miércoles, diciembre 06, 2006

IBM Colombia inaugura centro de exploración tecnológica


IBM de Colombia inauguró su Centro de Exploración Tecnológica, un lugar en el que clientes y asociados de negocios podrán conocer nuevas tecnologías a través de una experiencia interactiva con soluciones integrales que les permitirán tomar decisiones de negocio innovadoras para ganar mayor competitividad en el mercado.

El TEC permitirá realizar pruebas de concepto y exploración de productos, para conocer nuevas funcionalidades de las soluciones integrales de IBM en diversas áreas de capacitación, exhibición de productos tanto de software como de hardware y sala de juntas interactiva.

Fabio Castellanos, Gerente de Software de IBM Colombia señaló: "El Centro de Exploración Tecnológica es una muestra de nuestro compromiso con el mercado colombiano por brindar soluciones integrales que responden a las necesidades de cada industria y buscan aumentar la competitividad de las empresas frente a los nuevos retos económicos".

El Technical Exploration Center de Colombia es el tercero en la Región de América del Sur de habla hispana y permitirá conocer, interactuar y evaluar los productos de software de IBM, mediante el desarrollo de pruebas de concepto y demostraciones.

Además, brindará permanente transferencia de conocimiento mediante talleres y entrenamientos sobre nuevas soluciones del portafolio total de IBM como Rational, Lotus, Information Management, Tívoli y WebSphere por medio de una infraestructura tecnológica que incluye servidores System p, Blade y System x.

Cuenta con una sala para desarrollo de pruebas de concepto, demostraciones y entrenamiento que serán realizadas por arquitectos y especialistas técnicos en cada uno de los productos de software IBM quienes, acorde con el sector de industria al cual pertenezcan los clientes como el financiero, salud, retail, manufactura y agroindustrial, permitirán crear soluciones integrales que respondan a las demandas del mercado.

“Los clientes podrán explorar cómo nuestras nuevas tecnologías apoyan diferentes iniciativas de negocio: gestión de contenido, servicios de información, colaboración, gestión de infraestructura de IT, seguridad y almacenamiento, inteligencia de negocios, integración y gestión de procesos de negocio, soluciones que le permitirán a nuestros clientes crecer de manera innovadora”, opinó Fabio Castellanos.