructura, preocupaciones sanitarias y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas extranjeras.
Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) en los productos, y por asuntos de litigios y regulatorios que tienen que ver con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio y otros problemas, como los asuntos de litigio y regulatorios que se describen en los reportes de Intel a la SEC.

viernes, noviembre 10, 2006

DeReto.com Grandes Resultados Importantes Proyecciones

De acuerdo con las cifras suministradas por Sergio Grinbaum, vicepresidente comercial de DeReto.com para América Latina, este portal reporta a la fecha más de US$7 millones de productos vendidos al mes, una cantidad superior a los 2 millones de transacciones finalizadas y más de 30 millones de productos puestos a la venta. Por todo estos DeReto ya es una de las dos plataformas de e-commerce líder en América Latina, con operación en Colombia, México, Argentina y Chile.

DeReto posee más de 4.300.000 usuarios registrados, con un promedio de 20 millones de visitantes al mes, aproximadamente 240 millones al año.

Este portal que brinda a los usuarios la mejor experiencia en el desarrollo de actividades de compra y venta, rompiendo paradigmas al utilizar tecnología y el pensamiento al servicio de la comunidad, actualmente posee más de 500.000 productos distintos de exposición. Objetos nuevos o usados, para comprar y vender, en categorías como vehículos, animales y mascotas, cámaras digitales y fotografías, celulares, y computadores, entre otros, son algunos de los artículos que los visitantes podrán encontrar en DeReto.com.

“Las expectativas y proyecciones son muy interesantes para DeReto.com. Esperamos cerrar el 2006 con más de 1.000.000 TX en la región y para el 2007, proyectamos un crecimiento superior al 60%. En lo que respecta a Colombia, estimamos que este portal representará el 2% del mercado al final el 2006 y 8% al culminar el 2007 ” afirmó Sergio Grinbaum.

lunes, noviembre 06, 2006

Flexibilidad en el modelo de negocios es la clave del éxito de la industria automovilística

Un nuevo estudio publicado por el Institute for Business Value (IBV) de IBM Global Business Services revela que la flexibilidad del modelo de negocios es vital para el éxito de la actual industria automovilística. Utilizando la rentabilidad como medida del éxito, IBM investigó las 100 mayores empresas automovilísticas e identificó que una cantidad significativa de ellas obtuvo mayor éxito financiero en 2005, en comparación con el 2001.
Las empresas que tienen flexibilidad en el núcleo de sus modelos de negocios continúan creciendo con rentabilidad y aumentando su participación en el mercado.

La industria automovilística global está cambiando más rápidamente que nunca. Ventas de productos más bajas que lo esperado, altos costos de material y competencia más intensa son apenas algunos de los obstáculos que llevaron a diversas grandes empresas a la bancarrota, dejando otras muy cerca de eso. Sin embargo, otras empresas automovilísticas están demostrando flexibilidad, mejorando sus productos y servicios para sacarle provecho a los mercados y a las nuevas tecnologías. Muchas de ellas están aumentando su participación en el mercado y sus ganancias en este proceso.

“Se puede llegar a un modelo de negocios flexible, pero no es algo fácil de conseguir. El tipo amplio de flexibilidad de la que hablamos no se puede alcanzar del día a la noche”, dice Linda Ban, líder del sector industrial en el IBM Institute for Business Value. “Solamente el corte de costos nos traerá el éxito. Las empresas precisan tener flexibilidad en el núcleo de su modelo de negocios para aprovechar situaciones que, en el pasado, creaban un impacto negativo".

Sorprendentemente, el estudio identificó que una cantidad mucho mayor de empresas automovilísticas ha tenido mejores resultados en el 2005 que en el 2001. De acuerdo al análisis del IBV, apenas siete empresas estaban teniendo ganancias del 5% o más en el 2001, mientras que, en el 2005, ese número aumentó a 30 empresas.

El estudio identificó cuatro aspectos claves de flexibilidad en el modelo de negocios:

1. Responsabilidad: prever y responder a las necesidades de los clientes, así como a los cambios del mercado y de la industria;
2. Diferenciación: traducir las necesidades de los clientes en productos y servicios innovadores que ellos realmente quieran y que los competidores intentarán imitar;
3. Eficiencia: procesos y operaciones comunes y ágiles para producir productos y servicios a un costo capaz de generar ganancias y apoyar el crecimiento;
4. Impacto: capacidad de determinar la dimensión del cambio deseado en productos, servicios y operaciones.

La flexibilidad en el modelo de negocios precisa desarrollarse con una fuerte disciplina y liderazgo. IBM Global Business Services identificó un conjunto de principios que se deben usar cuando una empresa ejecuta un cambio, para crear una empresa automovilística más flexible y exitosa:

1. Especialice su empresa, concentrándose en las fortalezas y confíe en partners para llenar los vacíos y también explotar las áreas de oportunidad.
2. Simplifique, buscando oportunidades de hacer negocios de una forma más simple y directa.
3. Estandarice las interacciones entre personas, procesos y tecnología en sus negocios. Reglas y estandarización crean un ambiente en el que las decisiones se pueden tomar durante la interacción – no solamente impuesta por los líderes-, convirtiéndose en la esencia de la colaboración.
4. Sienta los cambios dentro y fuera de la industria que exijan respuestas o que presenten oportunidades. La disponibilidad de nuevas tecnologías, por ejemplo, puede acelerar la capacidad de sentir y pronosticar asuntos relacionados a la calidad de los productos antes que se conviertan en problemas de garantía, permitiendo que los fabricantes y proveedores ahorren millones de dólares en costos de garantía.

HP e Intel lanzan centro de prueba IPTV para proveedores de servicios de telecomunicaciones

HP anunció que ha estado trabajando con Intel para abrir dos centros de prueba de Internet Protocol TV (IPTV) que ayudarán a los operadores y a los proveedores de banda ancha a aprovechar las oportunidades de la nueva tecnología.
Los Centros de Excelencia IPTV ayudarán a los clientes a acelerar la implementación de nuevos y rentables servicios, así como a reducir los costos y los riesgos relacionados con los mismos. Los centros también satisfacen la necesidad de los proveedores de servicios de contar con un solo lugar donde puedan probar y validar las soluciones IPTV y resolver los problemas antes de que la solución se ofrezca a los suscriptores.
En los dos centros, ubicados en Grenoble, Francia, y Richardson, Texas, HP e Intel han creado ambientes de trabajo con tecnología de punta donde los operadores y los proveedores de banda ancha pueden diseñar y desarrollar la infraestructura que necesitan para ofrecer un servicio IPTV exitoso. Los centros permiten realizar evaluaciones de desempeño y escalabilidad, caracterizaciones, cambios de tamaño, pruebas de concepto, e integración de soluciones IPTV en la red y en los sistemas de soporte operativo y empresarial.
“Intel y HP han creado un recurso IPTV de clase mundial que brindará un gran valor operativo y empresarial a los proveedores de servicios”, dijo Peggy Dau, directora mundial de soluciones de banda ancha y medios de la División de Comunicación, Medios y Entretenimiento de HP. “Nuestra cercana colaboración con Intel ha sido un elemento clave del esfuerzo de HP por aumentar el atractivo de los servicios IPTV para los operadores y los consumidores por igual”.
En los centros, los proveedores de servicios utilizarán servidores HP ProLiant y servidores blades con la nueva serie de procesadores Intel® Xeon™ de Núcleo Dual, así como servidores HP Integrity con procesadores Intel® Itanium® 2. Además, tendrán acceso a los servicios profesionales de HP y sus soluciones de administración de servicios para IPTV, administración de contenido y experiencia en distribución. Los centros también incluirán tecnologías Intel como virtualización, administración activa y aceleración de entrada/salida.
Los nuevos centros amplían la existente colaboración entre HP e Intel en los mercados de telecomunicaciones, banda ancha y medios. En el 2002, las dos compañías abrieron el primer centro de competencia dedicado a esas industrias.
“Este centro es el resultado de una larga colaboración con HP enfocada en ofrecer a los proveedores de servicios un centro de prueba que les ayude a comercializar sus soluciones con mayor rapidez”, dijo Ralph Corey, director de soluciones de comunicación y medios del Grupo de Soluciones para Clientes de Intel. “Con la tecnología más reciente de Intel y HP, los proveedores de servicios pueden probar sus soluciones antes de comercializarlas, lo cual mejora su eficiencia operativa en general para las nuevas implementaciones IPTV”.
Los Centros de Excelencia IPTV se enfocan en seis areas de soluciones
HP e Intel han definido seis áreas en las cuales ayudarán a los operadores y los proveedores de banda ancha mejorar sus ofertas IPTV:
· Infraestructura – Crear un ambiente IPTV completo, incluyendo equipo para importación y consumo de contenido, servidores de video, IPTV middleware, protección de contenido y ambiente de hogar digital. Definir y caracterizar la arquitectura base para los ecosistemas IPTV en ambientes centralizados y distribuidos, incluyendo lineamientos para configuraciones de hardware y puntos de integración.
· Arquitectura de referencia para servidores de video – Optimizar la capacidad de transmisión de video con recursos de servidor mínimos, de acuerdo a la capacidad y topología de la red, la capacidad de transmisión y la densidad de suscriptores, y el almacenamiento del catálogo de películas y los patrones de consumo.
· Administración de servicios de TI – Definir procesos estándares de administración para manejar los incidentes, los problemas, los cambios y configuraciones y los niveles de servicio en general.
· Garantía de servicios – Definir los requerimientos de calidad de servicio y de administración de las aplicaciones IPTV distribuidas. Documentar los lineamientos para implementar las herramientas de garantía de servicio de HP en un ambiente IPTV.
· Distribución de contenido – Definir, probar y documentar la capa superior de la red de entrega de contenido en la red física subyacente de telecomunicaciones.
· Entrega de servicios – Preparar el contenido para su distribución a través de un servicio IPTV. Definir el equipo para importación de contenido, alineación de canales y administración de catálogo.
Los Centros de Excelencia IPTV ya se encuentran operando y están disponibles para los operadores y los proveedores de banda ancha. Para más información, visite www.hp.com/go/iptv.

domingo, noviembre 05, 2006

Estudiantes de INPAHU se adentraron en el mundo del diseño y la fotografía editorial

Tras una serie de charlas en torno al tema fotográfico, la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje presentó el pasado viernes 27 de octubre, una conferencia con Víctor Hugo Villamizar sobre el diseño y la fotografía editorial en el auditorio Hernán Linares Ángel de INPAHU.

Víctor Hugo Villamizar, Comunicador Social y Diseñador Gráfico, se ha desempeñado en medios de comunicación como El Espectador, el diario El Siglo, Portafolio, revista Cromos, Aló y el diario El Tiempo. En la actualidad se desempeña como consultor de El Tiempo y es docente del Politécnico Gran Colombiano y de Taller 5.

Dentro de su alocución, Villamizar expuso temas como el modo de trabajo en un medio escrito, sección en la cual mostró un video que contenía la historia del diario el Espectador desde su fundación hasta la actualidad, además del desempeño de cada una de las áreas de trabajo que hacen parte de la estructura de este de este importante periódico.

Luego del video, en el cual los estudiantes de la facultad pudieron observar más de cerca el funcionamiento de un medio escrito, el conferencista realizó un recorrido por el mundo de la reportería gráfica desde sus comienzos hasta hoy, en donde recordó cómo el Reportero Gráfico es la persona encargada de mostrar sucesos de la vida y no únicamente escenas de muerte y guerra, ya que en principio era considerado como Reportero de Guerra.

Así mismo, el comunicador dio un paseo por la historia del desempeño de esta labor, citando reporteros gráficos como Mathew Brady, caracterizado por mostrar la crueldad de la guerra, Walker Evans, quien mostró el común de la gente y Robert Capa, quien se hizo famoso por la frase “solo existe ese momento", entre otros, para luego dar paso a la actualidad con las agencias de noticias, aclarando que no todo fotógrafo entra a trabajar en una agencia de noticias a la vez explicó, cómo es el funcionamiento de la compra y venta de fotos.

Como un tercer tópico, Villamizar abordó el tema de estilos en el diseño de los periódicos, entre los cuales se encuentra el estilo agresivo, que maneja la fotografía fuerte, el estilo clásico, el convencional, el cual se caracteriza por tener un estilo denso, con foto noticias como es el caso del El Tiempo. También mencionó estilos como el infantil, el juvenil, el moderno y el técnico, aclarando como un periódico como El Espacio, no está clasificado dentro ningún estilo existente.

Finalmente, para terminar su charla, Víctor Hugo Villamizar, expresó su gratitud por la invitación que le hizo la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, y con la frase de reflexión “Solo viven aquellos que luchan y trabajan por lo que quieren alcanzar”, se despidió de INPAHU.

Unifican procesos estadísticos para la comunidad andina

Según informó el DANE, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú propician la armonización de las metodologías estadísticas para hacer comparable la información entre los países y contribuir a ampliar la difusión de la misma.

Con el objetivo de contribuir al proceso de integración de la Comunidad Andina y al fortalecimiento de sus instituciones regionales se puso en marcha el proyecto ANDESTAD, en cooperación con la Unión Europea a través de Euroestat.

La experiencia europea, única en materia de estadísticas para la integración y articulada alrededor de EUROESTAT, demuestra que una armonización progresiva de las metodologías estadísticas entre los países es imprescindible para poder llevar a cabo un proceso de integración.

Por tal razón, ANDESTAD trabaja para mejorar la calidad de las estadísticas que sirven para la buena preparación, gestión y evaluación de las políticas públicas a nivel nacional y, en particular, las políticas que tienen en común los países miembro de la CAN con base en los conocimientos transmitidos por EUROESTAT.

De esta manera, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú avanzan en la consolidación de un sistema unificado para la producción de datos estadísticos para armonizar las metodologías estadísticas y hacer comparable la información entre los países y contribuir a ampliar la difusión de la misma.

Por otro lado, el proyecto de cooperación UE – CAN (ANDESTAD) abrió la convocatoria para el concurso Premio Andino de Estadística, el cual será otorgado en junio de 2007 en Cartagena, con el propósito de incentivar la cultura estadística en el ámbito de la Comunidad Andina.

viernes, noviembre 03, 2006

Cormagdalena guia la travesía Comcel por el río Magdalena

Los participantes de la Travesía Río Magdalena Territorio Comcel 2006 tienen el apoyo del Sistema de Navegación Satelital que CORMAGDALENA ha puesto a disposición de todas las embarcaciones permitiendo su navegación las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Sistema de Navegación Satelital (SNS), que ha desarrollado la Corporación en convenio con la Universidad del Norte de Barranquilla, y que utiliza la tecnología de Comcel para la transmisión de la información, cubre el tramo entre Puerto Salgar – La Dorada (K939) y Barranquilla (K1).

A los participantes de la Travesía se les entregó la ubicación del canal navegable entre Puerto Salgar – La Dorada y Barranquilla, y del Brazo de Mompox. La información se les suministra digitalmente en datos planos, a los cuales pueden acceder los navegadores manuales que posee cada participante. Así mismo, se les proporcionó planos en papel para las charlas técnicas sobre el sistema que se efectúan a lo largo de la Travesía.


Remolcador navegando con el SNS
¿Cómo funciona el Sistema de Navegación Satelital (SNS)?
Para lograr una navegación segura, reducir los tiempos de viaje y reactivar el río Magdalena como una alternativa de transporte económica, se realizó este proyecto financiado por CORMAGDALENA. Fue realizado por la Universidad del Norte, a través de dos Grupos de Investigación Categoría “A” de COLCIENCIAS, el Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales - IDEHA y el Grupo de Telecomunicaciones y Señales.

La información de campo que alimenta el sistema se recopila diariamente por medio de batimetrías (mediciones de profundidad) para establecer el canal navegable y las condiciones para aproximación y maniobras frente a los muelles. Esta información es enviada al Laboratorio de Las Flores de CORMAGDALENA en Barranquilla a través del sistema GPRS de Comcel. Allí es procesada por la Universidad del Norte y se retransmiten al naviero dos horas más tarde a través de la página web www.cormagdalena.gov.co/idehacor
El sistema ya ha sido probado con éxito utilizando planos durante el 2005 y cartas digitales estándar de la empresa norteamericana C-MAP en el 2006 entre Puerto Salgar – La Dorada y Barranquilla con visualización a través de un GPS instalado en las embarcaciones.
Recientemente se logró una experiencia exitosa del sistema con el remolcador “Dibulla” perteneciente a la Flota Fluvial Carbonera que es el remolcador más grande de los disponibles en el Río Magdalena con un calado de 8 pies. Utilizando el Sistema de Navegación Satelital en cartas en papel desde Barranquilla hasta Gamarra, y cartas digitales C-MAP con equipos de navegación de CORMAGDALENA entre Gamarra y Barrancabermeja, el remolcador realizó durante caudales medios del Río Magdalena el recorrido entre Barranquilla y Barrancabermeja en 93 horas (casi 4 días), recorrido que normalmente toma entre 6 y 7 días.
Las ayudas satélites para la navegación son una herramienta que CORMAGDALENA entrega gratuitamente a las empresas navieras para disminuir en 25% los tiempos de recorrido de los convoyes, de tal manera que se incremente la confiabilidad y seguridad de la flota fluvial, y se logre una reducción significativa en costos de transporte entre el interior del país y los puertos de la costa caribe.
Capacitación de pilotos
Para realizar la capacitación de pilotos, CORMAGDALENA cuenta con un navegador con sistema GPS compatible con C-MAP, un computador portátil y los dispositivos necesarios para el funcionamiento correcto del sistema.
La capacitación se inició en septiembre de este año, y hasta la fecha se han capacitado 32 tripulantes de la Naviera Fluvial Colombiana (14), la Flota Fluvial Carbonera (9), Remolcadores y Planchones (4) y Transflucol (5). Con el uso de SNS, las empresas han experimentado reducción de los tiempos de viaje y aumentado la confianza en la ubicación del canal navegable, lo que los ha motivado a la compra de sus propios equipos. Las capacitaciones se reiniciarán el 7 de noviembre en la ciudad de Barranquilla.
El “Florentino Ariza” acompaña la Travesía

La embarcación turística Florentino Ariza acompaña la Travesía del Río Magdalena Territorio Comcel desde el pasado domingo cuando partió de Girardot - Cundinamarca, donde opera bajo la administración de ASOMAGDALENA, hasta Barrancabermeja lugar a donde llegará el próximo jueves, gracias a la orientación del Sistema de Navegación Satelital.

El objetivo de CORMAGDALENA con el “Florentino Ariza” es recuperar y fomentar la navegación turística en el sector del Alto Magdalena.

La embarcación, con capacidad para transportar 84 pasajeros, fue construida por medio de convenio interadministrativo suscrito entre CORMAGDALENA y el antiguo Fondo Rotatorio de la Armada Nacional, hoy Agencia Logística de las Fuerzas Militares, con un costo de $800 millones, aportados en su totalidad por CORMAGDALENA. Se fabricó en el Astillero Gustavo Márquez de Medellín, se ensambló en Guataquí – Cundinamarca y fue inaugurado hace un año en Girardot.

jueves, noviembre 02, 2006

INPAHU editará código de ética del CPB

En el Auditorio Hernán Linares Ángel de la Institución Universitaria INPAHU, se llevó a cabo, en el marco de la V semana de la Creatividad en Comunicación, un foro con representantes del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB.

Esta agremiación, que convoca a periodistas de diferentes áreas y medios de Bogotá, cumplió 60 años de creada y llegó a INPAHU para dar a conocer su nueva versión del Código de Ética, que desde el 31 de agosto muestra a los profesionales una forma de correcto actuar o “da parámetros de conducta para una buena práctica profesional”, expresó Fernando Molina Castaño, decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje. Así mismo, el decano invitó a los estudiantes a vincularse a alguna agremiación de periodistas, pues eso les “ha de dar más garantías en su labor profesional”.

A continuación, se dirigió al auditorio Jineth Bedoya, Comunicadora Social y Periodista, Vicepresidenta del CPB, y redactora de orden público del periódico El Tiempo, quien contó como uno de los objetivos primordiales del nuevo Código de Ética “es que se ejerza una profesión con responsabilidad, en la que se le cumpla a los ciudadanos el derecho a estar bien informados”. De igual manera, la comunicadora aseguró que el futuro del periodismo no se puede quedar en las empresas grandes como Caracol y RCN, sino que se deben tener presentes las formas alternativas de comunicación y periodismo.

Luego de su intervención, habló la doctora Patricia Lozano, Comunicadora Social y Periodista y Secretaria de la Comisión de Ética del CPB, hizo una contextualización del trabajo que se hace al interior del CPB. Lozano aseguró que este productor que se está dando a conocer es fruto del trabajo de periodistas como Javier Darío Restrepo y Patricia Lara, que realizaron una comparación con manuales y códigos europeos.

Acto seguido, el docente Edgardo José Paz, procedió a leer cada uno de los artículos del código, para dar paso a las preguntas por parte del público; las cuales empezaron con un pequeño debate surgido en las aulas de clase acerca de los pasados escándalos en los medios, es decir el de la Revista Soho y el de la Negra Candela.

La Institución Universitaria INPAHU, se ha unido a este proyecto, con la edición e impresión de 5.000 ejemplares de este Código de Ética del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Al foro que se realizó el pasado jueves, asistieron Jineth Bedoya, Vicepresidenta del CPB, Patricia Lozano, Secretaria de la Comisión de Ética del CPB, Fernando Molina Castaño, decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, Fanny Stella Duque, directora de los programas de Comunicación Social y de Periodismo de la INPAHU, Haydée Guzmán, coordinadora del Departamento de Producción, Edgardo José Paz, docente de la Facultad de Comunicación, estudiantes y docentes de Periodismo y Comunicación Social de INPAHU.